viernes, 23 de octubre de 2020

Higurashi no Naku Koro ni Remake (2020) Capítulos 1 a 4 "Arco Demonio mentiroso" Reseña del anime

Higurashi no Naku Koro ni, este sangriento anime de la era Moe regresa como un remake, uno de esos animes basados en un juego o series de juegos bastante basto y complejo que tiene una gran comunidad, pero es esa clase de series como Inuyasha que ya no pareciera tener un sitio real para ser adaptado de igual manera que con Dragon Quest: Las aventuras de Fly o la más contemporánea Modoka Mágica, cuya segunda temporada pasó sin pena ni gloria.

No puedo ya hablar de estos animes porque Google me amenaza cada vez con un molesto recordatorio de que es contenido desagradable, digo, ¿a quien no le gusta un poco la carnita?😌 Y es que es un anime con escenas bastante tremendas, en su tiempo eran tomas fuera de cuadro o difusas (no todas) pero perturbadoras, ahora tenemos primeros planos, pero en ciertos momentos específicos y no se puede lograr la misma intensidad gráfica que hizo legendario al primer anime. 

Este anime llamado Higurashi: Cuando ellos lloran - Gou nos retrae a la maldición de Oyashiro del pueblo de Hinamizawa y sus misterios, nos lleva a tener un nuevo ciclo donde los personajes tienen que sobrevivir a un destino terrible. Es sin duda un artículo que no haría si no hubiese llegado al episodio 3 y 4, donde las cosas se ponen muy interesantes.

Siguiente, episodio 5 a 8

Episodio 1, Keiichi sueña que es atacando a Mion y Rena (Podría ser Satoko, pero la banda de su muñeca es del uniforme de Rena), es el 10 de Junio de 1983 y se despierta para ir a la escuela, donde Rika parece esperar la llegada de la celebración del terrible de Watanagashi.

Keiichi ataca a Rena y en la habitación está Mion.

Keiichi va con Rena a un tiradero a donde ella supuestamente quiere recuperar una estatua de un restaurante se encuentra con Jiro Tomitake quien es un fotógrafo.

Jiro es un fotógrafo interesado en la "maldición del pueblo".

Jiro le revela que hubo un accidente grave en lo que antes iba a ser el proyecto de una presa y una persona murió, en el lugar todavía no se han recuperado algunas partes y le pregunta a Rena del asunto, esta pone una expresión amenazante, le niega que ella sepa nada porque dice que ella se transfirió y nunca vivió en el pueblo antes... lo que es mentira.

Ella mira como si no hubiese vida en su rostro.

El 13 de Junio, Rena parece rara cuando participa en el juego con Satoko, con una mirada inexpresiva y se va a la enfermería de la escuela, el 15 de Junio, ella lo cita en el tiradero, mientras ella lo mira con un machete en mano, este descubre una revista con lo que ha pasado con la trabajadora de la presa.

Keiichi se cruza con un misterio para los fans.

Episodio 2, Rika se encuentra con Hanyu, quien es responsable de los loops, y es confundida con Oyashiro llamado "los pasos que escuchas cuando dejas de caminar". Rika dice que ella ha estado regresando por cien años y que deberá volver a Junio, uno de los loops que ella recuerda ha sido más horrible.

Esto es un anime que continua todo lo hecho del 2006 al 2013.

Rika afirma que ahora sabe las reglas de Hinamizawa y que sabe quien acabó con su vida en este loop y que hará su trabajo, que es hacer que haya un buen final, estamos hablando que ella ha vivido varias vidas, tanto los finales felices, como los malos.

Sé quien acabó conmigo en la fiesta de Watanagashi.

Regresamos a la tarde del 15 de Junio, Rena trata de matar a Keiichi, pero se detiene cuando este casi la descubre.

No sabemos qué la detuvo, tal vez sintió Rika o esperaba el festival.

