jueves, 3 de mayo de 2012

Los vengadores (2012): Reseña y crítica de la película

The Avengers, es una película del género de los Superhéroes, escrita y dirigida por Joss Whedon, conocido en el mundo del cómic por ser guionista de Marvel para X-Men y creador de las series de televisión Buffy, la cazavampiros (1997 -2003) y Angel (1999 -2004) una cinta que se fue preparando durante largo tiempo con The incredible Hulk (2008), Iron-Man (2008), Thor (2011) y Capitán América el primer vengador (2011), siendo sincero, ninguna de esas películas me gustó, Thor, ni siquiera he llegado a verla pero esta cinta a pesar de un guión confuso que al publico mainstream le pasará por las narices y con momentos patrioteriles que a estas alturas nadie las necesita, menos en un producto destinado al público adolescente, pues resulta una película bastante entretenida y con un humor simplón pero que funciona.

No sé si Whedon haya visto Dia de la Independencia (1996), pero le ha dado el mismo final, hasta con el mismo piloto borracho del avión, bueno Robert Downey Jr. que es lo mismo, si ha querido hacer un guiño, fue una pésima idea, creo que es el momento, junto a los intentos de discursos patrioteriles del Capitán América que más odie, porque no había la menor necesidad de ellos.

De que en el fondo no tiene la trama el menor sentido, pues es cierto, pero cumple su objetivo primario y que muchas cintas de este género no hace, entretiene.

Trama
Loky (Tom Hiddleston) hace su aparición en una remota instalación propiedad de la agencia gubernamental SHIELD, para robar el Tesseract, un dispositivo que es planteado como una fuente innagotable de energía limpia para el mundo, el cual fue recuperado del océano por Iron-Man / Tony Stark (Robert Downey Jr.) tras el accidente de Capitán América (Chris Evans) en la Segunda Guerra Mundial.
Hulk aplasta, Hulk explota, Smash, smash.
Loky convierte a varios de los agentes de Nick Furia (Samuel L. Jackson) en los propios por medio de su cetro, así como el Doctor Erik Selvig (Stellan Skarsgard) quien lidera la investigación del Tesseract, que últimamente se ha vuelto inestable, aunque la razón es porque este es un portal dimensional que está siendo abierto desde otro lado.
Juntos por fin
Debido al peligro de ser invadidos por las fuerzas de Loki, los Chitauri, una raza alienígena que va a ayudarlo en la conquista del planeta. Nick Fury revive la iniciativa Vengadores, a pesar de las ordenes de sus superiores.
Así comienza a reclutar a los hombres más poderosos del mundo, Capitan América, Iron-Man, Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Mark Ruffalo), pero las cosas no serán sencilla, menos cuando estos no están dispuestos a colaborar entre ellos o se niegan a ser usados como armas al servicio del gobierno.
Crítica
Ya desde el principio claramente es una cinta veladamente PG-13, sin escenas de acción violentas y fuera de cuadro como pasa con Loki al llegar al museo, muchos momentos cómicos degradan la seriedad de los combates, diálogos inflados que son contrastados por otros no tan buenos e incluso reemplazadados por los momentos cómicos, es un buen ejemplo de una cinta para ese preciso público, la cual hace su trabajo porque finalmente debe ser entretenida y en ese aspecto esta cinta cumple sobradamente.

Sí, no tiene sentido el ataque nuclear contra Nueva York, o que alguien se ponga a darle vueltas a una turbina sin que se termine deshaciendo su cuerpo por las fuerzas inerciales, las escenas tienen una falta absoluta de tensión, las actuaciones son pobres y desequilibradas, pero el número de veces que terminas riéndote hacen que valga la pena, en especial por el trabajo de "Robert Downey Jr.".

No, no es la primera cinta coral de Superhéroes del siglo XXI, la primera fue La liga de los hombres extraordinarios (2003) y la segunda Watchmen (2009)

Entretenida, pero si no conoces los cómics en que se basa, no tiene mucho sentido, algo que estos escritores de cómics dan por sentado y no sopesan las diferencias narrativas entre un cómic y una película, la mayoría de los momentos graciosos parece solamente ser un parche a una historia floja y simplista.

Lo más raro; es que pasó de ser una cinta de acción a una comedia y el final Día de la Independencia no ayudó demasiado. Palomera, pero ya está, disfrútenla.
Calificación: 6/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Tanta publicidad que se le dio en las películas anteriores creo mucha expectativa y ahora la critica esta inflando mas a esta mediocre obra.
    No esta mal pero tiene sus fallos, MUCHOS mas bien, pero cumple sus funciones que es hacer millones.

    ResponderBorrar
  2. Leyendo la mayoria de críticas que hace esta página a las películas, recuerdo una cita: "no confies demaciado en quien critica mucho, a la larga sólo sabe hacer eso". Creo que son "exageradas" muchas de las críticas, i.e. la que se le hace a The Avenger.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa amigo es la lección de la libertad de expresión te parezca o no.

      De si la mayoría le gusta una cinta es una cosa, que eso signifique que una película sea buena es realmente otra.

      Si no, tanto Transformers o Día de la Independencia serían unas obras maestras del cine y no lo son.

      Avengers está bien, pero nada más, es graciosa, pero el argumento es una coladera llena de agujero.

      Las calificaciones por otro lado, son obtenidas evaluando calificaciones de Podcats y grupos de críticos de cine, sin tomar en cuenta al público.

      Borrar
  3. Tremendo fiasco de pelicula The Avengers...

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que Los vengadores es una delicia en todos los aspectos; visualmente alucinante, con espacio para carcajadas que hacen llevar mucho mejor las más de dos horas de metraje, y tan respetuosa que no me puedo imaginar cómo va a lograr Marvel Studios mantener el nivel alcanzado.

    ResponderBorrar
  5. Esta película me gustó de principio a fin, la historia me atrapó a pesar de que dura más de 2 horas, The avengers es un éxito por la variedad de personajes dec cómic que aparecen, pero sin duda mi favorito es Iron Man.

    ResponderBorrar
  6. Digan lo que digan, estos y todos los personajes de Marvel van a quedar tatuados en las memorias de muchos niños y jóvenes del mundo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.