martes, 22 de enero de 2019

Dororo (2019) Episodio 3 "La historia de Jukai" Reseña del anime

Esto cambia bastante la idea original que tenía de la historia, lo que Hyakkimaru recupera no son los huesos -que así parecía al principio, sino que recupera la habilidad de sentir, es un episodio bastante brutal que vale la pena ver, pero sin llegar a la perfección del anterior episodio, en este caso nos adentramos en la historia de Jukai, quien hace partes prostéticas para los caídos en batalla.

Anterior, episodio 2
Siguiente, episodio 4

Jukai es un brutal asesino que bajo la bandera del Señor Shiba, crucifica a cientos de personas con el mayor dolor posible, pero esto lo lleva a la locura y lanzarse de un acantilado rodeado por el mar, donde es rescatado y aprende a crear piezas prostéticas, pero su pasado le persigue y arruina su oportunidad de redimirse.
Pero entonces es cuando encuentra a Hyakkimaru a quien lo hace la obra de su vida una vez descubre que es un bebé que como nadie se ha aferrado a la vida y por eso él también tiene que aferrarse a la suya.
Sin embargo lo que crea es un guerrero cuando Hyakkimaru es atacado y atrae a los Ayakashi que sienten su especial aura.
Más es su preocupación que debido a que Hyakkimaru no siente nada, no teme ser herido y parece formarse la idea en su mente de que ha cometido un error en criarlo.
Cuando después de varios años este acaba con uno de tantos Ayakashi, acaba con uno de los doce que tenía la maldición que le arrancó sus órganos y extremidades, que recupera la pierna descarnada.
Así le manda en la misión para que recupere cada una de las partes de su cuerpo.
Regresamos al presente para ver a Dororo discutir con Hoshi sobre la maldición de Hyakkimaru y la manera en la que reacciona cuando descubre que siente y reacciona al dolor.
Calificación: 8/10
Parece curioso que todo esté en blanco y negro y el inicio a color, lo que es un error en términos reales, imagino que esto más que representar el pasado, es la idea de en lo que se convirtió la vida de Jukai -pero eso no explica las escenas de Tohomaru, mientra que cuando se despide de Hyakkimaru se torna todo a color porque este último inicia su propia historia.

Igualmente notaremos que la sangre se destaca en rojo, cosa que pasa con el ataque del Ayakashi y luego cuando Hyakkimaru regresa de una batalla contra otro, esto hace que pierda fuerza la escena cuando Jukai encuentra al bebé, que es donde las cosas debieron tornarse a color, porque el niño fue realmente algo que cambia el carácter de Jukai al darse cuenta de sus ganas por vivir.

Hyakkimaru resulta que desde el inicio sabía que su misión era recuperar sus miembros y descubrir su origen, lo que en el manga original es diferente, porque como su nombre, el protagonista secundario va descubriendo esto mientras viaja.

Es bastante claro que Jukai ya no hace prostéticos para los vivos y en cambio es reconocido por lo que hace para los caídos en batalla.

Sobre el hermano de Hyakkimaru, Tohomaru, es probable que este termine como un Ayakashi o enfrentado a su hermano por como se le presenta. Salvo por las escenas cuando nos ponen en imágenes estáticas como crece Hyakkimaru, esta serie está logrando ser muy interesante gracias a una dirección bastante sólida, pese a que estemos apenas en el episodio 3.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.