viernes, 15 de enero de 2021

Higurashi no Naku Koro ni - Remake (2020) Capítulo 14 y 15 "Arco del gato engañado" Reseña del anime

El Hype es el hype, a veces terminas por sobredimensionar las cosas y termina por implotar, eso ha pasado con el anterior arco y nos hacen un episodio para corregirnos, lo que realmente te deja decepcionado, es un episodio para enfriar las mentes y tirarnos el hype. La duda es saber si Rika realmente sabe cosas como que Shion y Mion cambiaban constantemente de papeles.

Anterior, episodio 9 al 13
Siguiente, episodio 16 y 17

Básicamente el episodio 14 es una especie de clip show sin serlo realmente, es un parche narrativo que nos pone desde la perspectiva de Rika, quien ahora ha perdido la esperanza luego del final del anterior arco. Oishi finalmente es quien ataca a Rika y Satako, quien llega de la casa de su tio.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake (2020)

La sensación de Rika es que no es capaz de detener el ciclo porque el culpable es completamente aleatorio y si sobrevive sin resolver el misterio, un día se despertará para repetir Junio 22 de 1983. En esta ocasión aparece junto a la chica que vimos en el episodio 1, Hanyuu.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake (2020)

Entonces Rika huye del pueblo y de esa manera es como sobrevive, pero cuando su vida acaba, ella es regresada al punto inicial. Por eso, para resolver el ciclo o loop, ella deberá sobrevivir dentro de Hinamizawa.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake (2020)

Hanyuu, le da una salida si no puede hacer nada más para evitar su sufrimiento, primero, le permite que recuerde quien es el culpable de su muerte, luego, le dice que ha dejado una herramienta capaz de poner fin a su sufrimiento, una daga. Pero esto es al costo de desaparecer y ya no poder acompañar a Rika.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake (2020) Daga

Esta busca una daga ella encuentra que esta ha sido robada, pero queda un fragmento y ella piensa solo continuar cinco ciclos ahora que recuerda todo.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake (2020)

En el episodio 15, Rika ve cosas curiosas que parece no haber notado, especialmente que cada ciclo comienza integrando a los miembros del anterior ciclo, como si el conocimiento se fuera filtrándose entre cada ciclo.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake (2020)

Akasaka, un oficial de la policía que llega al pueblo para trabajar con Oishi, llega porque cuando Rika tenía cinco años... esta le advirtió sobre su propio futuro y este le quiere ayudar gracias a que sus advertencias salvaron a su esposa.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake (2020)

Rika se mueve por fragmentos a través del tiempo, como se dice en el segundo episodio, pero ocurre algo inesperado, el resultado es que Akasaka termina maldecido con los gusanos que dice sentir en su cuello y es él quien acaba con la vida de Rika.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake (2020)

Y pasan otros tres ciclos más realmente horrible para Rika, que no puede hacer nada, ni sabe de donde vienen los ataques, ella solo quiere continuar con su vida y crecer, pero nada parece poder parar la maldición porque en realidad ella conoce muy poco de lo que sucede.

Higurashi no Naku Koro ni - Remake (2020)
Calificación: 8.7/10

Enorme episodio, la gatita con nueve vidas es engañada, tiene su pieza de la daga, pero me pregunto si realmente funcionará o acabará siendo un final inútil y nuevamente repetirá el ciclo. ¿Quien se llevó la daga? Miyo Takano se lleva algo del almacén donde está la estatua, es posible que estuviera en otro sitio dentro del mismo. 

Sin importar si ella decidiera huir para salvar su vida, esto implica que de todas formas tendrá que repetir el ciclo, siendo ella la única condición que siempre es fija en el tiempo, o sea, ella es el sacrificio.

En fin, nos aclaró las dudas del anterior episodio, Oishi fue quien dejo ir al tío de Satoko. La parte de Mion y Shion sigue sin ser clara, su error fue que Shion recibió la muñeca y fue Shion la que se volvió loca o puede que fuera Mion, depende de si Rika esté al tanto de los cambios de ropa de Mion y Shion o los ignore.

Hasta ahora Rika no ha tomado su propia vida, eso podría tener un resultado diferente, pero dado que es una serie de 24 episodio, es muy seguro que Rika falle o descubra algo, una pista importante que hasta el momento no ha recordado y que Hanyuu le ayuda a no olvidar será un paso determinante. 

Pero luego tenemos lo que hablan en el episodio 2 y no le encuentro sentido, el episodio dice que sabe las reglas y sabe quien acaba con su vida, pero en el episodio 14 parece que no tiene idea de nada. Conoce las reglas de la maldición, pero no es capaz de prever quién será el siguiente en ser maldecido, es completamente aleatorio y eso es lo que ha minado su moral.

Sin duda es una serie muy interesante, pero creo que no es del todo consistente, pero como cambiamos de punto de vista es posible que entendamos más de qué va la trama en los siguientes nueve episodios que restan que dan para dos o tres arcos adicionales.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.