El 16 de Junio, Rena lo lleva al tiradero cargando el machete, cuando él intenta decirle que le permita ayudarle ella le contesta tajantemente que "está bien". Sacan la estatua y se retiran. Ella le dedica miradas raras. Algunas de estas miradas se destacan en primer plano, como si fueran imaginaciones de Keiichi.

Sacan la estatua... no entendemos el motivo.

El 17 de Junio luego de clases se encuentran con Jiro Tomitake y Keiichi dice que este le parece sospechoso y pensaba que era un espía, a lo que Mion se burla y dice que viene por chicas. En la noche del festival Rika se viste de Miko, se despide de Tomitake tocando su cabeza y luego haciendo el ritual.

El festival marca una muerte y una desaparición de dos personas.

Jiro Tomitake y este se ve con una mujer, que suponemos es su amante, pero en realidad parece una reunión bastante inusual.

Estos parecen ser el sacrificio.

Episodio 3, Rena nos muestra como conoce sobre la festividad y cree en Oyashiro... a pesar de decir que ella era nueva en el pueblo. Entonces se delata. Ella se ofrece a buscar a Mion.

Rena conoce todo de la festividad.

Keiichi presencia la reunión entre Jino y la mujer, pero no quiere interrumpirlos, es observado por Rena desde un sitio, oculta.

El raro comportamiento de Rena ya empieza a notarse.

El 20 de Junio, es contactado por un policía de la prefectura de Gifu llamado Oishi, le informa que Jino y la mujer llamada Miyo Takano que es una enfermera, ambos desaparecen y le cuenta los asesinatos que han tenido lugar en el pueblo durante el festival. (No hay un patrón tan claro), pero se sabe que la maldición tiene un patrón preciso.

Oishi piensa que la gente del pueblo recrea la maldición.

En Junio 21, Mion y Rena hablan del asunto que ya se sabe en el pueblo y Mion dice que pudieron haber sido demonizados. Y Keiichi escucha con atención, para luego verse con Oishi el mismo día en la tarde. Allí comenta lo que ellas dicen y le cuenta a detalle los aspectos sobrenaturales, demonizar se refiere a que siempre el patrón se inicia de forma que en todos los casos hay una desaparición y una muerte. Esto es, el primero es demonizado y el segundo maldito.

Oishi le dice como funciona la maldición.

El 22 de Junio, por esa razón, si ambos desaparecen y son demonizados, entonces falta el que será maldecido. Keiichi está enojado porque Mion y Rena no le dicen la verdad, luego Rena le espeta que él igual oculta algo, pero nuevamente, como ponen la toma, es como si en parte él estuviera sobredimensionando el asunto, pero esta luego se abalanza para mostrar una cara psicótica. Hablando de cómo ella había luchado para ser felíz, como recriminando a Keiichi por se la causa de su fracaso y por eso ella no le dirá sus secretos.

Aquí sabemos que realmente algo anda mal con Rena.

De noche, Keiichi habla con Oishi y descubre que Rena es de Hinamizawa, que fue detenida cuando rompía ventanales en la escuela e internada, luego diagnosticada con Disautonomia, originada por una inmadurez en el sistema nervioso. Cuando su padre sube, este le dice que Rena ha subido, pero Keiichi no sabe de que habla, ahora entiende que ella le ha visto y escuchado.

Rena lo escucha o él lo imagina.

Episodio 4, 23 de Junio, curiosamente, luego de una pesadilla, e intenta ir a la clínica donde un grupo de hombres estás desmantelándola... según dicen para remodelar, pero le miran extraño, luego regresará a la misma.

Extraño

Rika le pide hablar y le aconseja que no dude de sus amigos y que las cosas que ha visto no son reales. Eso explica los encuadres, si bien Rena está loca como una pera, es posible que parte de ello sea imaginación de Keiichi y más que eso un signo de paranoia. Recordemos que ella mira a Rena y Keiichi en el tiradero y si ella dice que ha vivido 100 años ya se sabe la rutina.

