jueves, 26 de noviembre de 2020

Windows no reconoce un disco duro nuevo

Es un tema bastante simple en realidad si nos referimos a SATA, todos los discos duros y SSD, evidentemente también otras unidades conectadas a la interfaz SATA debe declararse en el BIOS y allí podríamos ver en el orden de arranque los dispositivos disponibles, pero a veces eso para algunos es muy difícil.

La manera más segura es conectar el disco físicamente a la computadora (un disco externo se verá con el nombre del dispositivo emulador a menos que le pases Crystaldiskinfo) y ver si en el Administrador de Dispositivos está declarado. Clic derecho en Inicio y en Administrador de Dispositivos y en Unidades de Disco damos doble clic para expandir la lista.

Administrador de dispositivos

Si tu disco duro no está declarado hay que revisar que esté bien conectado, si aún así no funciona, es el fin del camino y el disco duro no sirve.

En caso de que esté declarado en el Administrador de Dispositivos, escribe "Particiones" y pulsas en Crear y formatear particiones.

Administrador de discos Windows

En los discos duros y en los que te venden como nuevos pero no lo son, aún cuando te los den en bolsas selladas, no deben tener ninguna partición y cuando abres el Administrador de Discos aparece con una partición "no activa" y con un espacio "no asignado", que es básicamente.

Particiones no asignadas

Solo daremos clic derecho y en Nuevo volumen simple y seguimos las instrucciones, generalmente solo pulsamos en aceptar y elegimos el sistema de archivos NTFS u otro y debería asignarse una letra y una partición, si no funciona, que debería tomar unos segundos para que Windows lo reconozca.

Asignar volumen

Puedes dar clic derecho el espacio y en Cambiar la letra...

Cambiar letra del disco duro

Cualquier otro problema de reconocimiento se deberá a la tarjeta del disco duro o los mismos discos estarían dañados.

En discos IDE

En un HDD IDE es muy común, aunque nunca encontrarás ningún disco nuevo, en la etiqueta de tu disco tienes una configuración que te dice como debes configurar los jumpers para que los discos que sean detectados. 

Etiqueta disco IDE Jumpers

Al lado del conector de poder molex, econtraremos uno o dos jumpers, cada cable IDE tiene tres salidas, la larga va a la tarjeta madre y las otras dos a dos dispositivos IDE, uno debe configurarse como Maestro (Master) según la etiqueta y otro como Esclavo (Slave).

Jumpers de un IDE

Esto se debe hacer por cada en la tarjeta madre, aunque esto solo en PCs antiguas, ahora que lo Vintage está de moda, no está de más, igual pasa en la XBox clásica, donde según recuerdo se quitan los jumpers para que lo detecte.

Aquí no te dejo que te hagas ilusiones, los discos duros nuevos no son detectados porque no les han puesto una partición y no causen conflictos en la instalación como el 0xc000000e de BCD o Winload.exe porque alguien olvidó borrar la partición oculta de sistema, pero si no logras ver la partición porque no sale declarado en el Administrador de dispositivos, o este sale declarado pero no hay detección de espacio, es que el disco no funciona. 

En el caso de SSD, generalmente deberían ya venir formateados con una partición oculta del orden de 550Mb a un espacio proporcional al tamaño del disco duro para ayudar a no degradar el disco duro.

Igualmente, si no aparece la unidad, puede formatearse en el Administrador de Disco, pero debería ser automático cuando Windows lo detecta.

Si aparece como una unidad con letra pero no tiene una barra de espacio y es inaccesible, además es mostrada con cierto grado de transparencia; como atenuado, hay una gran probabilidad de que esté dañado el SSD si no puedes acceder de ninguna manera a la partición. Es lo que pasa generalmente con las memorias USB y SD dañadas, el driver IC funciona, pero una de las memorias se ha dañado y por eso no hay reporte de espacio.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.