Se le llama Chicho-Soya, debido a los efectos negativos que tiene la soya sobre el libido masculino. La campaña negra en contra de Solo: A Star Wars Story, comenzó cuando un Youtuber le puso Soylo: Soy Wars y uno de los que habían mencionado que boicotearían el filme por su perfil de propaganda feminista.
Es uno de esos temas que no quiero tocar, porque ciertamente después de cómo nos golpeaban en la cara con propaganda feminista y orientada a denunciar los hombres blancos y el patriarcado, que siendo francos me vienen valiendo un soberano cacahuate, no debería ser Disney quien impusiera una agenda de su visión del mundo en películas de entretenimiento familiar.
Si bien estuve entre la espada y la pared con Star Wars VII, y no volví a ver esa película una segunda ocasión sin quedarme dormido, el acabose fue con Los Últimos Jedi, que resultó ser una película sobre la fallida campaña electoral de Hillary Clinton en la que ella y las feministas representadas por la Almirante Hondo, se prepararon para la lucha contra el malvado Donald Trump -pese a que lo primero que hizo, fue esconderse.
Mi reacción a Los últimos Jedi fue tan mala con esa historia sobre feminismo tóxico, que abandoné todo lo relacionado a la franquicia y no he vuelto a ella desde entonces.
La mujer fuerte que no necesita del hombre se saldó finalmente con 340 millones en la recaudación de Solo: Star Wars, el primer gran fracaso de toda la franquicia y que los medios han querido pretextar cualquier cosa excepto la verdadera causa: Una ideología tóxica.
Y es que cuando la aproximación de Kathleen Kennedy, directora de Lucas Films y Ryan Johnson, director de The Las Jedi, Leia parecía una versión de fantasía de Hillary tan evidente y con tantas ganas de jugar a la diversidad, que todos los hombres blancos debían ser sustituidos por mujeres blancas y minorías raciales, para hablar de un sentido de progreso, esa vez se burlaron 1.5 mil millones de dólares hablaba de que podían reirse en la cara de los consumidores, pero el balde de agua fría llegó por fin.
Star Wars Rebels veíamos este tratamiento con Hera Syndulla y Sabine Wren, la primera había sido desexualizada y cubierta enteramente hasta la cabeza y por alguna razón era la líder de la tripulación y supuestamente la mejor piloto de la galaxia -que parece con un vestido inspirado en el islamismo y Sabine Wren con su peinado colorido, pero de tonos morados, que es uno de los colores clásicos del feminismo originados en mito del Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist -donde supuestamente el jefe las habría asesinado porque protestaron por sus terribles condiciones laborales y que en vez de un negro, las paredes se tiñeron de morado... lo que es falso, pero que luego inspiraría el Día Internacional de la Mujer, que vemos luego retomado con Holdo, la estúpida Almirante que les pide a rebeldes que son milicias libres, a comportarse como militares y seguir órdenes sin cuestionarlas, porque es mujer y porque hay que escucharlas sin cuestionarlas.
Hemos visto esto en Pixar y Frozen, luego en Moana, esta aproximación que si bien las mujeres lo aceptan de buena gana -bien por ellas, pero ¿qué necesidad de imponer figuras femeninas en películas para el sector masculino?
Ahora con el cambio en el Universo Cinemático, Disney hará un atrevido movimiento, meterá los temas feministas en las películas de Marvel que en los cómics han causado un desastre financiero para Marvel Comics y reemplazará a los principales protagonistas con mujeres.
Rian Johnson dejó más clara la idea política de la nueva Trilogía. |
Ya lo vimos con Ghostbuster (2016), tal fue el tino que convirtieron una película con toques ligeros de humor de los ochentas del siglo XX, en una comedia de mujeres, pero eso no era en absoluto malo -pese a que era un bodrio en el que no me reí una sola vez, sino injertarse solos en una pelea con la audiencia masculina -la que hizo un éxito la original, que condujo al hundimiento de la franquicia de la cual no creo que tengamos un remake nunca.
Este mes, Ocean's 8: Las estafadoras (2018) -que sacó de la producción por la puerta de atrás a Mat Damon por sus críticas al #Metoo, se enfrascó en una pelea contra los críticos blancos masculinos, porque estos no dieron grandes elogios a una película que como A Wrinkle in Time: Un viaje en el tiempo, la sensibilidad debía ser apreciada por las mujeres 😙... así que un 69% de la sala se llenaba con mujeres y el resto eran los acompañantes de estas, pero fuera de Estados Unidos, se hundió y las mujeres a las que tanto apelaron aparecieron en las insuficientes cantidades dirigidas a una comedia de mujeres, lo que no es suficiente para un blockbuster multimillonario, el resultado es claro:
- Ghostbuster (2016) 229 millones (144 millones de presupuesto más publicidad más de 300 millones).
