miércoles, 9 de enero de 2019

Dororo (2019) Episodio 1 "La historia de Daigo" Reseña del anime

Dororo de Osamu Tezuka recibe su segunda adaptación al anime donde vemos que en Japón nunca han estado exentos de la fiebre fácil de los Remakes para aportar un nuevo aire a su agotada industria y lo hace en un formato de 12-13 episodios, por lo que se ve, debido que de 48 demonios pasamos a 12, pero creo que lo vale, porque el episodio inicial... como pasa en muchísimos episodios de inicio, es francamente una genialidad.

La historia del legendario Tezuka fue inicialmente cancelada y terminada en otra revista cuando apareció el anime que contó con 26 episodios.

Siguiente, episodio 2

La historia nos remonta al Sengoku, la Era de los estados guerreros, un samurái de nombre Daigo Kagemitsu, pacta con los 12 demonios para poder dominar el mundo que considera el infierno.

Así que ofrenda cualquier cosa que tenga para poder lograr ese objetivo y lo que piden estos es terrible, su esposa está embarazada y el niño que da a luz es despojado de su carne, ojos, órganos internos y extremidades.
Kagemitsu no se tienta el corazón y lo enviá a ser desechado a pesar de seguir vivo, pero la nana no le ahoga en el rio cuando ve que este quiere vivir. El mundo es un mundo invadido por demonios, uno de ellos se come a la nana.
En el campo de batalla, 16 años después, conocemos a Jukai, un doctor que le pone piezas prostéticas a los guerreros muertos en combate y que parece es quien encontrará al niño, parece que los restos de los guerreros son arrancados, más que perdidos en batalla.
Años después conocemos a Dororo, un huérfano ladrón que quiere vender las posesiones de un grupo de matones que le golpean por tratar de robarles.
Es así que se encuentra con ese extraño espadachín cuya cara es una máscara, quien no se fija en lo que hacen, sino en el Yukai que aparece devorando humanos.
No le es muy difícil y le despedaza con sus extremidades que se desarman para convertirse en navajas, notamos que el Yokai tiene un cara sin ojos o nariz.
Curiosamente, el hombre cuya máscara cubría su cara descarnada, recupera la cara, pero no así sus ojos ni nariz y su nombre se revela es Hyakkimaru.
Kagemitsu descubre para su horror, que alguien ha matado a uno de los 12 demonios.
Calificación: 9/1
No quisiera hacer más reseñas de anime, creo que puedo decir, luego de ver El ascenso del Héroe del Escudo; otra serie de un chico virginal que es invocado a otra dimensión para ser un personaje de RPG tipo Re:Zero, Overlord y Konosuba o cualquier anime de temporada sobre Idols, Clubes escolares o misterios como Boogiepop wa Warawanai, llegas a entender que estás a punto de alcanzar tu propia cola, debo dejar de revisar a lo loco y ser muy detallista antes de revisar nada y bueno Kakeguri y Mob Psycho 100 son las elegidas de esta temporada y si se puede reseñar luego de algunos episodio otros animes, pero creo que voy  regresar al cine, otras cosas de animación y nuevamente ver si puedo hacer tutoriales, porque solo anime resulta ya poco atractivo para mi porque es prácticamente lo mismo una y otra vez con sus excepciones.

Dororo resulta ser el niño y no el bebé, la historia se resume muy básicamente a que los demonios se encarnan gracias al sacrificio del niño al que le quitan sus órganos, así que su misión es eliminarlos para recuperar todos sus miembros y como se ve la marca en su frente, Kagemitsu es uno de los demonios, así que debe ser eliminado también, lo que hay en medio es la historia donde vemos que este tiene un hermano llamado Tohomaru y la experiencia de Dororo cuando este se une al viaje de Hyakkimaru.

Es por mucho será uno de los mejores animes de la temporada sobre samuráis, espero poder hacer cosas más cortas, porque termino por abandonar mucho este sitio que podría emplear en más contenido que centrarme en una sola serie.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.