La cinta inicia con un estilo de dibujo y para el final de la misma este se ha degradado. Cuando Goku discute con Vegeta la técnica de la Fusión, es posiblemente donde están las peores escenas dibujadas con un estilo que hace uso de la rotoscopia para ciertas escenas, uno de estos ejemplos es cuando Goku hace el calentamiento contra Broly o el mismo final en la cueva de Broly, donde el dibujo es terrible.
Las mejores cosas de la película son: que esta se siente como una y no como un episodio largo o alternativo, se retira el esquema del villano superpoderoso que solo podía ser derrotado por la Genkidama, sí, hay un villano principal, pero por primera vez, la idea es construir una trama que pueda ser continuada en otras películas, así que Broly no es el antagonista real, sino Freezer que nunca pelea con Goku e involuntariamente les ayuda y que sobre todas las cosas, se siente verdaderamente como una película de Dragon Ball y no un mero producto para ganar dinero.
Broly básicamente tiene una transformación como si fuese un Ozaru sin convertirse en gigante y por eso pierde la razón, además de que se le da un origen más amable que en Dragon Ball Z: ¡Arde! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente (1993) en la que Broly es un loco y el verdadero villano es Paragus, su padre -aunque básicamente se usa una gran porción de la trama original para el canon animado actual.
Los cambio más importantes son el tratar de ajustar el carácter de Bardock, que ahora es un buen padre, se olvida que era en realidad un sujeto desalmado al cual una de sus víctimas le hace una predicción y daba la impresión que por Kakarrot solo sentía desprecio, así que con su madre Gine y Bardock, se hace una recreación de la salida de Superman de Kripton.
Se agregan dos personajes como Cheelai y Lemo, la primera se ha hecho inusualmente popular cuando se convierte en la guardiana involuntaria de Broly.
La trama nos lleva al nacimiento de Goku y los cambios que se le hacen al final del mundo de los Saiyajins luego de que Freezer decide eliminarles a todos y descubrimos cosas -que esperemos que ya sean canon, como que Vegeta es el cuarto de su línea sucesora y que los Saiyajins representan el 50% de las fuerzas de Freezer.
Paragus recibe la noticia de que su hijo Broly es más fuerte que el príncipe Vegeta, por esa razón su hijo es exiliado a un planeta "inhóspito" y por esa razón su padre parte en su rescate, pero se queda varado en ese mundo cuando ambas naves se dañan.
Años después, luego del torneo de los universos, Freezer decide regresar para nuevamente hacerse con las Esferas del Dragón que Bulma ya había reunido para pedir un deseo, mientras tanto, Cheelai y Lemo encuentran a Broly junto a su padre y lo traen ante Freezer para formar su nuevo ejército.
Así, mientras Freezer pide su deseo, aprovecha para realizar la venganza de Paragus, cuyo hijo no parece tener ningún limite.
Calificación: 9.7/10 |
Por otro lado, vemos que Freezer planea tener un compañero que significa que podría traer a Frost o tratar de tener un vástago... lo que dudo, pero al menos la idea es que Freezer tenga una manera de crecer como guerrero.
La parte de los dos deseo de Bulma y Freezer son una genialidad, no es la primera vez que veo este recurso, pero vamos, en el cine se botaban de la risa y aplaudían muchas de las escenas, hasta vitoreaba y el ritmo nunca decae porque en el fondo es una historia con mucho corazón.
La animación es genial, pero el dibujo es horrendo e irregular del inicio del tercer acto, hasta el final, lo que es dramático comparado con el inicio que abre con la llegada de Freezer y su padre, lo mismo ocurre con las peleas cuando meten CGI, salta a la vista y en muchos caso parece salido de uno de los videojuegos, es como si se les hubiera acabado el presupuesto.
De todas formas, si hay una película de Dragon Ball que debas ver en cine, esta es la película, 100% recomendable, lo mejor que ha salido de esta franquicia en más de una década.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.