sábado, 14 de noviembre de 2020

El Mandaloriano, Segunda temporada (2020) Episodio 3 - Relleno con Bo-Katan

Solo conocerás a estos personajes si viste Clone Wars y Rebels, a todos se les olvidó la razón de que Mando usara el caso y en todos los episodio de Clone Wars y Rebels, la cara se les veía en todo momento, solo en las películas podríamos creen algún tipo de sigilo. Así que Filoni parcha su historia rápidamente, habría sido un mejor episodio si cuando Bo-Katan le dice This is the way, Mando se quedase callado y los diálogos no serían tan acartonados.

Anterior, episodio 2
Siguiente, episodio 4

No saltamos todo del encuentro de la Frog Girl que las feministas quieren reemplazar por Gina Carano y vemos que al llegar al atracadero encuentra a una chica misteriosa que desaparece (Luego descubrimos que es Koska Reeves, una mandaloriana).

Los mandalorianos vigilaban la nave imperial.

Luego de ser engañado (y realmente no tiene sentido cuando era el conocido del conocido y finalmente los mandalorianos ni los conocen) es salvado por Bo-Katan y otros dos mandalorianos, quien se quita el caso en su delante.

Cuando conviene son muy poderosos.

Desde luego, nuestro protagonista se pone loco "This is NOT the Way"... entonces su vida se torna en pedazos, porque el ignorante que habla varios idiomas, usa "Que la fuerza esté contigo" y no sabe quienes eran los Jedi, ahora resulta que surge de un culto de fanáticos con el pasado de los Mandalorianos conocido como Child of the Watch (Hijo del centinela o algo parecido).

Bo-Katan le pide ayuda para darle más información de los jedi y bueno, otra misión aleatoria, en este caso la misión nos lleva a un carguero imperial sin escolta, pero con armas.

Ella hace como Darth Vader y cambia los términos del trato, pero finalmente triunfan, al ver perdida la nave, Moff Gideon ordena que el capitán estrelle la nave... podía estrellarla a la velocidad de la luz, pero bueno, tarda años para bajar al suelo, a diferencia de mando que lo hace en segundo. 

Es que le tenía miedo.

Bo-Katan busca a Moff Gideon para que le devuelva su sable negro, pero no tiene suerte, le dice a Mando donde está Ahsoka Tano.

Calificación: 7.4/10

Un episodio realmente entretenido, con un nivel mediocre de historia, se pudo dedicar cincuenta minutos al mismo, en vez de gastarlos en el primer episodio en personajes irrelevante.

La parte más chistosa es el larguísimo viaje que hace Mando en bote al mar y luego resulta que estaba en la costa y peor aún cuando ves varios botes cerca del mismo, recordemos que Mando abandona el barco ¿Qué, espero a que los mandalorianos llegaran al puerto y volaran el barco? ¿Cómo rayos llegaron o se dieron cuenta para rescatarlo? Muy conveniente todo que la mandaloriana encapuchada lo vigile en el puerto, había otras maneras.

No se ve ningún puerto o barco.

Pero para los que se jalen las trenzas, vamos, la lógica es que los pescadores-piratas le ponen una trampa... porque saben que los mandalorianos son muy peligrosos. Entonces, luego llega el hermano del capitán del barco que piensa que Mando se ha cargado a toda la tripulación y lo enfrenta directamente.

Si estaban en la orilla debieron ver otros barcos.

Pudieron usar las armas de los shock troopers... no lo hicieron, Moff Gideon sabe cuando habla de piratas, que son los Mandalorianos y era como que lo más obvio, pero ningún soldado porta una de estas armas.

Si yo hubiera escrito diálogos en el episodio, la escena con Bo-Katan y el Capitán de la nave, le habría puesto en el ofrecimiento de Bo-Katan de dejarlo con vida una respuesta como "claro, así como has dejado vivir a otros capitanes que les has ofrecido el mismo trato" y hace lo del electrocutamiento o mi favorito, irse directamente a la pica de la mandaloriana y ahh... ja.

El capitán que lanza su nave al suelo por una orden de su superior, resulta que tiene miedo de lo que le haga Moff Gideon, ridículo. No podemos decir únicamente que los electores de Trump imperiales hacen las cosas por cobardía.

Lo mismo pasa con Koska Reeves, quien acaba con el monstruo que se traga a The Child, digo, no necesitaban de Mando, ya podían básicamente sobrepasar a todos con su poder.

Cuando Bo Katan dice This is the Way, Mando debió quedarse callado, después de todo Bo Katan le miente y falta a su palabra. Es la falta de coherencia narrativa de Filoni, son demasiado buenos o demasiado malos.

¿Qué sigue? Pues más relleno o veremos si llega al planeta de Ahsoka sin contratiempos, lo dudo mucho.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.