martes, 19 de diciembre de 2017

Houseki no Kuni: Land of the Lustrous (2017) Episodio 7 "Hibernación": Las joyas dormirán el invierno

Luego de que Phos aprende que la guerra no es un juego, tiene, se ve obligada, a sufrir grandes cambios y grandes sacrificios, me gustaría que aquellas que escriben historias desde una perspectiva feminista, aprendieran que hacer que tu personaje sufra y esté en lo incorrecto no es malo.

Anterior, episodio 6 "Primera batalla"
Siguiente, episodio 8 "Antarticita"

Las gemelas son salvadas y Phos siente que debe disculparse por su ineptitud, lo que arrastrará hasta el invierno, pues sentirá que no ha logrado absolutamente nada, que no aprendido nada.
Llega el invierno y las joyas deben dormir durante ese período, pues la luz no llega todo el año y eso hace que se agoten, por lo que alguien debe hacer la guardia, Phos no puede dormir y se queda despierta.
El guardián de las joyas es Antarticita, una joya que durante todo el año es líquida, salvo cuando la temperatura baja y ella se vuelve de cristal.
Antarticita ama al sensei y su recompensa anual es un abrazo. Phos lo descubre, solo para pedir que le permitan hacer guardia y así lograr combatir su impotencia en el combate.
La joya entonces será como su Obi-Wan, su trabajo no es solo proteger a las gemas de los Lunarianos, sino romper enormes témpanos de hielo partlantes que con sus gritos podrían despertar a las joyas y deben destruirlas.
Antarticita es mala en el trabajo de equipo porque siempre ha estado sola en el invierno fuera de su sensei.
Los tempanos de hielo le hablan a Phos y esta se asusta, cuando ven a su Sensei este le dice que los témpanos solo reflejan las ansiedades de otros, como pasa con Diamante y cambiar, Antarticita suma una preocupación a Phos al revelar que su problema es que los brazos que tiene son muy frágiles.
Cuando Phos tiene la idea de cortarse los brazos, el tempano le habla y le ofrece quitárselos si ella no tiene el valor. Phos resbala y cuando Antarticita trata de salvarla, ve que ha perdido ambos brazos y no es capaz de encontrarlos en ningún lado.
Calificación: 8.1/10
El misterio de los témpanos es bastante interesante, no se resuelve ni en el manga, pero es claro que Kongo/Adamant no llega a considerar que los témpanos también tienen minerales de joyas en su interior y podrían ser un ser vivo complejo.
Por un momento pensé que era rey el que removió sus brazos, parece que el mundo de Phos es más aterrador y dado que Phos no es capaz de usar la espada, este le ofrece una solución a su dilema, ahora tendrá que obtener nuevos brazos, tampoco está muy explicado el porqué puede leer.

Antarticita será como el segundo amor de su vida xD, incluso cuando olvide a Cinnabar, Antarticita es quien finalmente le da el pilar que hace que crezca como personaje.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.