sábado, 12 de mayo de 2012

ThunderCats (2011): Episodio 21 "El nacimiento de las espadas" (1x21) - Reseña y crítica

Otro nuevo episodio de los Thundercats llamado Birth of Blades, que es el largo camino a resolver de la forma más previsible posible la situación del triángulo amoroso entre los tres protagonistas introduciendo a la "novia parche", además, volvernos a contar algo que ya sabíamos en el episodio Legacy del episodio 7, que la espada de los Augurios fue hecha con partes de la espada de Plun-Darr, es por eso que es más pequeña.

Tengo la teoría de que los gatitos consumen algunas sustancias prohibidas o de plano son bipolares, porque en un momento toman una postura y de repente tiene un subidón y regresan a otra, o hay algo detrás del comportamiento de Pumyra.

Por cierto, es bastante curioso, pero me pregunto si el diseño de Ben-Gali es de hecho el del herrero que vimos forjando las espadas o sea, no será un tigre.

Anterior episodio 20: La maldición de Ratilla
Siguiente episodio 22: La bolsa sin fondo... (Mayo 19)

Trama
Iniciamos exactamente donde el anterior episodio se quedó, cuando el ejército de Mumm-Ra mágicamente aparece cuando recuperan la espada, -¿Cómo es que nos encontraron tan rápido? se pregunta Lion-O y en toda la cara del público Panthro dice -Es muy tarde para preguntárselo... ¿En serio, cómo se tragan eso?
No preguntes, ya te diste cuente que los guionistas no tienen remedio.
Panthro propone escapar por la misma ruta que los esclavos, pero Pumyra no quiere ponerlos en peligro, obliga a Lion-O a tomar la decisión de ir por los túneles de la montaña Plun-Darr apelando a que es lo menos que debería hacer por su gente, mientras Panthro le dice que no haga esto si es una decisión basado en las emociones negativas de Pumyra, como sea este decide ir con ella, mientras el resto del grupo van por la otra ruta.
-De odiarte a quererte a odiarte hay solo un paso Lion-O... -Bipolar.
Mumm-Ra dice que la espada lo está llamando, es por eso que vino como alma que lleva el diablo a las faldas de la montaña Plun-darr, luego de que Cheetara la liberara, usando un antiguo hechizo hace que la espada les diga donde está.
Ah si, la espada me está llamando.
Lion-O piensa que su decisión fue una mala idea, pero Pumyra sigue acosándolo por no haber rescatado a su pueblo, entonces la espada comienza a brillar, Lion-O se da cuenta que es el llamado de Mumm-Ra, por una u otra razón eso lo lleva tener recuerdos de su antepasado Leo (o solamente nos lo cuentan como un Flashback no relacionado a Lion-O), ellos están en el proceso de recuperar el Ojo de Thundera, un poco antes del episodio Legacy, preparando la invasión del mundo donde esta piedra reside.
Vamos a contarles lo mismo, pero con dibujitos.
Panthera le habla a Leo sobre las malignas intenciones de Mumm-Ra y que ellos deberían revelarse para evitar la destrucción de más civilizaciones, pero Leo es fiel a Mumm-Ra y le parece que las intenciones de su amo son las correctas, pero ella le dice que este traerá al universo caos y destrucción (Nota científica: El universo siempre ha sido caos y destrucción).
Panthera, es la compañera ideal quizás la creadora de los clérigos.
Por otro lado, conocemos que también el libro de los Augurios pertenecía a Mumm-Ra, el cual les revela la posición de las piedras a lo largo del universo, pero estos le dicen que tiene que crear un arma especial para que esos poderes puedan usarse, cuyo metal reside en el centro de una estrella llamada Estrella de Plun-Darr.
Los antiguos espíritus. piden la destrucción de un sistema solar.
Pumyra sigue acosando a Lion-O por el pasado tratando de herir su orgullo. Kaynar abre un hoyo en la piedra de la montaña, lo que le corta el camino de salida, Lion-O decide provocar un derrumbe para detenerlos, pese a las protestas de Pumyra, el plan funciona y toman otro camino, la espada vuelve a brillar y otro flashback.
Kaynar al rescate.
