Entonces llegamos a los mismos problemas que el resto de las series de Star Wars
tienen. Volvemos a esa lejana galaxia, y es una muy, muy pequeña, así, Mando
se meterá en la historia principal y veremos a Ahsoka en los dos últimos
episodios. Lo que no decepciona son los grandes agujeros de guion y la
influencia de Marvel en este episodio, esa que parece sacada de Blade I, especialmente la falta
de coherencia del personaje, que muy a menudo se sale de su personaje para
hacer una escena chistosa, especialmente la primera escena y luego el tomarnos por tontos para que necesitemos al Dr.
Pershing para que nos explique lo que no necesitamos saber, sino intuir.
Anterior, episodio 3
Siguiente, episodio 5
Una vez eliminas una poderosa dictadura, lo primero que pasa en una región inhóspita, es la creación de una utopía del progreso, así nos ha enseñado Libia, Siria e Iraq... así que cuando regresa Mando con su Razor Crest a Karga debido a los problemas con su nave, se encuentra con Cara y Greef que ahora son Comisario y Magistrado en su paraíso socialista de Karga, este tendrá que hacer otra misión por esa razón.
En el planeta queda una base del Imperio... que no ha sido abandonada, ni encontrada por los infalibles miembros de la Nueva República, y Greef quiere destruirla antes de que los mercenarios se apoderen de sus armas y de esta manera hacer de Nevarro un planeta libre. Arma una expedición junto a Cara, Mando y el mythrol que vimos el primer episodio (de esto como hace unas cuantas semanas atrás... ja). Pudieron haber hablado con la Nueva República, que luego nos enteramos están en el sector y bueno... (No tiene mucho sentido).
De todas manera, llegan a la base y ven que en realidad hay muchos stormtroopers, su plan es destruirla mediante el reactor, creando una erupción.
Pero antes encuentran que en la instalación hay experimentos con humanos a los cuales se le inyecta algo obtenido de The Child. Convenientemente aparece Dr. Pershing explicando su fallo a Moff Gideon y que necesitan más muestras del niño, aclarando que por 15 días puede otorgar control sobre la fuerza.
Al final destruyen la base y escapan, Cara se encuentra con Carson Teva, uno de esos astutos oficiales de los rebeldes y ella se niega a unirseles y luego un poco de melodrama pedorro.
En su nave, Moff Gideo se entera de que le han puesto un dispositivo de rastreo a la Razor Crest... mientras vemos sus nuevos Stormtroopers Sith (?).
Calificación: 7.2/10 |
Bueno, todos estábamos de acuerdo que la manera en que localizaban a The Child era extraña, pensaríamos que traía un rastreador el niño, porque su cuna no siempre la llevaba consigo y aún así le ponían trampas como si supieran en cada momento por donde iba.
Ahora dicen que necesitan de un rastreador... que lógico.
Cara Dune desde luego es una piedra actuando, no logra ser emotiva, ella hubiera sido una gran mandaloriano, le pones la máscara y allí esta, esa es la personalidad que uno esperaría de Mando.
La escena de Pershing es para un nivel infantil, no era necesario en absoluto,
solo una pista de que todo era sobre clones, experimento genéticos para
obtener poderes o para ayudar al emperador, que si lo pensamos bien era lo más
obvio con este nivel argumental, pero dar la sangre directamente... y luego
cierran la posibilidad de que existan otros usuarios con altos niveles de
Midiclorianos.
En fin, Stormtroopers Sith... pues solo requiere un grupito, pero si tienen la
puntería legendaria de los stormtroopers comunes, necesitarán millones.
Esperaba que los "Midiclorianos" fueran algo que había quedado en el olvido,
pero no.
Me lo estoy pensando en dejar de revisarla y verla solamente, digo, el episodio tuvo muy buena acción, pero su nivel argumental, la historia, el relleno, no más, eso me pasó con Rebels, ya no vi mas que el inicio y el final de la tercer temporada y el final de la cuarta, fuera de eso le está pasando lo mismo, el relleno está siendo muy nocivo. En vez de hacer historias que abarquen dos o tres episodios, este modelo del villano de la semana es muy cansado y en vez de alabarlo es... todo masticado, que poco o nada dejan a la imaginación.
Bueno, pero al fin de cuentas, relleno. Fue dirigido por Jon Favreau, por eso el tono Marvel de estampar momentos humorísticos.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.