Es un tema bastante simple en realidad si nos referimos a SATA, todos los discos duros y SSD, evidentemente también otras unidades conectadas a la interfaz SATA debe declararse en el BIOS y allí podríamos ver en el orden de arranque los dispositivos disponibles, pero a veces eso para algunos es muy difícil.
La manera más segura es conectar el disco físicamente a la computadora (un
disco externo se verá con el nombre del dispositivo emulador a menos que le
pases Crystaldiskinfo) y
ver si en el Administrador de Dispositivos está declarado. Clic derecho en
Inicio y en Administrador de Dispositivos y en Unidades de Disco damos doble
clic para expandir la lista.
Si tu disco duro no está declarado hay que revisar que esté bien conectado, si aún así no funciona, es el fin del camino y el disco duro no sirve.
En caso de que esté declarado en el Administrador de Dispositivos, escribe
"Particiones" y pulsas en Crear y formatear particiones.
En los discos duros y en los que te venden como nuevos pero no lo son, aún cuando te los den en bolsas selladas, no deben tener ninguna partición y cuando abres el Administrador de Discos aparece con una partición "no activa" y con un espacio "no asignado", que es básicamente.
Solo daremos clic derecho y en Nuevo volumen simple y seguimos las
instrucciones, generalmente solo pulsamos en aceptar y elegimos el sistema de
archivos NTFS u otro y debería asignarse una letra y una partición, si no
funciona, que debería tomar unos segundos para que Windows lo reconozca.
Puedes dar clic derecho el espacio y en Cambiar la letra...
Cualquier otro problema de reconocimiento se deberá a la tarjeta del disco duro o los mismos discos estarían dañados.
En discos IDE
En un HDD IDE es muy común, aunque nunca encontrarás ningún disco nuevo, en la etiqueta de tu disco tienes una configuración que te dice como debes configurar los jumpers para que los discos que sean detectados.
Al lado del conector de poder molex, econtraremos uno o dos jumpers, cada
cable IDE tiene tres salidas, la larga va a la tarjeta madre y las otras dos a
dos dispositivos IDE, uno debe configurarse como Maestro (Master) según la
etiqueta y otro como Esclavo (Slave).
Esto se debe hacer por cada en la tarjeta madre, aunque esto solo en PCs antiguas, ahora que lo Vintage está de moda, no está de más, igual pasa en la XBox clásica, donde según recuerdo se quitan los jumpers para que lo detecte.
Aquí no te dejo que te hagas ilusiones, los discos duros nuevos no son detectados porque no les han puesto una partición y no causen conflictos en la instalación como el 0xc000000e de BCD o Winload.exe porque alguien olvidó borrar la partición oculta de sistema, pero si no logras ver la partición porque no sale declarado en el Administrador de dispositivos, o este sale declarado pero no hay detección de espacio, es que el disco no funciona.
En el caso de SSD, generalmente deberían ya venir formateados con una partición oculta del orden de 550Mb a un espacio proporcional al tamaño del disco duro para ayudar a no degradar el disco duro.
Igualmente, si no aparece la unidad, puede formatearse en el Administrador de Disco, pero debería ser automático cuando Windows lo detecta.
Si aparece como una unidad con letra pero no tiene una barra de espacio y es inaccesible, además es mostrada con cierto grado de transparencia; como atenuado, hay una gran probabilidad de que esté dañado el SSD si no puedes acceder de ninguna manera a la partición. Es lo que pasa generalmente con las memorias USB y SD dañadas, el driver IC funciona, pero una de las memorias se ha dañado y por eso no hay reporte de espacio.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.