martes, 1 de mayo de 2012

Batalla Naval (2012): Reseña y crítica de la película

BattleShip es una película de ciencia ficción y acción de Peter Berg, quien en su momento fuese el director de Hancock (2008), con guión de Jon Hoeber y Erich Hoeber, y vendida bajo el mote de los productores de Transformers... quizás sin aventurarme a lo que se pueda ver en otras superproducciones es la película con peores diálogos de este año, yo no recuerdo una cinta de diálogos tan malos desde Día de la Intependencia (1996).

En esta cinta se toma de todo, desde escenas sacadas de ID4 (1996), Armagedón (1998), Transformers (2007), etcétera. Llegó el punto en que me puse a imaginar cosas, no sé por qué razón y unos minutos después había perdido ese tiempo en el mundo de la fantasía, lo que hizo que me estuviera riendo un rato de lo estúpido de la situación cuando regrese a ver la película, curiosamente mi fantasía fue mucho mejor.

Otras cintas generalistas por el estilo, como la horrenda Skyline (2010) o la inflada e igual de mala; Invasión del mundo: Batalla Los Ángeles (2011).

Trama
Una señal se envía al espacio profundo en dirección a un nuevo planeta descubierto por el hombre muy similar a la tierra, la respuesta llega tiempo después en forma de una pequeña avanzadilla con el plan de establecer una "cabeza de playa" para una invasión mayor.
Un grupo naval queda atrapado en las Islas de Hawaii, cuando los extraterrestres establecen una barrera a lo largo de las islas, después de que su sistema de comunicaciones se avería.
Todas las naves salvo una, son destruidas -la única que retrocede-, eso les da tiempo para tratar de montar una contra ofensiva y evitar que los invasores establezcan comunicaciones con el espacio profundo con los satélites de la tierra.
Calificación: 3.5/10
Crítica
Es una película bastante, bastante mala, la obligada historia de inicio del protagonista que no me interesa, que ya me la sé, el científico que descubre como se comunican los extraterrestres, la novia del héroe, un marino "auténtico" lisiado sobreactuado, todo el asilo de ancianos para el momento patriótico.

Parece un promocional de la marina estadounidense. Las batallas sin ritmo, los diálogos estúpidos y no estaba enojado ni nada, hay muchas partes de las batallas que son entretenidas, algunas escenas bastante impresionantes, especialmente la pelea con el acorazado U.S.S. Missouri, otras muy divertidas, por ejemplo; cuando emulan el juego de mesa BattleShip con las boyas marinas.
Si tienen amigos, véanla con ellos, no es el tipo de cinta que deberían ver solos, a mi el inicio me cansó bastante ocupando gran parte del metraje, quiero ver la acción no que me metan una historia romántica de cajón o la relación de dos hermanos que nadie se cree, uno de los cuales corrige su vida por entrar en la marina y el mismo se queda al mando de la única nave de combate, que coincidencia.

Luego para sacar a todo el asilo de ancianos para un momento "emotivo", o eso se quiere hacernos creer. Lo más estúpido es el motivo por el cual los extraterrestres no destruyen el barco del protagonista y peor aún cuando uno de los extraterrestres transfiere sus recuerdos al protagonista como sí fuese el Presidente-Piloto de avión-Heroe de guerra de Dia de la Independencia y el tema de los satélites.

El final de la película, no es que fuera forzado o que quitara la tensión de golpe, cortando en un "tris" las escenas de celebración de la batalla, sino los diálogos de cierre, que horribles son; Liam Neeson termina sus diálogos diciendo que quiere un burrito (taco de comida tex-mex), solamente para que vean el nivel y clase de cinta.

Sin duda, al menos para mi, es la peor película con peor guión y peor final de 2012 una de las tres peores superproducciones que he visto en toda mi vida y eso que he visto un montón de ellas.

