domingo, 17 de diciembre de 2017

Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017): Feminismo, Millenials, Hillary Clinton y Corrección política

Fue una experiencia de aquellas esta película con un 8 sólido en IMDB, Wow, ¡Increíble! Trajo de vuelta el espíritu de la franquicia, la tercer mejor película de la saga, ¡Increíble! Fiu... no en serio, que absoluto desastre de película. Con Thor: Ragnarok esperaba divertirme, una buena trama ligera, con ciertos toques de humor, patapin-patapan, pero no, la película se trataba de poner una partecita de trama atascada de cientos de chistes de un humor tan reiterativo que me quedé casi dormido mirando el celular, ahora entiendo porque muchas personas usan su celular en el cine, luego van y ponen un 9 en IMDB, se les olvida las partes aburridas que no vieron.

-Si, sí, esa obra estuvo genial, las luces, las actuaciones, el pajarito que volaba y derribaba los bloques diciendo ¡Uiiii! Y los puerquitos diciendo ¡Oii! Mientras les caían en cima las construcciones, maravilloso.

Rian Johnson nos trae una película donde las protagonistas son las mujeres y las minorias raciales, no hay un solo hombre blanco protagonista fuera de Luke, excepto los republicanos, digo, la Nueva Orden, Leia es básicamente Hillary Clinton idealizada luego de la trapeada que dio Trump con ella, hagamos la resistencia -pese a que lo primero que hizo fue esconderse del público. Al Johnson se le dio carta blanca para hacer lo que quisiera y por lo mismo no continuó con las líneas argumentales que Abrams pudo haber creado para la trama, lo que es terrible porque es una historia que se olvida de muchas cosas y no da espacio a descubrir nada.

Las teorías de la Mary Sue Rey, alias "La Frente" y Snorkel fueron un hype que llevaron a ningún lugar, porque se quiere comercializar los intermedios faltantes en cómics, novelas y sepa la bola. El resultado es una película pedorra que no tiene sentido, no tiene alma y el final de Luke es de lo más soso...

Era la película que necesitaba ser diferente, de marcar el nuevo inicio, no un nuevo Legacy de Marvel, la mezcla de Una nueva esperanza y Regreso del Jedi con una adaptación de la horrenda batalla de Yoda con Dooku.
Se crea una historia para que el chico negro se empareje a una chica obesa con una trama que parece sacada de Star Wars Rebels, el Han Solo latino se empareja con la Mary Sue de turno, no hay pérdida, no hay más que la eliminación del patriarcado de Star Wars, dejando solo a mujeres blancas y las minorías raciales como ideas centrales.

Es una película para eliminar a todos los demás personajes de la vieja trilogía y reiniciar el universo sin ese peso, es un Reboot disfrazado construido sobre Leia, porque Luke acaba como alguien sin esperanza, ni emoción por la fuerza.

La escena de Super Leia, los chistes tipo Joss Whedom -típicos del cine de J.J. Abrams y la completa planeza de Rey y Kylo Ren, que también es separado del casco de Vader porque es un niño jugando a ser hombre -que actualmente fue lo mejor de la película, es una franquicia feminista nueva que la crítica adora, pero es un bodrio que al público no le ha encantado tanto.

La parte más ilógica de toda la trama no son las lecciones moraloides de Luke, sino la falta de visión sobre lo que es la fuerza, creo que fue la peor parte al ver como Luke enseña a Rey.

¿Porqué sigue existiendo la resistencia? Tienes que ver los cómics.
¿Por qué existe la Nueva Orden si no existe un estado que la soporte? Tienes que leer la novela.
¿De donde salió Snoke? Solo apareció.
¿Cómo se originaron los caballeros de Ren? Los recluta y ya.
¿Quienes fueron los padres de Rey? No importa.
¿Por qué tiene tanto poder sin hacer ningún entrenamiento? Es que ya no había Jedis y por eso toda la fuerza despertó en Rey y le dio todos sus poderes... claro, pudo despertar de igual manera en Luke, hijo del Choosen One -quien como jedi es bastante regular, pero no seamos machistas, que sea una mujer perfecta solo demuestra lo que las mujeres podrían hacer sin la opresión del patriarcado.

