viernes, 29 de enero de 2021

Higurashi no Naku Koro ni - Remake (2020) Capítulo 16 y 17 "Arco del bucle de Satoko" Reseña del anime

 El gato de las nueve vidas o de las vidas infinitas es engañado y en el final de este arco que sigue el Arco de la Destrucción de la Villa, creo que es demasiado, es básicamente una historia para alguien muy compenetrado con todos los animes anteriores y me pierde en el aburrimiento. Keiichi no es le protagonista de la historia, sino Rika, pero ella es el tipo de personaje por el que no tengo mucho interés.

Anterior, episodio 14 al 15
Siguiente, episodio 18 al 20

Esta vez tenemos una rara mezcla en estos dos episodios para los que no seguimos o hemos visto fuera de la primera serie, esto de la repetición. Satoko será la que es maldecida y tenemos todo uno de los episodios más duros visualmente hablando.

Dado que Rika ya ha decidido que ya es la última vez, se despierta solo para descubrir que Satoko le ha abierto las entrañas y la tiene con medicamentos. Esta nos dice que el Entrenador (Irie) la inyecta todos los días, podría ser porque es un abusador en esa línea de tiempo o que tiene una relación con lo que vemos en el siguiente episodio y la naturaleza de la clínica.

Satoko le dice que ella es una pecadora que siempre ha deseado huir y por eso ella tomará su lugar y hará la ceremonia. Entonces ella habla de Síndrome de Hinamizawa, Rika sabe bien de la estructura y los participantes, para ella la enfermedad es racional, pero esta nos hace pensar en una cosa espiritual.

El propósito de Satoko es informarle que debido a lo mucho que odió a Hinamizawa, será reemplazada y bueno es una discusión por el motivo de no amar el lugar donde al mismo tiempo, ella tiene a sus mejores amigos. Ella acepta que se ha equivocado por no apreciar lo bueno del lugar, pero ha decidido que es la última vez, despierta para decirle eso a Satoko.

Pasa el día sin incidente o historia secundaria y todo queda entre ella con Rena, participa en el festival sin mayor problema.

Encuentra a Tomitake, la escena me parece de sorpresa, pero ella ya sabe todo de todo, es raro que se sorprenda, más cuando son hechos repetidos, entonces nuevamente se sorprende a ver a Tanako.

Entonces descubrimos que ella es parte de una organización tras de la aleatoria forma en que las infecciones se presentan, posiblemente es la que podría inducir la enfermedad, no lo se completamente, ella participa con los que vemos en anteriores episodios de fondo.

Ella confiesa que iba a atacar a todos, pero decidió no hacerlo y ella huye con Tomitake y parece nuevamente otra realidad feliz, por alguna razón ha cambiado de opinión, lo que a Rika le parece imposible con la personalidad de Tanako.

Se encuentra al otro día con un sujeto que se llama Sato y es informante de Oishi y dice que llega bajo órdenes de los Doghounds de Tokio que son los que vigilan la clínica Irie, dice que son mandados por Tamitake, e inician la toma de instalaciones y proteger a Rika.

Okonogi, el líder de Yamainu o Mountain Dogs, es detenido por Sato debido a la ejecución de un plan de emergencia y un motín, esto tiene que ver con Tanako y posiblemente la razón del nombre del siguiente arco.

Irie es igualmente arrestado, los lleva al interior de la clínica y encontramos a Satoshi, quien está dormido, revelando que está bajo el mismo síndrome que le ha traído tanta desgracia a Rika, por eso está sedado. Vemos a la derecha un muñeco que sería el regalo para Satoko y que había sido comprado por Satoshi.

Encuentran una maleta con lo que es el síndrome de Hinamizawa, que Tanako... Mayor Tanako, estas dosis deberían estar destruidas, pero están en posesión del grupo de inteligencia y uno de los factores que podría explicar los ataques aleatorios.

Estamos en el día 22, parece que todo se resuelve por un súbito cambio en Tanako, Tamitake le explica lo que sucede y ella piensa en el final de las cosas de esa realidad son extrañas y pasan por encima de ella. Como si alguien hubiera intervenido los dados, ella tiene el pedazo de daga y no se decide a terminar con su vida.

Es el día 23 y ya todo parece haber terminado, pero Rika compra la caja que fue usada para la broma del puño y Satoko cae al suelo, evocando una memoria del arco 1, obviamente aquí celebramos el cumpleaños de Satoko al que nunca llegamos en todos los demás ciclos.

Dentro de la caja está el oso de peluche que Rika obtuvo de alguna forma, esto para ella significa que Satoko ahora está controlando la realidad de Rika y el arma es para acabar con alguien que vive en ciclos

Y pues Satoko saca una pistola cuando es descubierta.

Calificación: 8.3/10

Lo que más me molesta es tener que investigar externamente para entender de qué va la trama, en todo caso Satoko es ahora quien controla la realidad y lo obvio es que tendrá que decidir entre ella y Satoko.

Si Satoko y Rika sobrevive, lo que sigue del día 23 sería el plan de emergencia, que sería el peor escenario posible o despertar con el escenario que los Bloodhounds evitaron en este ciclo.

Tanako era la que acababa con Tamitake y luego huía dejando un cuerpo previamente plantado. Esto explicaría la súbita locura de Oishi, ella tenía inyecciones del síndrome y las aplicaba según era necesario.

No tengo idea de porqué Tanako cambió de opinión y si esto es resultado de la manipulación. Tanako era posiblemente la que inducía a generar los infectados, su plan final era iniciar el plan de emergencia, que imagino es la completa eliminación de los habitantes del pueblo y eso es lo que seguiría si Rika pasa del 23 Julio.

Esto no pasa en todos los escenarios, pero vemos que planeaba eso precisamente y son las cosas que Satoko evitó que ocurrieran.

Si bien Rika no es el personaje que más me gusta de este anime, al menos no es una mala historia y tal vez ya notemos una historia fuera de los escenarios que ocurren antes del 23 de Julio.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.