lunes, 7 de diciembre de 2020

Higurashi no Naku Koro ni - Remake (2020) Capítulos 7 a 8 "Arco El algodón falso" Parte 2 Reseña del anime

Y bueno, este arco es moderado en el resultado, no vemos nada directo y el resultado es mixto, se evita la ira de Mion, pero no toda y esta recae en su hermana, luego Tomitake y Takano, especialmente Tanako, son los que desencadenan el resultado al atraer a Keiichi, pero Shion en esta interacción tiene una relación bastante difícil con su hermana y no sobreprotectora, luego el tema con Rika, nada que no nos digan desde un inicio, ella se porta como un sacrificio y el final te deja un sabor raro. Muchos no habrán visto la serie original, yo no me acuerdo, pero una vez te enganchas, te enganchas.

Anterior, Arco II parte 1 episodio 5 y 6
Siguiente, Arco II episodio 9 y 13

Episodio 7. Comenzamos con Takano en la noche del 19 de junio, el día del festival, Keiichi no va a ver a Rika, en cambio con Takano, Shion y Tomitake, entran al templo donde encuentran el sentido primario de lo que es el ritual a Oyashiro y la historia de Hinamizawa, en el cual se establece la idea de los dos sacrificios y el festival Watanagashi es sobre elegir al sacrificio.

Higurashi no Naku Koro ni, entran al templo sin permiso

Shion tira la cabeza de la estatua de Oyashiro y el mismo está roto, lo que sobredimensiona Keiichi, pero Tomitake piensa que estaba roto desde hacía tiempo.

Rompen la estatua de Oyashiro

Tomitake, mientras cierra el templo, hace notar que Takano pudo haber tomado algo e inmeditamente Takano hace mostrar su amor a Tomitake para separarse de Shion y Keiichi.

Tanako roba algo del templo

Keiichi se separa de Shion y se encuentra con Rena, Riko y Mion, al parecer algo pasó con el baile de Riko, le dirá a Mion que el no ha visto a Shion.

Keiichi le miente a Mion

Oishi aparece, el detective le dice a Keiichi que la casa de Mion es como una típica casa de la Yakuza y que hay cámaras y un sistema de vigilancia propio de la mafia y él sabe que estuvo en el templo junto a los demás. Luego le dice que bajo las reglas del pueblo, Mion acabaría con cualquiera y el pueblo cubriría sus fechorías, Keiichi no puede creerlo.

Oishi dice que es la Yakuza

Debemos suponer que Mion acaba con Shion ese mismo día. Esto porque Keiichi habla con quien él supone es Shion, esta dice que Tomitake y Takano huyeron del pueblo, según su historia. De igual manera que con Rena, esta le corta la conversación cuando ha obtenido lo que ha querido. Pero la otra suposición es que en realidad es Shion y que cuando se corta la conversación, esta es interrumpida deliberadamente.

Shion dice que Tanako huye.

El 20 de Junio Rena nota que Mion parece no haber dormido mucho y por eso, y el hecho de que haya tomado las ropas de Shion, que asumimos que le hizo algo. Entonces Rika llega para "notar" la preocupación de Keichi, pero en realidad se muestra como es. Tomitake ha sido demonizado y no podemos mas que pensar que la que lo demonizó fue Takano, así, Rika afirma que su mundo está perdido. Esta dice que Shion podría seguir con vida y que esto puede ser bueno para él.

Rika revela que su mundo ha terminado.

Episodio 8, seguimos el 20 de junio y al parecer la actividad de Mion no cesa, porque además de su hermana, Tanaka y Tomitake, desaparece el alcalde.

Desaparecen más personas

Rika también desaparece y mientras Keiichi parece encontrarle el rastro en la fosa séptica, Mion interviene y dice que tiene que ponerle fin a todo y se pone loca.

Keiichi buscando a Rika

Entonces todo se conecta... en realidad no lo entiendo muy bien, pero como ella lo cuenta, piensa que las tres familias que controlan Hinamizawa, que incluyen la suya propia, están en su contra, no existe ningún indicio de ello.