Puede que Kylo le mintiera, pero luego ella misma sabe la verdad de sus padres, no necesita que nadie se lo diga... ah y ella los esperaba... no tiene sentido, pero lo más gracioso es que se han tenido que corregir una vez las criticas emergieron diciendo que "eso no quiere decir...", "que podría..." ya se ha desinflado, y no queda ningún interés en ello.

Típico peinado feminista.
La escena del pollo... creí que era para el trailer, o se quedaría en una escena, pero no se queda allí.

No voy a explicarla trama, no tiene sentido, es absurdo, toda la película es un viaje del punto A al punto B, que me crea que destruyeron la nave de Snoke de manera tan simplona cuando ellos tenían escudos de energía es ridícula -oh, espera, pueden superar los escudos viajando a la velocidad de la luz, o sea... cualquier nave pudo haber destruido la estrella de la muerte con solo acelerar y apuntar al cañón de energía... eso es la solución, así de simple, sin necesidad de la fuerza de Luke y...  bien, una muestra de que ni el mismo Abrams se pensó mucho en la lógica de la trama cuando agregó esta solución a la intrusión en la tercera estrella de la muerte.

¿Donde quedó Kanan y Ezra? ¿Ya no hay Jedis...? Oh, esperen, será que por eso los últimos... nah.

Que bueno, Finn pudo salir de la nave como si nada y viajar a las Vegas, el resto pudo hacer lo mismo, la flota se pudo haber dispersado y forzar a Snoke a dividir sus fuerzas, los fueron eliminando para que cupieran en el Halcón Milenario de eso se trató.

Te preguntarás, porqué Luke estaba decepcionado de la fuerza y ser un jedi, respuesta: es el único hombre blanco protagonista y tiene que renegar del patriarcado -forma simbólica de la fuerza según esta propuesta feminista y dejar que los millenials cambien todo desde el inicio, por eso se queman los libros, si recuerdan la Leyenda de Korra, hacen exactamente lo mismo, Korra pierde contacto con todos los Avatares anteriores, que iniciaron con un hombre, así ella se le da el camino libre para reconstruir desde la perspectiva de una mujer, el universo, porque todo el conocimiento basado y originado en el hombre es malo, misma razón por la cual Luke no entrena a Rey directamente, la mujer no necesita del patriarcado para hacer su historia o la llamada ciencia feminista y teorías de género, Rey descubre todo por ella misma como la perfecta Mary Sue que es.

Graciosamente se agregan otros corolario del feminismo como la Gordo-aceptación o Fat acceptance movement, una heroína de acción obesa que se mueve como leona.

Ese es el objetivo de los feministas, ganar posiciones de influencia -no de poder y cambiar el mundo reescribiendo la historia, sin ganar un merito propio, desgraciadamente el resultado es que la línea de Marvel Legacy se fue a pique, Korra acabó como una serie que salió por la puerta de atrás publicada en la web antes que en la Televisión y Star Wars demuestra que está por ganarse un grupo de enemigos feroces, que como pasó con el director de Transformers, se ha ido a la decadencia.

Star Wars se volvió una lectura política de Hillary y Trump. No puedes reemplazar protagonistas masculinos con su versiones femeninas como pasó en Las Cazafantasmas, tienes que respetar el pasado y crear tus propios personajes, no un panfleto de propaganda cuyo origen es la intolerancia y la misandria.

Las personas ya no buscan historias por lo que se nota, califican marcas.
Calificación: 5.2/10
Esto es sexy en 2017.
Conclusiones
Star Wars: Los últimos Jedis, es bodrio de aquellos que te verás obligado a ver si te gustan las marcas y eres un millenial, si te gustan los efectos visuales disfrútala, es lo único reseñable, la historia es una porquería, sin un fondo real, fuera del más simplista tropo moraloide que puedas encontrar en una película, que se resume en una chica que busca a su papi en cada hombre que encuentra y un chico que juega a ser su abuelito.

