miércoles, 25 de noviembre de 2020

Higurashi no Naku Koro ni - Remake (2020) Capítulos 5 a 6 "Arco El algodón falso" Parte 1 Reseña del anime

Ahora le toca a Mion, el final se centra en la muñeca, Shion y Mion. Luego el tema de pensar que los sacrificios a Oyashiro fueron elegidos en la idea de Demonio y Sacrificio. Luego otras mecánicas desconocidas como la idea del Oni o Demonio, Shion/Mion, donde asumimos que una es Mion y que otra es Shion, pero a veces parece que las cosas pueden explicarse porque ambas cambian constantemente de rol, es una historia muy dura, especialmente cuando no es lo que realmente te interesa, es abrumadora.

Hay dos actos relevantes, hasta ahora hay un catalizador, esto hace que se desencadene la paranoia de cada uno de los personajes y siempre afecta diferente a los personajes. El hecho de que lo que ocurra a Tomitake Jiro y Takano Miyo es un catalizador, luego las acciones de Keiichi.

Anterior, Arco 1 Episodio 1 al 4
Siguiente, Arco II parte 2 Episodio 7 y 8

Episodio 1 Keiichi despierta y nuevamente inicia el ciclo el 12 de Junio de 1983, Rena lo llama por teléfono y Mion es quien lo convoca para que hagan actividades con su club que es una competencia que Keiichi es el único que parece perder.

Haciendo promesas a sus dos contrincantes gana el premio y el club logra ayudar a las ventas de la tienda, Rika le aconseja que le regale la muñeca a Mion que le dan de premio.

El día 13 Keiichi y su padre se encuentran en un restaurante familiar donde las chicas se visten de Maids. Se encuentra con quien él supone es Mion, pero ella dice ser su hermana gemela Shion. Podría asumirse que esta podría ser Mion, pero igualmente podría ser Shion.

El día 14 salen de la escuela y le cuenta a Rena de Shion, que Mion nunca ha mencionado. Pero al alabar a Shion, Mion se sonroja. Podría asumirse que esta sería Shion porque se conmueve por los halagos de Keiichi.

Al llegar a casa aparece una chica que le da de comer y está vestida con una falda corta y cabellera desatendida y muy guapa, que se presenta como Shion, pero es Mion.

Día 15 de Junio, este regresa la canasta de comida a Mion, quien se sonroja y podemos confirmar que la Shion que vimos era ella, esto nos dice que las hermanas se intercambian constantemente de lugares y como tenemos diferentes reacciones ante el sonrojo, podríamos distinguir una de la otra.

Durante la clase Mion le habla de que las personas no son lo que parecen por fuera y esto se refiere a Keiichi, quien por dentro es un "tipo recto". Y la maestra regaña a Mion que se veía distraída cuando hacían el curry. Todo conduce a que Rena le pide que le diga como la ve a ella y aquí nos lo pone como si fuera un momento clave, este le dice algo positivo, lo que hace que ella evite la "maldición".

Accidentalmente Keiichi tira las motos de un grupo de malandros mientras va a ver a Shion al restaurante y llega esta a salvarlo, pero es muy agresiva y vemos que el pueblo se pone en torno a ella. Así que concluimos que por esa actitud y lo que vemos luego, esta es en realidad Mion.

Episodio 2 Iniciamos donde todo se queda, el día termina con la supuesta Shion despidiéndose de Keiichi. Esta nos dice que los habitantes han estado acabando con las amenazas al pueblo, especialmente el tema de la presa, donde lucharon para detener la construcción, pero como ya vimos antes, no son todo lo que aparentan .

Pero en la noche habla Shion, quien le ofrece ir al restaurante para que pruebe platillos nuevos. Podemos asumir que esta es Shion, quien no aparenta saber lo que ha sucedido en el restaurante.

Entonces vemos una escena repetida en el restaurante Angel Mort, en el cual, un otaku quiere que Shion le limpie el pantaloncillo y ella accede, Keniichi le dice que no lo haga y no vemos la misma postura del inicio entre esta y la otra Shion, por lo que incluso en como se mueven podemos definir que esta es la verdadera Shion. No sabemos que pasa con los otaku.

Esto se confirma cuando Shion se va con Keiichi y le pide que le compre una muñeca (la misma que vimos al principio), Mion sale con una extraña expresión sombría para luego sorprenderse. Incluso Shion menciona que hay cosas que les disgustan de su hermana, donde Mion le dice a su hermana que ella fue quien le dio la comida a Keiichi. ¿Porqué la muñeca que le regaló está en venta?

18 de Junio entonces aparecen lo que seguramente es el desencadenante de la tragedia, porque aparecen Tomitake y Takano.

Tanako es presentada con enfermera de la clínica y Tomitake es un visitante asiduo, según el detective Oishi, quien está al tanto de su nombre y por lo que intuimos le ha investigado. Entonces nuevamente reconfirmamos que Mion se había disfrazado de Shion, por su expresión de odio ante la policía.

Aún con la oposición de Mion, Keiichi se queda con Tomitake, Takano y Shion, quienes le explica que han existidos asesinatos durante la festividad y que el gerente del proyecto de la presa fue asesinado y uno de sus brazos desapareció. ¿Por qué hace esto Shion? Es posible que ella realmente no sepa, pero intuya lo que hacen los habitantes del pueblo. Y es más claro porqué a Mion no le preocupa en el anterior ciclo lo que les pasa a Rika y Satoko, pero más tétrico, ella o su gente asesinaron a ambas y sabemos esto porque Mion es muy buena mintiendo.

19 de junio, el día del festival, con las explicación de Tanako sobre la maldición de Oyashiro, esta culpa a los pobladores de los asesinatos y esto asusta a Keiichi, pero el día de la ceremonia, este se pierde el baile de Rika y en cambio es conducido por Shion a espiar a Tanako y Tomitake.

Al descubrirlos, Tanako le dice a Keiichi que es una oportunidad para que vean lo que hay dentro del templo y Shion informa que ella tiene una idea de lo que hay adentro y por esa razón quiere entrar para descubrirlo por ella misma.

Continuamos en la parte 7 y 8 para la calificación porque es una artículo muy largo, pero es muy interesante, parece una historia sencilla y aburrida, pero cuando llegas al final no entiendes nada, repites toda la historia y entiendes muchas cosas.

Rena muy probablemente no atacó a Rika y Satoko, sino que hay otras mecánicas, peleas entre familias, elementos sobrenaturales y/o infecciones, conspiraciones del gobierno, o sea, hay de todo.

Mion es posiblemente parte de una grupo de criminales o mejor aún, fanáticos y estos controlan el pueblo, ellos parecen ser los responsables de las desapariciones y Shion no está involucrada, pero es muy extraño que entre las dos cambien constantemente de lugares, pero Mion y Shion hablan entre ellas.

En el anterior ciclo había una infección, creemos que el detonante es la desaparición de Tomitake y Takano, pero pudieron estos dos entrar en el templo y eso produjo el ataque de los pobladores, pero cada loop puede ser único.

Sin embargo hay que destacar que hablamos de clanes o familias, Mion y Shion forman parte de uno y Rika y Satoko es parte de otro, dado que el grupo de Keiichi solo se integra por cuatro chicas, cinco si incluimos a Shion, son dos facciones y Rena.

Pero en Mion operan otras fuerzas además de Oyashiro, y es el mismo para todas, secretos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.