La locura de Mion

Interviene la maestra y de regreso a casa, Rena quiere saber sobre la actitud de Keiichi, quien se culpa y Mion con una expresión oscura, como cuando entra Shion a la tienda y finge sorprenderse. Pero se da cuenta que es vigilado por los hombres de la construcción y luego Mion lo cita en su mansión.

Keiichi confiesa

Le confiesa todo a Mion y esta dice que quiere protegerlo de aquellos que quieren lastimarlo... ella dice saberlo todo, por eso es raro y entonces creemos que en realidad todo el tiempo Shion era Mion y el orden original en que ambas se intercambian, que parece ocurrir, no sucede así y realmente la chica del evento de las motocicletas era Shion, donde ella muestra su desconfianza en la policía, expresión que no vemos en la Shion cuando se reune con Tanako y Tomitake.

Mion quiere proteger a Keiichi

Recordemos que Oishi dice que Tanako muere 24 horas antes de la fecha en que supuestamente estaba viva y el detonante de la locura de Shion, que ahora se comporta como Mion, es la huida de Tanako y Tomitake. Tanako está viva y demonizó a Tomitake. Así, Mion lleva a Keiichi a una sala usada para hacer los rituales, eso se confirma al final de episodio.

El cuarto secreto de la familia Sonozaki

Allí le encierra porque dice que quiere protegerlo y le revela que le ama porque le regaló la muñeca. Y lleva una pistola para detener a Satoko, quien llega para vengarse por Rika.

La pistola de Mion

La policía o los sujetos disfrazados de agentes de construcción, hacen una redada en la mansión, Keiichi es rescatado con graves heridas por su intento de salirse de la celda. Así, en el foso, encuentran el que parece ser el cuerpo de Shion, que decidimos creer, ocurrió justo después de que se cortase el teléfono, restos de huesos con más de una década, y los cuerpos de las cabezas de las tres familias y el cuerpo de Rika que estaba en la fosa séptica. El día en el que hablan sigue siendo Junio.

Oishi le dice que a pasado a Keiichi

Al final Satoko y Mion son encontradas en el suelo con el arma de Mion como la única en el piso y Keiichi, que es el único sobreviviente, se pregunta si ella fue la que los mató a todos y si fue para protegerle o como parte de la maldición o estaba loca.

Conspiración o locura
Calificación
Calificación: 9/10

Esto es como recontar la historia de la primera serie con otro resultado, donde Shion, que se hace pasar de Mion fingiendo su secuestro, deja vivir a Keiichi (al que estaba torturando) y luego obliga a Mion, que está disfrazada de ella, de regresar a ponerse sus ropas y su coleta, la tira al posa y Shion se pone su traje y peinado propio, haciendo que Mion parezca la culpable.

Shion en la versión de 2006

Aquí es como ese episodio, pero con Mion siendo la culpable, el problema es que no sabemos si es realmente así, o todo el tiempo esta historia es diferente y Shion recibe la muñeca en lugar de Mion, esta se enamora de Keiichi, por eso luego le pide la muñeca de Mion, que esta no debería conocer.

El tema es que no sabemos muchas cosas pero no todo se puede explicar con el tema de "ella mató a todos" o no lo habrían hecho notar al final.

Lo mismo ocurre con el Otaku que quiere que Shion le limpie el pantalón y deja fuera de combate a Keiichi.

Al encontrar los cuerpo de Satoko y Mion, estos encuentran una pistola en dirección hacia Satoko y recordemos, esto no es un revolver.

El arma que encontraron.
El arma de Mion

Esta historia es diferente y su tono claramente es diferente al de la mera maldición, la paranoia de Mion se origina en que ella es la cabeza de una familia de Yakuzas y vive con la idea de que hay una guerra de las familias de las cuales Rika es una de ella y Satoko, que en los otros arcos es una amiga cercana, aquí es la guardiana o eso suponemos.

Puede que sea una conspiración o no, pero sería curioso si el hecho clave esta vez es que Keiichi no le entrega una muñeca a Mion (o se la entrega a Rena) que luego detonará los recuerdos de Shion, sino en cambio, Keiichi le ha dado la muñeca a Shion y esto hace la diferencia, por eso se salva.

Luego está el tema de que pudo o no ser ella la culpable, necesitamos más información para ello.

Sin duda un gran episodio.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.