Es una película para Millenials que no gustan de arriesgar nada, solo quieren que las cosas se amolden a ellos y de eso no se trata Star Wars, no puedes tener esposa e hijos mientras estas avocado a la fuerza, porque el apego se convierte en vicio y los vicios en pecados.

Yin y el Yang es uno de los conceptos que se quieren introducir en la fuerza, lo hemos visto desde Rebels, en vez de la lucha del bien contra el mal, el nuevo concepto es que el mal y el bien coexisten en un equilibrio y debemos aceptar nuestros vicios con nuestras virtudes, que ver la luz es una manera extremista de ver la vida, acepta que eres gordo, que eres un bebedor empedernido... es lo normal, seguro que también hay cosas buenas, ja.

Durante una de las conferencias de Dave Filoni sobre Rebels, hubo una pregunta muy Millenial de un niño que decía que se sentía decepcionado de que se tuviera que sacrificar tener esposa e hijos por la fuerza y le gustaría poder ser un guerrero jedi teniendo la habilidad para casarse y tener un vida amorosa aparte de ser Jedi, algo en lo que Filoni afirmó que hacia allí se dirigían los tiros.

Lo que es el grave error de Filoni, porque no comprende el sentido del Yin y le Yang, es que Yin y el Yang no es sobre aceptar que somos oscuridad y luz, sino que habla de que el Tao o la creación se sostiene en fuerzas opuestas que son complementarias y que siempre están en conflicto -como un hombre y una mujer, las fuerzas viven en un equilibro aparente, cuando estas fuerzas cambian su estado equilibrio, comienzan los conflictos.

La pasión, el apego, los vicios, son desde un inicio el motor de la fuerza, el desequilibrio, es lo que produce que la gente caiga en la oscuridad, tanto como que sean viciosos, como que sean virtuosos, el equilibro es como mantenerse en una cuerda floja, no es la bondad o el amor, el odio o la pureza, es mantener tus emociones bajo control y eso no lo puedes lograr sin desapego, caer en el lado oscuro de la fuerza es entregarte a tus pasiones, pasiones que pueden dominarte y cambiarte para siempre, lo mismo pasa con una pasión que puede calificarse positiva a la vista de los demás, pero es tan absorbente, que destruye familias, separa los corazones.

Por eso no funciona la idea de que puedes elegir y aceptar que parte de la fuerza quieres que te domine o ambas al mismo tiempo, porque como todo buen consumista, tienes la idea de que siempre puedes dejarlo, lo que no es verdad, para que yo dejase la obesidad atrás ha sido un verdadero infierno y saber de tus vicios, no es igual a controlarlos, más cuando te has acostumbrado a ellos, es una lucha constante y eso es lo que no comprenden los millenials.

Siempre habrá un sacrificio para mantener el equilibrio, siempre. Para mi es claro que ya no soy el público objetivo de esta cosa y seguramente tiene su público, solo que no soy yo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

6 comentarios:

  1. No me extrañaría que con estas esta nueva entrega con los años les pase lo mismo que ocurrió con las precuelas de Lucas, al principio todo el mundo ciegos y defendiéndolas a puño alzado y luego abrieron los ojos y las vieron como las bazofias infantiles y ridículas que realmente eran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de "abrir los ojos" sobre las precuelas se lo debemos a Red Letter Media ya que nadie se atrevía a cuestionar la "genialidad" de George Lucas, como sucede con la horrible Cazafantasmas(2016) nadie se atreverá a criticar esta horrenda trilogía bajo temor de ser tildado de "misogino".
      Por ultimo muy buena reseña Matius.

      Eliminar
  2. Entonces es la version progre de las elecciones o la pelea del progre contra el imperio de trump?

    ResponderEliminar
  3. Y eso es lo que pasa cuando Disney toca una franquicia como esta, a ver que hacen con las nuevas que adquirieron

    ResponderEliminar
  4. Por cierto que Yoda no quema los libros, Rey los había robado y se ven al final en el Halcón, por eso le dice a Luke que ella ya tiene lo que necesita. Master Troll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes toda la razón, pero creo que el punto no es consevar las maneras de los Jedis, sino que ella necesita los libros para aprender más sobre sus poderes.

      Eliminar

Acerca de CGnauta

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.