domingo, 24 de diciembre de 2017

Houseki no Kuni: Land of the Lustrous (2017) Episodio 10 "Shiro": El ataque más aterrador

El nivel de subtexto es bastante complejo, pero entendible, es una obra que toma en serio lo que es y no trata de engañar a nadie con el detalle intrascendente como la nueva trilogía de Star Wars que deberás comprar todas las novelas y guiones para entender que había algo allí.

Estas reseñas son publicadas a destiempo, no programé correctamente el publicador de reseñas, por eso no salieron cuando debían, así que saldrán todas de golpe.

Anterior, episodio 9 "Primavera"
Siguiente, episodio 11 "Secretos"

Bort decide apartar a Diamante porque ambas se aman, pero no se soporta, lo que ambas quieren la una de la otra difieren, Bort quiere a alguien que no necesite de su atención y signifique una debilidad, desea usar a la nueva joya de la corona, Phos, para completar su independencia.
Bort lo que quiere es una pareja que solo haga lo que ella pida.
Diamante, quien ha estado todo el tiempo quejándose de Bort ahora tiene que aceptar la separación que ambas están cocinando la una por la otra, acepta y aconseja a Phos.
Diamante redescubrirá el sentido de amor que tiene por Bort.
El primer trabajo de Phos y Bort es temporal y para proteger la escuela mientras Kongo se mantenga dormido. El primer enemigo que enfrentan es muy poderoso para ambas, lo que es una suerte que sea Phos y no Diamante su acompañante.
El monstruo tiene uñas de diamante iguales a Bort.
Tiene que huir del lugar y tratar de aguantar en la escuela hasta que despierten al maestro, pero el lunarinano desaparece y se mete dentro de la escuela.
Ahora Diamante, quien siempre corre lejos de Bort, tiene que enfrentarse con el monstruo y lo hace por su cuenta porque sabe que ya no puede depender de Bort.
Diamante logra derrotar al monstruo, y se alegra de que ambas se hayan separado, porque así puede saber lo mucho que Bort le importa -de igual manera que Bort grita Nii-chan (Hermanito) cuando la ve toda destruida, ahora ella peleará con el monstruo que se ha dividido en dos.
Calificación: 9/10
Bort y Diamante se separan definitivamente en el episodio, pues Diamante quiere su propia independiencia y Bort no quiere más el peso de Diamante en sus hombros, parece que es el monstruo más poderoso que van a enfrentar -al menos en el apartado de fuerza bruta.

Phos por su parte tiene que seguir su camino sin volver atrás, porque se lo debe a Antarticita, quien se vuelve sobre Cinnabar, el motor y guía de su existencia, incluso cuando olvidó parte de la promesa a Cinnabar.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.