lunes, 1 de febrero de 2021

Ataque a los titanes temporada 4 (2020) Reseña del episodio 8 "La bala mortal"

Isayama realizó su deseo con uno de los personajes de SNK que debían haber desaparecido hace años, pero que por recomendación de su Editor, y él pues finalmente decidió darle curso al canon original, quisiera que tal dedicación la hubiera destinado a un final menos lineal que el ofrecido en el manga que pinta a repetir a Naruto. Por otro lado, he decidido dejar de revisar Dragon Quest Dai no Daibouken porque... es aburrido y llenar el espacio con otra serie que quiero analizar.

Anterior, episodio 7
Siguiente, episodio 9

Eren se involucra en una breve batalla con Reiner, quien no logra transformarse completamente pero salva a Galliard, Eren y Mikasa escapan ya sea porque le perdona la vida o porque este se queda sin fuerza, lo destacable es que Eren se sorprende porque Reiner despierta para salvar a Galliard, no para enfrentarlo. 

Reiner salva a Galliard

Levi arresta a Eren por ir en contra de la legión y participar en su propia misión renegada para obligar a todos a hacer un asalto para recuperarle y extraer a Zeke, quien está vivo. 

Eren es arrestado

Gabi corre tras ellos con un rifle, Falco la detiene y le dice la causa real por la cual Paraíso se está vengando, Gabi se niega a escuchar porque ella solo se preocupa de su propio dolor, ella juega a ser la eldiaba buena y Paraíso el villano. Se logra subir a la nave a matar a uno de los miembros de la legión, Falco no la dejará ir sola.

Gabi y Falco discuten

Pieck le dice a Magath que la mujer que los atrapó antes de la batalla es un soldado llamado Yelena (yo pensaba que era Connie) que estaba a bordo de la fallida misión de exploración naval a Paraíso y ahora entiende que Zeke está vivo y les ha traicionado porque Yelena era una de sus seguidoras.

Yelena es el soldado misterioso

Gabi sube a bordo del dirigible y dispara a Sasha. Ella y Falco son detenidos y llevados a Zeke, lo que es un golpe para las creencias de Gabi.

Zeke el traidor

Sasha muere y Eren se ríe cuando Connie le dice que su última palabra es "Carne" recordando el momento en el que ella se robó carne para compartirla con ellos. 

Eren se rie de Sacha
Calificación.
Calificación: 7.8/10

Se me pasó lo de Yelena porque es un nuevo personaje y claramente no tenía mucho sentido pensar en Connie por el tiempo que le debió tomar ponerse el equipo de maniobra tridimensional.

Entonces las cosas se explican de una manera sencilla, Eren llevaba acabo una operación guiada por Zeke, quien ya había mandado a su gente a Paraíso y se había coordinado con Eren.

Su objetivo es extraño para mí, si realmente Zeke quería quedarse con Eren, debió hacerlo durante la batalla de Shiganshina, Eren lo justifica con la idea de que debían eliminar a la cabeza militar de Marley, Zeke no elimina a Magath, lo que habla mucho de que hay gente que no quiere eliminar, mientras Eren tiene por objetivo eliminar a todos.

Por otro lado, los Azumabito ya estaban enterados y toda esta red de relaciones fue armada antes de la llegada de Eren y este se separó de la Legión y formó su propio grupo que es el de Floch, quien está pensando en Imperios, Eren le ha reclutado porque piensa que es sacrificable.

Aquí hay dos grupos claros, el de Yelena que responde a Zeke y el de Floch que soporta a Eren, los demás grupos son los de Marley y Paraíso que se mueven por reacción y no por iniciativa, en Paraíso tendremos más de un grupo, los que desean usar a Historia para sus propósitos y la legión.

Entre Armin y Eren hay animadversión, eso es evidente, Eren simplemente es otra persona o eso nos quiere hacer creer, quisiera que la escena de la risa no hubiera sido explicada por el flashback, porque creo que era lo que debería diferencias el anime del manga, pero Mappa claramente no está dando el ancho.

Ahora bien, algo que notamos inmediatamente es que Yelena no es eldiana, sino de Marley, porque los que son enviados en barco son parte del ejército de Marley y no la carne de cañón que son los eldianos.

Igual de interesante es saber cual habría sido el resultado de ser Eren capturado, porque entonces Zeke tendría que haber acabado con sus propios camaradas pues no lo habría capturado. Eren debe de saber que las cosas no cuadran y Zeke tiene sus propios planes o ya habrían desatado el poder de los titanes.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.