Mumm-Ra decide destruir un sistema solar para fabricar su espada, Panthera se opone debido a las vidas que se perderán y recibe una lección. Leo sugiere otra estrella donde no hay planetas con seres vivos, pero Mumm-Ra le dice que debe ser esa precisamente, que las emociones y sentimientos no tienen cabida en el control del caos. Ordenando que destruyan la estrella y recojan el metal producido.
Mumm-Ra castiga a Panthera.
Así Mumm-Ra con una sonda crear un metal que será la materia prima de su arma, pero es Leo, quien da la orden, eso generara un conflicto interno en el teniente Leo.
El material que formará las espadas.
Mumm-Ra llama a un herrero -que vimos forjar la espada de los augurios- y lo hace que cree la espada y su guante-escudo imbuyendo la piedras, eso deja claro a Leo lo terrible de su situación y la maldad de su señor.
La espada de Plun-Darr
Regresamos con Pumyra y Lion-O quien ahora se encuentra rodeado por Addicus en un precipicio, Lion-O destruyendo el puente sobre el que estaban con la espada de Plun-Darr. Lion-O la salva, pero ella sigue juzgándolo, se tienen que separar para confundir a sus perseguidores a pesar de que Lion-O cree que es una idea equivocada desde un principio, este le da la espada de Plun-Darr pero Pumyra es quien termina atrapada por Mumm-Ra, quien le espeta que su debilidad son sus sentimientos, al negarse a abandonar a Pumyra.
Sospechosa princesa en apuros.
Leo discute con Panthera -quien está enojada con este-, dándose cuenta de lo horrendo que es Mumm-Ra, le dice que aunque la espada esté completada, ellos pueden hacer la propia con los restos que dejó el herrero y darle el poder del Ojo de thundera. Las ratas están recogiendo los restos de la espada de Plun-Darr, pero Lion-O decide robarlos.
La aspiradora recoge los pedazos de la espada.
Panthera espera a Leo, quienes van con el Herrero a que les fabrique la espada, a lo que accede, aunque la espada será bastante pequeña en comparación con la original debido a los pocos fragmentos que tienen, esperan sea lo suficientemente fuerte para derrotar a la espada de Plun-Darr compensando su falta de poder con el ojo de Thundera. Mientras tanto, Lion-O trata de recuperar la espada de los augurios que cae por una pendiente, Mumm-Ra lo ataca y este se defiende.
Podría ser un ancestro de Ben-Gali
Con la espada de los augurios de nuevo en sus manos, Lion-O enfrenta a la espada de Plun-Darr usando su ingenio, el reflejo en los cristales y el poder de su guante. A punto de obtener la espada de vuelta de las manos de Mumm-Ra, se ve obligado a decidir entre esta y Pumyra, eligiendo la segunda. El día se aprecia por las aberturas hechas por Mumm-Ra, lo que es su punto débil, marchándose con la espada.
La pelea por la espada en plan Enter the Dragon (1973).
Lion-O se siente culpable debido a que por sus sentimientos y carácter, no fue lo suficientemente fuerte para recuperar la espada, pero Pumyra le dice que eso precisamente lo hace un buen Rey y lo seguirá a donde él vaya. Debido a como se ha comportado, se siente "conmovida" por que la rescatara una y otra vez pese a sus indirectas y quejas, Lion-O le dice que ella merece toda su paciencia por lo que ha pasado, Pumyra le dice que no diga cosas que la ruboricen, dirigiéndose a este por su nombre. Ahora Lion-O se verá obligado a buscar las piedras nuevamente.
Oh bueno, romance establecido entre el Rey y la Esclava.
Calificación: 8/10
Crítica
Ya me imagino los videos AMV en Youtube con música Pop cursi de la relación profunda entre Lion-O y Pumyra, quizás no se siente esa negatividad del asunto de Cheetara, porque es más creíble y pausado, que esa relación; un día, no sé cuando (hace mucho), te dí una flor cuyos pétalos te dieron fuerza para sobrevivir días y días (¿cuantas calorías tiene un pétalo...? Las calorías del amooor, je, je) que es sacado de la manga, el mismo defecto pasa con Lion-O y Pumyra, cuya relación se desarrolla en el lapso de tiempo de dos días, pero funciona porque es ambigua y no es un amor total, sino amistad que servirá de marco de referencia para justificarlo.

