Dororo de Osamu Tezuka recibe su segunda adaptación al anime donde vemos que en Japón nunca han estado exentos de la fiebre fácil de los Remakes para aportar un nuevo aire a su agotada industria y lo hace en un formato de 12-13 episodios, por lo que se ve, debido que de 48 demonios pasamos a 12, pero creo que lo vale, porque el episodio inicial... como pasa en muchísimos episodios de inicio, es francamente una genialidad.La historia del legendario Tezuka fue inicialmente cancelada y terminada en otra revista cuando apareció el anime que contó con 26 episodios.
Siguiente, episodio 2
La historia nos remonta al Sengoku, la Era de los estados guerreros, un samurái de nombre Daigo Kagemitsu, pacta con los 12 demonios para poder dominar el mundo que considera el infierno.
Así que ofrenda cualquier cosa que tenga para poder lograr ese objetivo y lo que piden estos es terrible, su esposa está embarazada y el niño que da a luz es despojado de su carne, ojos, órganos internos y extremidades.
Kagemitsu no se tienta el corazón y lo enviá a ser desechado a pesar de seguir vivo, pero la nana no le ahoga en el rio cuando ve que este quiere vivir. El mundo es un mundo invadido por demonios, uno de ellos se come a la nana.
En el campo de batalla, 16 años después, conocemos a Jukai, un doctor que le pone piezas prostéticas a los guerreros muertos en combate y que parece es quien encontrará al niño, parece que los restos de los guerreros son arrancados, más que perdidos en batalla.
Años después conocemos a Dororo, un huérfano ladrón que quiere vender las posesiones de un grupo de matones que le golpean por tratar de robarles.
Es así que se encuentra con ese extraño espadachín cuya cara es una máscara, quien no se fija en lo que hacen, sino en el Yukai que aparece devorando humanos.
No le es muy difícil y le despedaza con sus extremidades que se desarman para convertirse en navajas, notamos que el Yokai tiene un cara sin ojos o nariz.
Curiosamente, el hombre cuya máscara cubría su cara descarnada, recupera la cara, pero no así sus ojos ni nariz y su nombre se revela es Hyakkimaru.
Kagemitsu descubre para su horror, que alguien ha matado a uno de los 12 demonios.
![]() |
| Calificación: 9/1 |
Dororo resulta ser el niño y no el bebé, la historia se resume muy básicamente a que los demonios se encarnan gracias al sacrificio del niño al que le quitan sus órganos, así que su misión es eliminarlos para recuperar todos sus miembros y como se ve la marca en su frente, Kagemitsu es uno de los demonios, así que debe ser eliminado también, lo que hay en medio es la historia donde vemos que este tiene un hermano llamado Tohomaru y la experiencia de Dororo cuando este se une al viaje de Hyakkimaru.
Es por mucho será uno de los mejores animes de la temporada sobre samuráis, espero poder hacer cosas más cortas, porque termino por abandonar mucho este sitio que podría emplear en más contenido que centrarme en una sola serie.












Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.
La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...
Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.
Película lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.