jueves, 24 de enero de 2019

La muerte de Superman (2018) Reseña de la película

La primera vez que leí el compilatorio del cómic que sería el culpable de reventar la burbuja de los cómics y solo un ardid publicitario, me pareció un cómic sin nada interesante fuera de que un monstruo que sale literalmente de la nada tiene una pelea con Superman y este muere, punto.

Funeral y el reino de los Supermanes... la historia no termina continua y continua, fue la primera vez que vi que los cómics de DC se tenían que leer entre varias series, perdí el interés en el cómic por esa razón, porque el cómic no tiene conclusiones, continua y es reiniciado infinitamente y el continum de la historia se construye a retazos.

Wonder Woman, ya no habla como "valquiria rusa", ya no sale con Clark, me perdí francamente cuando se olvidaron de los Nuevos 52 e hicieron nuevamente lo que siempre hacen cuando no pueden crear una historia sólida o se sumergen en ideas de "oscuridad" que los mete en problemas narrativos o intentan introducir feminismo militante, la famosa diversidad y el LGBT+...xyz que solo producen dolores de cabeza, es una historia que se retrotrae al cómic original y la encaja en la continuidad del universo animado de DC que ha sido bastante exitoso a diferencia de sus películas con actores reales.
No logré interesarme en la pareja.
La trama nos dice que de la nada aparece un monstruo de origen kryptoniano que cae en la Tierra convirtiéndose en una fuerza imparable que va en busca de las ciudades habitadas y los individuos más fuertes.
A pesar de todo es más entretenida que el cómic en el que se basa.
Lex Luthor vive bajo arresto domiciliario, eso no le impide que constantemente mande enemigos para hacer más difícil la vida de Superman y es el primero en detectar al invasor, mientras nos dicen que ha hecho una amplia investigación para crear enemigos que puedan hacer frente a Superman.
Doomsday derrota a JLA uno por uno, porque no pelean en equipo.
Clark Kent quiere confesar a Lois Lane que en realidad es Superman al saber que Flash va a casarse con su prometida y revela que ella conoce su identidad secreta y ellos tienen problemas en su relación por su vida oculta.
Quizás era mejor que Lois se hubiera dado cuenta al final.
Así que la Liga de la Justicia pelea toda junta contra Doomsday -nombre que esta vez le da Lois, pero curiosamente ninguno de ellos muere, a diferencia de los civiles y policías que no tienen la misma suerte porque se vuelven meros elementos narrativos para explicar lo malo que es.
Wonder Woman vs. Doomsday.
Superman muere en la batalla y Lex Luthor es liberado porque ayuda en la batalla. Donde se encuentra su féretro, este se abre y vemos a alguien parecido a Superman volando hasta perderse en el cielo.
Calificación: 7.6/10
La batalla de Wonder Woman y Doomsday donde vemos el uso cansado de la mujer fuerte en forma y estilo... es lo más entretenido de la película, desgraciadamente se siente tan cansado como si leyeras el compilatorio del cómic original. Es la segunda adaptación animada luego de Superman: Doomsday (2007), con el fracaso de los Nuevos 52 están intentando que todo eso se olvide y se construya sobre la era pre-52, el resultado ha dejado sus secuelas, porque esto ocurrió sobre la marcha cuando ya estaban en producción las películas animadas.
Lois no es afectada por las ondas de choque.
El problema más grande que le veo, es que nunca conectas con Clark Kent, menos con su relación con Lois Laney, no esperen los diálogos más inteligentes, como cuando Lois descubre la identidad secreta, digna de un meme.
Inmediatamente al final aparecen los cuatro nuevos Supermanes que substituirán a Superman y tienes esa sensación de que más que una película, es la adaptación de escenas del cómic sin ninguna pausa que en el cómic se justifican porque hasta ser puestas en un compilatorio, son historias con un ritmo limitado a un número por semana o quincena.
Yo acabé agotado de verla; veré ahora el Reino de los Supermanes y espero que esta experiencia no se repita porque de todas las cintas animadas que he visto hasta el momento, es esta la única que he tenido que adelantar varias veces y ver luego esos tramos para descubrir aún más cosas comprimidas en segundos.

Sobre el Gore, es pura exposición y no está realmente justificado, muchas veces alargan una escena innecesariamente, como pasa con el oso y la chica en la tienda que se repite con la chica que graba con su teléfono o lo que ocurre con los tripulantes de la nave espacial -imagino, al menos uno de ellos aparecerá en la continuación por su absoluta intrascendencia en la trama.

*¿Influencias de My Hero Academia? Wonder Woman afirma vender Merchandising...

Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.