En el caso de Cheetara, esta desarrolla un amor muy profundo por Tygra, oh vamos, pero que profundo ¿de donde sale que ni me he enterado? Solo la agarra mientras cae, una miradita y ya está, los escritores dicen que quieren evitar el cliché de que el protagonista se quede con la heroína, pero ¿no siempre es así en los triángulos amorosos?, el protagonista no se queda con la heroina, vean por ejemplo Star-Wars (1977), Gurren Lagann (2007) o la historia del Rey Arturo, parece que el héroe no puede acceder a la mujer que ama si está en un triángulo amoroso, es un molde, un cliché, la convierten en su hermana, le dan una novia aparte o se queda solo.

Aunque nos cuentan un poco más, el episodio es bastante reiterativo, por un lado la cuestión de los sentimientos de nobleza de Lion-O -que vimos exactamente el episodio previo y el anterior a ese- y la historia de las espadas que vimos tratado, aunque de forma narrada en Legacy.

Pero vamos, desarrollar esos sentimientos en un solo día es una locura, en la mañana llegan, en la tarde lo hacen prisionero, al atardecer pelea con Pumyra y luego la libera. En ese mismo día libera a los esclavos, ese mismo día salva a Pumyra otra vez como loco y en ese mismo día ella se hace su fan número uno -los gatos, parece ser, no se ruborizan por el pelaje-.

Si ustedes no sienten como el manejo del tiempo está mal construido, no sé quien pueda. Lo bueno es que esto no conduce a un amor instantáneo, "flor-amor eterno" y vació de Cheetara y Tygra.

El próximo episodio es The Forever bag donde se concluye la historia de relleno de Wily Kat y Wily Kit y quizás veamos un poco más de la relación de Lion-O y Pumyra, que mal que bien me parece que tiene el suficiente espacio para desarrollarse a pesar que es en apenas en un par de días, pero Pumyra sigue pareciéndome un personaje poco interesante y yo al menos no sería muy confiado con Cheetara después de lo que hizo.

El tema de la creación de ambas espadas -como ya dije-, es totalmente reiterativo, no vale comentarlo nuevamente, ya se vio en el episodio 7, me gusta que aparezca Panthera, pero vamos, no es siquiera necesario, lo curioso es que la relación con Leo, parece que se da muy rápido, justo después de que él acepta rebelarse, que no parece ocupar un lapso de tiempo de más allá de unos cuantos días.

Lo peor, es que no sabemos si Lion-O esta reviviendo las memorias de su ancestro, o solamente es una historia insertada para el espectador, pero es evidente que es lo primero.

Si fuera otra serie, con otros escritores -buenos para variar-, me preguntaría seriamente de quien es el pendiente que Pumyra carga en el cuello, quizás el gancho para Ben-Gali, el amigo de la infancia y no un triángulo amoroso, sino que Lion-O aprenda que su destino como Rey es solitario o no se puede quedar siempre con la chica o algo por el estilo.

Esperemos que las palabras de te seguiré a donde vayas, no sea como todo en esta serie, bipolar. Al menos por ahora, Pumyra es una miembro regular del grupo, aunque hay cosas raras al rededor del personaje.

Pistas
En la gruta, hay un momento en el que a Pumyra le brillan los ojos, cambiando su actitud agresiva, es bastante sospechoso, ¿el pendiente no será algo que Mumm-Ra ha usado para localizarlos? ¿Será Pumyra malvada?

La forma en que capturan a Pumyra también es bastante rara.

El tema de las espadas
En ningún caso la espada de Plun-Darr debería ser más poderosa que la de los Augurios, porque están hechos del mismo metal y fueron trabajadas por el mismo herrero y la misma magia le fue imbuida, que además recibió el ojo de Thundera ¿Por qué sería más poderosa solo por tener más material?

Sí, estoy de acuerdo con que fue hecha para Mumm-Ra, pero eso no significa que por ello sea menos poderosa con uno que con otro. ¿Por qué la espada de los Augurios no responde al llamado de Mumm-Ra, si además se le imbuye de la misma maldad?

No vayan a decir que es por Jaga, la espada debió nacer maligna.

