Shingeki no Kyojin regresa para su última temporada, mientras que el final del manga llegará para 2021, posiblemente ambas terminen al mismo tiempo como se ven las cosas. En esta temporada empezamos como si fuera el inicio de Ataque a los titanes con una historia donde los villanos el la primera historia, son puestos como las víctimas y desde su perspectiva, los héroes.
Se introduce a Falco Grice y su hermano Colt, sus compañeros Gabi, Udo Zofia, que forman parte del grupo de aspirantes a guerreros que es un grupo de Erdianos esclavos leales al imperio de Marley que son utilizados por sus poderes titanes.
Falco es rescatado por su hermano y conocemos a los guerreros. |
Entramos a la historia directamente en plena acción y luego Gabi le explica a un desmemoriado Falco la guerra que hay entre Marley y un ejército contrario a ellos, la guerra de cuatro años terminará cuando tomen el fuerte Slava, el problema es un arsenal con armas anti-titan.
En el primer episodio vemos a Colt rescatando a su hermano Falco y conocemos a el clon femenino de Eren, Gabi, quien está compitiendo por obtener uno de los poderes titanes, el de Reiner.
Gabi se aprovecha para destruir un arma anti-titanes. |
Aparece el titán Carguero y Mandíbula cuyo poseedor es alguien de nombre Galliard, el primero lleva a sus espaldas un nido de ametralladoras y una armadura.
Reiner y Zeke inician un ataque empleando a personas que parecen sacadas de algún manicomio y de alguna manera las convierten en titan cuando Zeke grita y los que son lanzados en paracaidas se convierten en titanes.
Las armas anti-titanes son capaces de detener a Reiner, quien gracias a Galliard, el titán Mandíbulas, logra barrer con los tanques enemigos.
Zeke usa su capacidad de lanzar y las piedras para neutralizar una flota de fragatas, pero Reiner resulta mal herido, lo que marca el principio del fin de la era de los titanes dominantes.
Mientras tanto, la noticia de la victoria de Marley es conocida en el país y observamos que el grupo de Eren están operando en Marley secretamente.
El mundo odia a Marley y el cambio de paradigma aparece cuando estas nuevas armas son desarrolladas, la llegada de la era de las máquinas y por consiguiente dominio de los humanos.
Calificación: 8.3/10 |
En el episodio notamos que Marley no tiene armas avanzadas, se centra en usar a los erdianos que poseen el poder de los cambiantes y crean una unidad que es el grupo de "leales".
Magath, quien es comandante de los guerreros, un marleiano, dirige la operación que nueve años atrás intentó tomar la isla Paraíso y el titán fundador, porque le objetivo es intentar llenar el agujero tecnológico.
La unidad formada de este grupo específico, nos deja en claro como Marley usa la culpa y la vergüenza sobre ellos para que les obedezca, aunque a juicio del mundo no hay mucha diferencia entre ambos.
Sin olvidar la escena del prisionero que salva Falco, que no duda en mostrar
su repudio a los erdianos.
Así Marley lucha por mantenerse vigente como potencia en una era donde la tecnología ya comienza a superar el poder de los titanes, al perder a la titán hembra y colosal, solo tienen a Bestia, Carguero, Mandíbulas. Acorazado y otro adicional, mientras Paraíso tiene a la hembra, el fundador, colosal y de ataque.
Tal vez no pueda culpar a gente bajo esa presión, pero usar enfermos mentales no los vuelve héroes o víctimas a mis ojos y es una suerte de erdiano bueno y erdiano malo, dichos enfermos incluso podrían ser lo que queda de aquellos que se rebelaba en contra de las autoridades.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.