miércoles, 20 de diciembre de 2017

Houseki no Kuni: Land of the Lustrous (2017) Episodio 8 "Antarticita": La primer tragedia de Phos

Una de las maneras en que se puede explicar el porqué desaparecen los brazos de Phos, es porque como dice su Sensei, es que los pensamientos del mar y las preocupaciones de Ventricosus se filtraron a los témpanos, por esa razón estos trasladan el pensamiento de esta, por eso Phos es capaz de entender su lenguaje.

Anterior, episodio 7 "Hibernación"
Siguiente, episodio 9 "Primavera"

Antarticita trata de salvar los brazos de Phos, pero es imposible, estos desaparecen y se ve obligada a huir de ese sitio tan peligroso, pero lo más raro es que cae al suelo marino y no queda ningún fragmento. Los brazos de Phos tienen un corte de A, como si hubieran mordido sus brazos.
Kongo reaccione bastante preocupado y Antarticita llora porque ha sido su error. Ambas deberán ir la playa de Acorde, donde nacen las joyas.
Antarticita explica que es allí donde nacen todas las joyas, pero estas salen como cristales sólidos, ya vimos con Diamante, que los ojos no son importantes, su cuerpo fue moldeado artificialmente de una manera que no hemos visto -en lo que Kongo tiene una relación primaria. Phos recibe dos piezas de oro y platino que parecen tener una reacción extraña con ella.
Ya sabemos por Ventricosus, que los lunarianos son espíritus, lanzan un masivo ataque contra Antarticita y se arrodillan al mismo tiempo frente a Kongo, lo que es extraño y establece la naturaleza de la relación entre estos y Kongo, quien entonces es el objetivo principal.
Mientras trata de sacar a Phos de su prisión de oro y platino, Artarticita es destruida y capturada por los lunarianos.
Phos se transforma, puede controlar el platino y el oro que se vuelven como un líquido que se alarga y rompe la composición de los brazos.
Con absoluta impotencia ve como desaparece Antarticita en el cielo y Kongo solo llega a tiempo para evitar que siga destruyendo su cuerpo.
Calificación: 9.2/10
En el crecimiento de Phos, la pérdida es muy importante, a partir de este episodio ella cambia de manera definitiva, no solo ha experimentado la rabia de perder a una persona muy importante para ella.

La historia está llena de tropos y es un ejemplo del viaje del héroe, el tropo de la chica bajo la piedra... etcétera. Es posiblemente la primera heroína del anime que logra mostrar que no hay ningún problema en crear un personaje empático y con el que la audiencia sufra o se divierta, no tiene que se estúpida y despistada como Sailor Moon o tener un poder secreto como en Kill La Kill, solo alguien que tiene un objetivo para ayudar a una tercera persona que se vuelve el centro de su vida, no por una cuestión romántica, sino por ser testigo de su sufrimiento.

Tenemos el misterio de Kongo y su relación implícita con los lunarianos que se le pegan como si le adorasen, pero si son espíritus y él es un monje, entonces buscan ser redimidos o acceder al paraíso y por una u otra razón, Kongo los rechaza.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com