Panthera reina de los Thundercats o traidora
Según los escritores de la serie, en Thundera, tener cola y orejas como Panthera y cola como Panthro, Wily Kat y Wily Kit representa a las clases más bajas, fuera del lenguaje de que Panthera sería negra y los felinos mestizos, quizás haya una subtrama del porqué tener esas características los hacen ser calificados de esa manera, más cuando vemos que Panthera tiene el segundo puesto de mando bajo Mumm-Ra.

¿Panthera habrá traicionado a Leo en algún momento para heredar ese legado?

¿La serie se cancelará después de la primer temporada?
Al menos eso parece ocurrirá en Cartoon Networks, al no haber ninguna noticia nueva después de la salida de la lista de las series que serán renovadas por la cadena en 2012-2013, posiblemente veamos que la serie continué al menos por otros 26 episodios, pero en Warner Bross.

No hay nada seguro, ya estando al final de la primera temporada, la noticia de la renovación ya se debería conocer y no ha sucedido, quizás esperen a las ventas del los episodios a disco antes de hacer el anuncio de la cancelación.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

11 comentarios:

  1. Visto el episodio y salvo por los flasback el resto lion y pumyra me parecio cliche del anterior episodio entre cheetara y tigro que profundizaron su relacion dentro de las minas solo falto el beso y que tuvieran exito en la mision , prueba irrefutable de que tigro es el nIño mimado de los escritores y cuando las chicas tienen mas delantera mas exito.

    El asunto con Pumyra me parece que hay metieron la mano los japoneses ,y crearon una chica conocida en el argot del anime como Tsundere son las que tienen una personalidad o una actitud cerrada y combativa al principio y luego se vuelve modesta y amorosa ,o cuando la persona tiene buenas intencionEs, pero su actitud y acciones contradicen su verdadera naturaleza (wikipedia ) son chicas al estilo akane de ranma 1/2 , o chicos como el prota inuyasha , ambas series de la misma creadora , pero en fin esa es la personalidad de Pumyra y en cierta forma no me molesta al menos ella es sincera y acepta sus errores no como cheetara y su ¡hay perdoname pero me obligaron ! acaso Jaga te dijo que coquetearas y provocaras al chico tarada y luego le pusieras los cuernos con su hermano .

    No me gusto que este episodio solo sirviera para unir a Lion-o con Pumyra me parecio un despersicio y que carajos donde estaban los otros thundercats porque no los ayudaron porque los dejaron ir solos al menos Panthro los hubiera acompañado porque a la fija cheetara y tigro consiguieron un cuarto y profundisaron aun mas su relacion para que luego tigro termine echanle el ojo a pumyra y una cheetara arrepentida a lion-o ¡ hay perdon ! me desvie es que cuando se trata de tigro y cheetara me sale espuma por la boca de la rabia.

    Lo triste es que solo quedan 5 episodios y el proximo es relleno de gatitos +mapache+ snarf , no es seguro que hagan una segunda temporada en la internet mas seguro es el titanic ,pero dicen que los dobladores ya comenzaron a grabar para una segunda entrega, de salir seria como a finales del 2012 o el proximo año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Profundizaron, no lo creo, eso ya fue desde el episodio 14, cuando Cheetara se niega a seguir las ordenes de Lion-O, yo creo que no profundizaron tanto, porque a pesar de todo, Lion-O y Pumura se conocen poco y no puede pretenderse que ¡zas! un amor intenso de la noche a la mañana.

      Sobre los dobladores (no son dobladores), no grabaron más episodios, sino los resúmenes de los episodios ya sabes (Previously on...) Thundercats.

      Respecto el episodio es simplemte el obligado parche según ellos que rompe con el cliché del héroe se queda con la chica", pero en realidad lo que ellos hicieron es un clásico cliché de triángulo amoroso del Héroe no se queda con la chica.

      Lo mismo pasa en Avatar con Korra y Mako. Asami sale de la nada todo para que digan, bueno, en realidad me gustas Korra... pero no.

      Borrar
    2. La verdad es que este episodio me decepciono un poco ya Pumyra habia aceptado a lion-o como su rey en the pit y lo habia respetado en curse of ratilla para que volber a ponerlos en conflicto no le vi sentido , yo esperaba mas cuando vi todo el ejercito de mumm-ra afuera como que los thundercats se enfrentaran con toda su fuerza y hubieran combates epicos, pero no como siempre los escritores buscaron la salida facil y se limitaron a tirar a lion-o y a pumyra por el tunel del amor y a poner unos flashbacks que bien pudieron salir en Legacy , y al final salir con el cliche del villano de tengo a tu chica y haras lo que te digo .

