martes, 22 de diciembre de 2020

Ataque a los titanes temporada 4 (2020) Reseña del episodio 3 "Puerta a la esperanza"

Un episodio más en la vida de Reiner y su camino a ser un Marleiano honorario, algo que es redundante porque ya nos damos una clara idea de lo que pasó, pero desde el punto de vista de los guerreros, explica bastante el comportamiento de Annie. Luego Annie conoce a Kenny Ackerman.

Anterior, episodio 2
Siguiente, episodio 4

El tercer episodio nos narra el odio de la madre de Reiner por Paraíso debido a que ella tuvo una relación con un marleiano, producto del cual surgió Reiner, quien viene con esta carga producto de la separación que obligó a su madre Karina a criar sola a su hijo.

Karine fue abandonada por el padre de Reiner

La historia nos habla de la elección de Reiner gracias a la intervención de Marcel, quien para proteger a su hermano, hace que Reiner sea elegido, pues Reiner únicamente es bueno es su completa sumisión a Marley. Hay otras escenas significativas, donde aparece Eren y Armin.

Luego tenemos la escena de Reiner, quien se reúne con su padre solo para ser rechazada y calificado de demonio luego de ser honrado con el papel de ser el titán Bestia. 

Cuando llegan a Paraíso para la misión de infiltración, Marcel le dice la verdad, que él no debería ser el titán acorazado, sino que Galliard debería haber obtenido el puesto, pues él quería proteger a su familiar.

Es Reiner quien decide asumir el papel de Marcel y por eso crea una segunda personalidad, luego de que este es devorado por Ymir, obliga a Annie y Bertolt a continuar con el plan de tomar el titán fundador.

Vemos desde su perspectiva varios hecho que mejor ver en el anime o el manga, pero pasan varios años duros en Paraíso y bueno, notamos que ellos están en el mismo sitio donde Eren, Mikasa y Armin.

Annie es la que hace el trabajo más duro intentando localizar al rey de los muros y debido a ello Annie casi es capturada por Kenny Ackerman, que es un obstáculo muy duro o imposible para que alcancen su objetivo.

Annie no está entusiasmada con lastimar a los demás, pero Reiner no deja de insistir e que continúen hasta el final. Y desde luego la historia de hombre que se cuelga que había abandonado a toda su familia de tal suerte que si no fuera por él, nadie habría conocido el nombre de su pueblo y de cómo fue él quien alentó a Eren a continuar. Reiner no tiene nada porqué pelear, nada porqué vivir y su vida ha sido una gran mentira. Piensa en Falco y sus amigos como un motivo para vivir.

Lo que ocurre con Reiner lo explica Eren a Falco, quien le ha estado ayudando a mandar cartas sin levantar sospechas, sin que este sepa que no es un erdiano de Liberio. En el caso de Eren y Reiner, estos han pasado por un infierno para salvar a la humanidad y en el caso de Reiner, una cruzada para poder reivindicarse como humano.

Calificación: 8.4/10

Se empieza a sentir que agarra más fuerza la historia y en este episodio se tratan varios puntos importantes, especialmente Rainer y su doble personalidad, la personalidad que crea a partir de su necesidad de empujarse a sí mismo cuando todo se derrumbaba a su alrededor y no es capaz de lidiar con la realidad.

Especialmente la radicalización y lealtad de Reiner se erosiona con la realidad, pero él se empujaba pensando que lograría un bien mayor, aunque en el fondo era para su propia gloria y por eso se siente vacío y sin motivación, su viaje fue para buscar reconocimiento y una familia, al final se quedó si nada, fuera de las viejas ideas de su madre.

Y Eren no es diferente, sin embargo, una vez que ha enfrentado la realidad, él mismo ha visto cual será el camino que tendrá que tomar, el precio y si al final valdrá la pena, lo que es claro es que llevará ese infierno al mundo de Reiner y de igual manera, viendo a todos los que viven en el mundo exterior como enemigos, Reiner creó a su propio monstruo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.