Un episodio más en la vida de Reiner y su camino a ser un Marleiano honorario, algo que es redundante porque ya nos damos una clara idea de lo que pasó, pero desde el punto de vista de los guerreros, explica bastante el comportamiento de Annie. Luego Annie conoce a Kenny Ackerman.
Anterior, episodio 2
Siguiente, episodio 4
El tercer episodio nos narra el odio de la madre de Reiner por Paraíso debido a que ella tuvo una relación con un marleiano, producto del cual surgió Reiner, quien viene con esta carga producto de la separación que obligó a su madre Karina a criar sola a su hijo.
La historia nos habla de la elección de Reiner gracias a la intervención de Marcel, quien para proteger a su hermano, hace que Reiner sea elegido, pues Reiner únicamente es bueno es su completa sumisión a Marley. Hay otras escenas significativas, donde aparece Eren y Armin.
Luego tenemos la escena de Reiner, quien se reúne con su padre solo para ser rechazada y calificado de demonio luego de ser honrado con el papel de ser el titán Bestia.
Cuando llegan a Paraíso para la misión de infiltración, Marcel le dice la
verdad, que él no debería ser el titán acorazado, sino que Galliard debería
haber obtenido el puesto, pues él quería proteger a su familiar.
Es Reiner quien decide asumir el papel de Marcel y por eso crea una segunda
personalidad, luego de que este es devorado por Ymir, obliga a Annie y Bertolt
a continuar con el plan de tomar el titán fundador.
Vemos desde su perspectiva varios hecho que mejor ver en el anime o el manga, pero pasan varios años duros en Paraíso y bueno, notamos que ellos están en el mismo sitio donde Eren, Mikasa y Armin.
Annie es la que hace el trabajo más duro intentando localizar al rey de los muros y debido a ello Annie casi es capturada por Kenny Ackerman, que es un obstáculo muy duro o imposible para que alcancen su objetivo.
Annie no está entusiasmada con lastimar a los demás, pero Reiner no deja de insistir e que continúen hasta el final. Y desde luego la historia de hombre que se cuelga que había abandonado a toda su familia de tal suerte que si no fuera por él, nadie habría conocido el nombre de su pueblo y de cómo fue él quien alentó a Eren a continuar. Reiner no tiene nada porqué pelear, nada porqué vivir y su vida ha sido una gran mentira. Piensa en Falco y sus amigos como un motivo para vivir.
Lo que ocurre con Reiner lo explica Eren a Falco, quien le ha estado ayudando a mandar cartas sin levantar sospechas, sin que este sepa que no es un erdiano de Liberio. En el caso de Eren y Reiner, estos han pasado por un infierno para salvar a la humanidad y en el caso de Reiner, una cruzada para poder reivindicarse como humano.
Calificación: 8.4/10 |
Se empieza a sentir que agarra más fuerza la historia y en este episodio se tratan varios puntos importantes, especialmente Rainer y su doble personalidad, la personalidad que crea a partir de su necesidad de empujarse a sí mismo cuando todo se derrumbaba a su alrededor y no es capaz de lidiar con la realidad.
Especialmente la radicalización y lealtad de Reiner se erosiona con la
realidad, pero él se empujaba pensando que lograría un bien mayor, aunque en
el fondo era para su propia gloria y por eso se siente vacío y sin motivación,
su viaje fue para buscar reconocimiento y una familia, al final se quedó si
nada, fuera de las viejas ideas de su madre.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.