sábado, 16 de diciembre de 2017

Houseki no Kuni: Land of the Lustrous (2017) Episodio 6 "Primer batalla": Phos pelea

Phos es uno de los personajes más adorable de los últimos tiempos en el anime, este personaje ha sido hecho muchas veces, lo hemos visto recientemente en Kill La Kill, Little Witch Academia y cualquier anime de temporada, incluso como protagonista, pero es la primera vez que funciona como protagonista y esto en gran parte por su propia condición no es única, ni contiene un poder oculto o sirve un propósito de comedia, sino porque ella nos habla de la misma condición del resto de los personajes.

Por ejemplo, Cinnabar es poderosa, pero ha sido desechada por todos y ella misma, sintiéndose innecesaria, no le necesita, el mismo sentimiento es poseído por Diamante, quien siente que no es necesaria en vista de la acosante y opresiva figura de Bort, la misma Phos no es necesitada por nadie y se la ha pasado campechaneando desde su nacimiento justificada en su falta de fuerza, cosa que tiene que cambiar por Cinnabar.

Anterior, episodio 5 "Regreso"
Siguiente, episodio 7 "Hibernación"

Conocemos a Yellow Diamont cuyo sufrimiento es que las joyas parecen muy interesadas en dar su vida por ella y debido a eso ha perdido a cuatro compañeras en el pasado.
El dilema de Yellow es que todos ofrecen su vida por ella y se siente como Diamonte.
Ella descubre que Phos, quien ha desaparecido, ha estado vagando inintencionadamente por el campo, pues sus piernas nuevas son incontroladamente rápidas, Yellow logra pararle.
Inspirada por las palabras de Kongo cree que podría pelear, pidiéndole a Yellow ser su compañera cosa que rechaza, Kongo se preocupa y no sabe el motivo de su deseo, Phos explica que lo hace porque ama a su Sensei, cosa que sorprende Rutile y Yellow, quienes parecen dudar por el sentido de su lucha.
Todas sufren y se sacrifican por su sensei.
Las gemelas ametista son encomendadas con la tarea de ser compañeras de Phos porque son las únicas que funcionan como si fuesen un solo individuo.
Pero pronto descubrirá que querer algo no es igual a entender el significado de lo que se desea y cuando enfrenta su primera batalla, Phos se queda congelada llena de miedo.
Bort le echará en cara la derrota a la joven guerrera, afortunadamente para las gemelas, Kongo y Bort las rescata.
Calificación: 9/10
Posiblemente la primera serie de anime en mucho tiempo que me hace sentir con ganas de ver cada episodio una y otra vez, es una extraña muestra de realidad y fantasía mezclada con reflexiones sobre la vida de un ser inmortal.

El propósito de las joyas es entender cual es su papel en el mundo o pierden rápidamente su propósito y se rompen, Diamante es hermosa, pero es llevada a pensar que su existencia es vana porque Bort no le permite retribuir a los demás, únicamente ser salvada, podemos ver la devoción de Bort cuando simbólicamente Diamante le besa cuando se tocan la cabeza al regresar con la solución para salvar a Phos.

Yellow no sabe porqué está peleando ahora que ya no tiene a nadie y el hecho de que tantas joyas se hayan sacrificado por su bien, le hacen sentirse igualmente inservible porque no puede proteger a nadie, hasta que Phos le recuerda que están allí para proteger a su Sensei.

Phos sabe que inicia como una persona de la que nadie espera nada y encuentras su propósito en la vida al buscar un trabajo para Cinnabar lo que le llevará a perder partes como un testigo de su devoción a una joya que piensa es la más repulsiva de todas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.