      Note que ahora le estan dando mucha camara a pumyra ,como que se esta comvirtiendo en la heroina del show quitandole el rol a cheetara que desde el episodio 13 no tiene esa chispa de misterio y fuerza que antes tenia ya solo es la simple novia de tigro .

      Con respecto a la posible cancelacion del show creo que esto tiene mas que ver con la venta de jugetes que con la calidad de los episodios , es una lastima la serie hubiera dado para mas con mejores escritores y si se hubiera dirigido por completo a un publico adulto en lugar de salirse con tramas simples e infantiles ya vistas hasta el cansancio.

      Borrar
    3. Por eso digo, que es una serie bipolar.

      Borrar
  2. Amo los Thundercats y estoy viendo la serie por eso mismo, también veo My Little Pony Friendship is Magic y creo, la verdad, que tienen mejores escritores los ponys que ya van para su tercera temporada. Me da mucha tristeza que vayan a cancelar los Thundercats que tanto adoro, pero sin duda alguna, no se han esmerado en el desarrollo de la historia, una trama que -gracias a su antecesora y los cómics- tiene un gran potencial y de la cual los fans adultos, esperábamos algo maravilloso. ¿Cómo es que una serie dirigida a un mercado entre 4 y 12 años tenga más popularidad entre los adultos que una creada ex profeso para los adolescentes y -por supuesto- jóvenes adultos? Buenos escritores. Por más que me duela, MLPFIM me ha sacado más risas, lágrimas y suspenso que los Thundercats 2011 pues sus escritores han tenido la creatividad de complacer al público target sin dejar un sólo instante de tomar en cuenta a los adultos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que los escritores de My litle Pony Frienship is Magic saben aprovechar los veintitantos minutos que les dan creando situaciones divertidas y con mensajes, son creativos y mira que la animacion es sencilla ,uno llega a identificarse con los personajes y uno sigue la trama sencilla y le cojes hasta cariño a un grupo de ponys con diferentes personalidades pero un grupo unido que se divierte y que dia a dia pese a sus pequeños conflictos sale adelante ,tan buena es que pese a ser una serie para niñas de 8 a 12 años se la ven los adolescentes , los adultos y hasta tiene fans masculinos .

      Que pasa con los nuevos thundercats son un grupo desunido que en mas de 20 capitulos no han arreglado sus diferencias , y que crean que metiendole triangulos amorosos , novias salidas de no se donde ,y besos de ultimo minuto van a crear un buen show y ya son los mejores escritores del mundo , eso es ridiculo y encima hacen susfrir a un personaje como lion-o que es el heroe el bueno de la pelicula a extremos impensables, no se ustedes pero a mi me dan ganas de pegarle una paliza a ese grupo cantarles su verdades y darle a lion-o animos , no hay capitulo en que no me fastidie verlos criticar vapulear ,humillar ,desobedecer ,ponerle los cuernos ,hecharle la culpa de todo hasta de haber nacido a su lider lion-o que trata de hacer lo mejor que puede con lo poco que tiene .

      La moraleja de este asunto es que no importa cuantos millones inviertas en animacion japonesa de punta , actores de voces y demas si no sabes escribir la serie se te va a undir .

      Borrar
    2. No es tanto eso, sino que se nota claramente que los guionistas no se comunicaron entre ellos, es que no es posible que no sepan crear algo tan simple como un arco argumental general y se saquen las cosas de la manga.

      Estos últimos episodios no están mal, pero siguen con esos problemas que hacen que muchos episodios se contradigan.

      Luego hacen una analogía, el mismo episodio de Cheetara y Tygra, ahora con Pumyra y Lion-O.

      Primero Cheetara se acercaba muy amiga de Lion-O, ahora ni se le acerca y este sale conque sigue buscando a Cheetara, o sea, que el pobre no tiene dignidad, la reacción simplemente es antinatural.

      Pumyra le dice que es su Rey, luego le tira una indirecta romántica y nuevamente va y lo surte de maldiciones.

