domingo, 20 de diciembre de 2020

Ataque a los titanes temporada 4 (2020) Reseña del episodio 2 "Tren de media noche"

Segundo episodio, descubrimos el entramado bajo el cual Zeke vive y cómo, bajo esa fachada de ser un leal súbdito de Marley, hay un propósito oculto y por esa razón necesita del titán fundador de Eren, a quien recordemos, ha prometido salvar.

Anterior, episodio 1
Siguiente, episodio 3 

Marley está perdiendo el poder ante la tecnología y pese a la derrota de la Alianza de Medio Oriente, los líderes militares están discutiendo en la ciudad conquistada sus impresiones, Zeke habla y es llamado niño prodigio y este pide ir nuevamente a Paraíso para recuperar al titán fundador, revelándose que solo tienen un año de vida. Marley debe de preparar un nuevo ejército, porque una vez se desarrollen los aviones, los titanes se volverán obsoletos y ellos siempre se han centrado en usar a los erdianos.

Ataque a los titanes temporada 4
Zeke pone en duda a Colt para presionar una invasión a Paraíso.

Entonces descubrimos que Zeke posee sangre real y nadie ha descubierto que lo tiene. Magath cuenta que el propósito de Zeke de ir a Paraíso puede ser infructuoso porque ellos ya no han podido ingresar a Paraíso, porque todos sus barcos han sido hundidos.

Ataque a los titanes temporada 4

Zeke teoriza que deben al menos haber dos titanes activos, claramente no saben el destino de la titán femenina que ha quedado cristalizada. Pero están suponiendo que Annie ha sido devorada y hay tres titanes enemigos sin contar a los Ackerman.

Ataque a los titanes temporada 4

Reiner se despierta de la pesadilla de enfrentar a Mikasa, vemos a Porco Galliard, que es titán mandíbulas con quien parece tener una pésima relación. Es evidente que se ha comido a Ymir, digo, es lo obvio y él tiene recuerdos de como ella veía a Reiner, afirmando que este se portaba como su hermano, que es el chico al cual Ymir había devorado en su incursión a Paraíso.

Ataque a los titanes temporada 4

Aparece el titán carguero, Pieck, quien para nuestra sorpresa se mantiene durante meses transformada en titán en la incursión a Paraíso, le pide que no moleste a Reiner y parece que tienen una relación cercana.

Ataque a los titanes temporada 4

Falco, Gabi, Udo y Zofia hablan de la obsolescencia de los titanes y el destino de los erdianos una vez que las máquinas los desplacen. Aparece Reiner para que den una vuelta, no sin antes recordar una escena en que se ve a sí mismo con los anteriores guerreros. Es visto por Eren que está con una cabellera larga.

Ataque a los titanes temporada 4

Y en la noche todos tienen una gran celebración en el tren de los erdiano que van celebrando el acto heroico de Gabi, quien igual se deja llevar.

Ataque a los titanes temporada 4

Desde luego esto la hace más apta a ser candidata a obtener el titán acorazado, pero bueno. Falco se enoja con Reiner por permitir que eso le pase a Gabi por la que él siente una preocupación extrema. Desde luego que la respuesta de Reiner casi hace que meje sus pantalocillos.

Ataque a los titanes temporada 4

Reiner explica entonces que aquellos que son enemigos del estado se usan como armas titanes, sí, esos que vimos dejar caer desde un dirigible y eso le pasará a su familia por su falta de lealtad. Pero mientras todos están viendo para otro lado, este le pide a Falco que la salve de su oscuro destino.

Ataque a los titanes temporada 4

Parece que es en este punto en el que Eren se infiltra en Liberio que es un campo de concentración erdiano. Eren aparece sin parte de una pierna lo que indica su mejora sobre el control de sus poderes y llega mezclado con los enfermos mentales por la guerra y otros heridos, esto es claro porque dice Falco que no se ha puesto bien el brazalete de erdiano.

Ataque a los titanes temporada 4

Durante la celebración en la casa de los Braun, descubrimos que Gabi en parte de los Braun y mientras discuten que ella será quien herede el poder titán y celebran su éxito salvando a la gente, le preguntan a Reiner sobre sus estancia en isla Paraíso, este responde diciendo que el sitio de manera sugerida que eran un sitio normal.

Ataque a los titanes temporada 4 Gabi

Eso hace que la madre de Reiner, Karina, reaccione duramente negándole a Gabi todo y que los Erdianos de Paraíso eran demonios. Luego Gabi le comenta la preocupación de su madre por como ha cambiado Reiner.

Gabi y Karina Broun

Reiner junto a Colt, Galliard y Pieck, se reunen con Zeke para la próxima operación para invadir Paraíso antes de un año y les advierte que les espian, aunque Porco no lo entiende como sí ocurre en el manga.

Zeke informa la invasión

La familia Tybur es el tema de la tertulia y de cómo ellos intentarán unir al mundo en contra de Paraíso, la única familia respetada en el mundo por haber expulsado al rey Fritz e iniciar la insurrección contra el control de Erdia y poseedores del titán martillo de guerra (el titán que se representa usando armas y martillos (o sea tiene la habilidad de cristalizar armas).

Tybur y el titán Martillo de guerra

Calificación: 8.6/10
Calificación: 8.6/10

Sin duda es trabajo de otro estudio, hay hasta claros indicios del uso de rotoscopias para referencias o un trabajo demasiado exagerado en algunas tomas, especialmente en rotaciones de cámara.

Ya se me había olvidado gran parte de la trama pero aquí es muy evidente de que es Eren y me ha aclarado que Eren infiltra Liberio en ese punto de la historia. Aquí el plan es hacer que la familia Tybuy, el titán Martillo de Guerra, de un discurso en apoyo de Marley e iniciar una guerra, pero está claro que deben tener idea de que ya han sido infiltrados.

Desde luego, ellos esperan que hayan tres titanes, Colosal, Ataque y Hembra, porque no supieron nada de Annie y piensan que fue capturada, pero seguro Zeke sabrá algo más.

¿Por qué Zeke no les dijo que tenía sangre real? Entonces seque guarda secretos.

Lo peor del episodio y que realmente me ha molestado, es ese maldito efecto de desenfoque gaussiano, no podía enfocar con mi ojo derecho.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.