- Ocean's 8 (2018) 129 millones. (Presupuesto de 70 millones más unos 100 millones mínimos de publicidad)
- Solo: Una historia de Star Wars (2018) 340 millones (Los reshoots y Publicidad unos 400-500 millones en total).
- A Wrinkle in Time (2018) 138 millones (100 millones de presupuesto + 240 millones en publicidad).
Ahora la queja se enfoca en eliminar a los críticos blancos y poner más mujeres blancas y diversidad del grupo LGBT+... Pese a que ser crítico es una actividad generalmente de alguien que ama el cine e inicia su sitio, no les dan solamente un trabajo por dárselos, como pasa con las mujeres y los grupos de identidad y diversidad, primero tiene que haber una larga carrera detrás.
Para mi Star Wars está muerto y enterrado, tenía mi colección y me he deshecho de ella para bien, es cierto, Star Wars es para una nueva generación, para Millenials feministas, así que es momento de no enojarse tanto, es divertido verlos rabiar tanto y ver como los Guerreros de la Justicia Social se mofan para ver luego del descalabro, rabiar aún más que los primero, pero si ellos no quieren nuestro dinero, es tiempo de que una nueva generación -que no existe, de Star Wars genere todo es inmenso dinero que las películas de corte feminista "parecen" dar con las princesas Disney.
Digo, me parecía que hace una década con Los Juegos del Hambre, las mujeres habían encontrado la receta del éxito y el modelo de películas de acción para mujeres, con romance y triángulos amorosos.
Pero luego aprendí que el objetivo del feminismo es eliminar al hombre de las películas y contenido dirigido a los hombres y poner igualmente a mujeres en las películas de mujeres y ya vemos este modelo a todo pulmón actualmente, vean Bumblebee (2018), la protagonista otra un chica, parecida a la protagonista de Tomorrowland.
O sea, reemplazar el llamado "Patriarcado" con un verdadero Matriarcado lleno de discriminación, auto-victimización, sin importar si es o no rentable. Ya pasó con Marvel Comics, esta pasando en los videojuego, veremos como esto resulta en el Cine, pero al menos yo, no voy al cine para que me llamen machista, ni violador, ni misógino, no tengo vocación de mártir.
Yo quiero ver si realmente harán esto con las películas de Marvel, de momento DC ha contratado a Ava Duvernay, la realizadora del fracaso de A Wrinkle in the Time en un a de sus películas, porque se supone que la aburrida película de Wonder Woman indica que el mundo está ávido de mujeres. Pero esto demostrará si esta era de Marcas, el contenido sigue sin ser importante y el consumidos está dispuesto a comer cualquier 💩 y eso esto todo.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Ufff... Yo me había marginado también de las Starwars después del episodio 7, pero volvi con Rogue One que pese a ser los 2 primeros tercios bastante soporífera, me dio un final bastante agradable y acorde a lo que uno espera.
ResponderBorrarPero con el ep VIII se me fueron las ganas de ver SOLO.
Ahora leyendo tu critica (bastante directa, no como otras criticas medio falsetas que he leído) me han dado ganas de verla solo para ver que tanta razón traes. Supongo que lo que dices es cierto, también lo venis sintiendo desde hace varias películas, dejar al hombre blanco de lado y poner mujeres, LGBT y minorías raciales es como la estrategia para que una película sea aceptada... pero nah. Hay películas de hombres que son para hombres y deben tener protagonistas hombres también.
Creo que con el tiempo esta tendencia declinara y podremos llegar a un equilibrio. Ojala.
Aparte. mientras leia me llego a la mente y no pude quitarme la película ELLE, película de protagonista femenina que podría decirse feminista, pero que da una muestra bastante clara del doble estándar que es el ser humano, tanto femenino como el masculino.
En fin, saludos.
Es triste , darse cuenta del poder que tienen las falsas doctrinas y es repugnante como utilizan los reclamos del consumidor conocedor para atrapar a los incautos , alegando que el motivo de estos reclamos no es por la falta de originalidad , la hipocresía de sus mensajes o siquiera la forzosas y trilladas tramas ,sino que dan por echo y aseguran que la culpa de los disgustos es causada por el machismo patriarcal.
ResponderBorrarEn todo, no importa si uno es mujer o hombre , lo que importa es la calidad del trabajo.
En fin, espero se entienda , muy buen contenido :)