No es la única loca ¿Sabes?

Tenemos que recordad que Keiichi va a la clínica y esto no se debe dejar de lado, su madre habla para decirle que debido a que se han ido a Tokio y que ha preparado que le lleven comida, Rena va a traerle comida. Él no la deja entrar.

¡Corre Keiichi, corre!

Finalmente vemos más de cerca la visión que tiene en el episodio 1 y más clara, donde vemos lo que le hace a Rena, es paranoía o ve otros loops.

Todo está en su imaginación.

Venciendo su miedo la deja entrar, craso error, descubrimos que Rena le miente, ella no ha sido enviada por su madre y eso lo sabemos cuando este le dice que nunca la ha visto en la tienda de conveniencia donde ella dice encontrar a su madre.

Ella va allí para acabarlo y no en un solo paso. Sino lentamente.

Básicamente ella dice que está maldecida (pero como sucede todo, hablamos de una infección) y elegirá a Keiichi para ser demonizado y al desaparecer ella, su padre podrá vivir en paz, podríamos decir que la falta de confianza de Keiichi detonó el ataque o que ella ya había elegido a su objetivo en su loca creencia de estar maldita por Oyashiro. Al final él sobrevive al ataque gracias al reloj con le pega en la cabeza. *A notar que Rena se rasca el cuello hasta cortárselo.

No podemos poner el resto.

Oishi llega a entrevistarlo, pero Keiichi no puede decir nada por el shock, llega Mion quien como si no le impactase demasiado, le dice que con el cuchillo de Rena, alguien atacó a Rika y Satoko, la policía piensa que fue un asesinato o suicidio... pero dice que fueron asesinadas con el mismo cuchillo, que era parecido al que uso Rika ¿cómo lo supo?, no puede ser que diga que es el mismo cuchillo que con Keiichi, eso implicaría directamente a Mion, y por ello esto se torna tan raro, hay más de un asesino.

Mion le da la noticia de otra desgracia y misterio.

La enfermera nos impacta con una pregunta que nos dice que Keiichi también es maldecido o infectado, primero porque ella es una enfermera y segundo, porque los agentes que vimos cerrando la clínica, parecen que no pertenecen al pueblo y le pregunta por sus síntomas... si el cuello le come.

Podrían ser los habitantes los que participan activamente u otro grupo.

Él se rasca y grita de dolor cuando hunde sus dedos y se hace daño. Es una infección o paranoia que se ha detonado por diferentes acciones e información que le ha hecho desconfiar.

Rascarse significa estar enfermo.

El inicio era realmente aguado, pero esto fue creciendo y el episodio 4 realmente una locura tras otra, es una serie que ha logrado un increíble relato de horror y terror. Es una enfermedad, hay cultos o grupos conspirando en el fondo, hay un elemento supernatural otro basado en una enfermedad o un síndrome que es contagioso, por eso vemos una enfermera involucrada.

El 22 de Junio es cuando todo se rompe para Rena, porque este descubre quien es ella y empieza a sobredimensionar las expresiones de Rena, él está paranoico e imagina muchas escenas que se nota mucho en el tercer episodio, pero también se muestra que él en otro ciclo ha atacado a Rena y Mion.

La razón de las acciones de Rena no las vemos desde su perspectiva. Pero según Rika, la actitud de Keiichi está directamente asociado al resultado, el hecho de que él descubriese todo de su pasado y cambiara su percepción.

Los eventos que detonan su paranoia es:

  • El brazo perdido de la trabajadora.
  • La historia de Oishi.
  • Las cosas que le ocultan del pueblo.
  • El miedo y la desconfianza.

El evento que detona el ataque de Rena

  • Él decide escuchar al detective.
  • No confiá en sus amigos.
  • Descubre el pasado de Rena que ella quiere olvidar.

Nada mal y será una serie de 24 episodios en base a arcos de cuatro episodios.

Califiación: 8.6/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.