Me la pasé viendo The Vast of Night desde las tres de la madrugada y la terminé en una sentada, pero que suerte que tenía la posibilidad de adelantar con The Mandalorian, porque fuera del final, fue algo que solo pude terminar por cachos. The Child desde luego es reducido al mínimo su participación para partes cómicas y tiernas.
Mi apuesta es que Boba Fett será una mujer.
En busca de un Mandaloriano, Mando interroga a un contacto llamado Gor Koresh, que podría tener información del mismo y que otra vez lo envía de regreso a Tatooine. Estamos hablando de Boba Fett, así que tiene que busca un pueblo que no aparece en los mapas...
Encuentra a un sujeto muy bueno, pero que muy bueno en el pueblo de Mos Pelgo llamado El Mariscal, a quien desafía por que este se ha robado un legendario traje de mandaloriano (el de Boba Fett), uy sí, los Mandalorianos, una raza que "todo" el mundo conoce y admira, sí, todo el mundo, Mando no conoce a los Jedi, pero vamos a creer que todo mundo conoce a los mandalorianos.
En fin, gracias a un dispositivo narrativo esto no sucede, un gusano conocido como el dragón krayt, está desatado, pasa por debajo del pueblo y el Mariscal le cuenta a Mando cómo se hizo con el traje del Boba Fett.
Así, hacen un trato para darle la armadura a cambio de acabar con el Krayt y de la nada sale con que tienen una gran enemistad con los Tusken Riders, con quienes tendràn que aliarse para eliminar a la bestia.
Al final del episodio aparece el actor que encarnó a Jango Fett.
Calificación: 6.4/10 |
Lo de la Segunda Estrella de la muerta fue lo peor del episodio, vamos, recordamos que la primera estrella de la muerte era un secreto y la segunda... también era un secreto, la gente, fuera de la resistencia, no supieron de la amenaza, la gente celebraba la caída de Palpatino-palpatine, no de una famosa Estrella de la Muerte, ambas se filtraron para hacer que la resistencia atacara, pero que en un lugar como Tatooine se celebrase es y no la caída del Emperador...
Se nota que George se ha metido, se nota su influencia, esto no ha salido de
la mente de Filoni, es un guion que parte de un tropo muy básico de escritor,
que debió terminar con el reconocimiento de Mando al Marshall para quedarse
con el traje, eso revela algo importante que un buen escritor no habría revelado.
Un episodio larguísimo que bien pudo haber sido un relleno, la estructura es
la típica de Filoni, quien solo interviene en episodios puntuales,
generalmente dos del final y uno intermedio o al principio, por esa razón,
dejar el futuro en manos de alguien así, al menos para Star Wars, garantizará
su decadencia... aunque el episodio ha sido escrito y dirigido en realidad por Jon Favreau
y es terrible, fuera de la parte cinematográfica, darte cuenta que a Favreau se le
antojaba crear una pelea épica tipo Avengers,
fuera de lugar con el tono de Star Wars, te hace dudar de la inteligencia del mismo y esto pasa porque en el fondo no entiende realmente el universo que ha tomado entre sus manos.
El quedarse con la armadura de Boba Fett era lo más ridículo, esto parece que será para crear un nuevo Boba Fett... será mujer seguramente, así es como se hace la sustitución, no han aprendido su lección y siguen con la idea de lanzar besos al feminismo, mira que somos super WOKE, vota por Biden.
No fue un bodrio pero..., y lo vi antes de lo que esperaba seria una bodrio, como pasó con The Vast of the Night y la que vi completa siendo la segunda, este episodio lo vi por cachos y estaba de buen humor para tirarme un maratón de películas, algo que he dejado de hacer hace años, una experiencia dura cuando llegué al Mandaloriano.
Del montón.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.