Evítenla con todas sus fuerzas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

19 comentarios:

  1. Estoy Totalmente de acuerdo con las criticas. Pésima pelicula, malos diálogos.

    ResponderBorrar
  2. Pues yo que soy fan de las peliculas de aliens estuvo genial. Efectos especiales sensacionales.

    ResponderBorrar
  3. Pertenece al tema de Bodrio Entretenido. Sin duda, pasé un momento entretenido, aunque desde ya me di cuenta la similitud con otras producciones. El día de la independencia cuando la vi, me hizo enojar, parecía una broma y yo iba a ver algo serio, igual hoy me agrada. Esta en cambio son para verla una vez y olvidarla el Lunes.

    ResponderBorrar
  4. si no les gusta para que se gastan en escribir no pongan nada y listo sus comentarios tambien son muy copiados de otros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y quien diablos eres tu para venir a decirnos eso? Yo al menos fui al cine, tengo todo el derecho.

      Borrar
  5. nada más por escribir una reseña te crees un experto del cine... Que weva... Pero la culpa la tengo yo por leer estas manadas jajaja a mí en lo personal me gusto mucho opino lo contrario que tú... Un 10 a la movie :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, pues gracias por su visita, ja, ja.

      Un 10 ¿eh?, eso si te hace a ti un gran crítico de películas.

      Seguramente para tí los pitufos, han de haber sido el Padrino de nuestros días, ¿No? Ja, ja.

      Borrar
    2. hahahahaha bien dixo matius un 10 ? la pelicula es bastante mala y ami por ratos me molestaba k la trama casi nos kiere hablar diciendonos . ya se a lo k vinieron a ver efectos y les dare por lo k pagaron XDDD

      Borrar
    3. la pelicula es una mierdaaaaaaaaaa que brutos aquellos que les gustó se ve que tienen los gustos por el suelo. Digame la parte que el tipo le golpea y le saca las muelas al marciano jajajaja que malaaaaaa

      Borrar
  6. el dinero que gastan en hacer esas películas deberían dárselo a los pobres u.u

    ResponderBorrar
  7. Bueno...experto no me considero pero soy muy fan del cine y pues tienes razon por un lado le falto mucho...pero no siento q sea para evitarla con todas mis fuerzas simplemente aun seguire esperando la pelicula q llene las espectativas respecto a una invasion extraterrestre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que te falta conocer mucho del genero, no todos son efectos especiales, hay algo que se llama guión, sin ello, basarse solamente en los efectos para decir que es una maravilla de cinta, pues no hay como tragarlo.

      Hay muchas cintas que recrean una invasión sin muchos efectos especiales, que gracias al drama son grandes películas.

      Borrar
  8. Jaja, me leiste la mente, no sólo los diálogos son malos, sino que la misma lógica de la película es para reirse de rato en rato(lo cual fue entretenido para mí).
    Queda claro que no fué bien pensada y que rescato sólo los maravillosos efectos especiales.

    Angela

    ResponderBorrar
  9. Ya vi la película, en general no es buena pero entretenida por sus efectos especiales, también me reí mucho por la similitud que tiene con otras producciones, mi primera carcajada fue con la conexión del extraterrestre y el protagonista... y me parece que tiene un subliminal mi esposo y mis amigos salieron con ganas de unirse a la marina jajajaja...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. igual me paso lo mismo me quiero unir a la marina xD

      Borrar
  10. BUENO AMIGO para hacer critica se debe usar un leguaje profesional, descalificar no es solo mismo que criticar, todas sus criticas estan basadas en su vision perzonalista mas no en uno profesional. y lamento decirle pero lo recaudado por la pelicula y el exito que dice e incluyendo las criticas positivas de la gente en este blog, lo contradicen.

    ResponderBorrar
  11. A mi me gustó la película, claro que he visto más material por parte de Peter Berg y con mayor calidad, un ejemplo de ello es The Leftlovers, una serie original de HBO que hoy está ya en su segunda temporada (la segunda dirigida por Mimi Leder), creo que es un gran trabajo del director la primera parte de esta historia, espero puedan verla.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.