      Es una serie simplemente irregular y como aficionados a la serie original, es lo que sacan, si el final de la temporada es mala, yo no voy a invertir un triste centavo en comprar mercancía de la serie, de plano prefiero la cancelen y alguien más capaz cree algo mejor.

      Espero que Ben-Gali sea la pareja de Pumyra y punto, porque con Lion-O me parece forzadisimo.

      Borrar
    3. Estoy deacuerdo ,que en si la serie es una contradiccion en si misma los personajes no se sostienen ni es sus acciones ni en sus personalidades . Hay unos como cheetara que apoyan a su rey un dia al siguiente le coquetean ,y al siguiente le dan la espalda o son superfuertes un dia y al siguiente son unas damitas delicadas que necesitan ayuda del novio de turno, o tigro que un dia es buen hermano leal y protector y al siguiente mal hermano que te quiero matar por la rubia y por el trono, o pumyra un dia te odio a morir al siguiente te respeto al otro dia te odio y al siguiente te seguire donde vayas.

      Yo no se ni que pensar los de los 80 no eran nada del otro mundo y habia capitulos algo locos tambien pero al menos uno sabia que esperar de los personajes ,tenian sus personalidades y habilidades bien definidas pumyra siempre era sencilla y reservada , cheetara era siempre segura de si misma y leal a morir jamas necesito de un novio , y tigro era inteligente y estrategico .

      Otra cosa que noto es el asunto de los poderes en unos episodios los nuevos thundercats son superpoderosos e imbatibles y en otros son superdebiles , lo mismo mumm-ra como es que lion-o le pateo el trasero y lo hizo huir como una nenita en el episodio 16 y ahora en el 21 fue al reves.

      La serie tiene como 10 escritores que no saben seguir un arco argumental sencillo ,cada historia salvo los 2 primeros episodio parece tan distinta de la anterior pasan de lo infantil a lo adulto de lo oscuro a lo claro de lo epico al relleno en un santiamen ,y no quieren aceptarlo por hay lei en twitter y en los foros que segun ellos los escritores nunca existio jamas un triangulo amoroso que eso nos los inventamos nosotros los espectadores que cheetara siempre y desde un principio quiso a tigro y que lion-o se lo habia inventado todo , es muy triste ver una serie que puedo ser tan epica como su original en manos de unos mediocres que lo arruinaron todo y que se dejaron bajar los calzones por unos ponys .

      Borrar
    4. Como que lion-o sufre amnesia o no aprendio nada de sus pruebas como permite que otro decida por el como pumyra que claramente no esta pensando estrategicamente y esta guiada por sus emociones y deseo de venganza , a lion-o le falta mas personalidad a este lo vapulean a toda hora no me extraña que todos hagan lo que quieran en su cara , yo no se ustedes pero para mi thundercats 2011 murio desde el episodio 13 para mi la serie no ha levantado los episodios ,del 14 al 16 me dieron frustracion y fastidio con actitud del grupo y las imnecesarias pruebas el 17 debieron ponerlo antes de todo el embrollo amoroso y por mas que lo intenten tigro aun me cael mal, el 18 relleno , el 19 medio lo rescato pero el final decepciono , y el 20 mas o menos , y este 21 no le vi nada interesante y fue como ver otra vez el 20 y el 7 , no se como van a levantar esta serie esta serie .

      Borrar
  3. en la serie hay exageraciones, pero como son dibujos animados, a veces no esta mal poner algunas exageraciones para que los protagonistas se encuentren de nuevo con problemas.

    En general, este episodio lo he visto mucho mejor que el anterior(excepto el final, de leon-o y pumyra que casi vomito buaaa a la serie no le convienen tantas parejas, ya hay tygro y cheetara, ahora otros dos que se quieren un poco, yo pregunto ¿por que los espectadores tenemos que sufrir tanto?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad exageraron, era una serie para niños, erraron en la forma planteado temas que iban a molestar a la audiencia.

      Las parejas nunca las debieron plantear así, hubiesen hecho a un Lion-O más pequeño y diferenciarlo claramente de Cheetara para evitar ese triángulo amoroso. Que da como lección, el chico guapo se lleva el premio, no seas el chico bueno.

      U otra lección amorosa que no venía al caso.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.