miércoles, 25 de abril de 2012

ThunderCats (2011): Episodio 19 "La Arena" (1x19) - Reseña y crítica

Llegamos al capítulo 19 de los ThunderCats, llamado The Pit, donde se introduce a Pumyra que aquí conocemos como Pumara, la tercera chica del equipo, que esperemos y no terminen creando otro desastre argumental.

El Show ha tenido malos momentos y aunque hay muchas cosas buenas en los nuevos ThunderCats, lo cierto es que no ha sido demasiada afortunada, al menos en el tema de los guionistas, quienes se rumorea tienen la serie al borde de la cancelación de la segunda temporada, que Cartoon Network no la muestra en sus listas de programación para 2012-2013 y eso se reflejó en la venta de juguetes que han sido bastante pobres.

Los últimos dos capitulo han levantado un poco la serie, aunque sinceramente no sé si sea suficiente para salvarla de ser cancelada o recortada, pues luego de un buen recibimiento el optimismo se disipo gracias a demasiados episodios relleno, obviamente yo le estoy dando una segunda oportunidad a esta serie y pienso invertir unos 100 o 200 dólares más en la compra de mercancia y quizás el segundo pack de episodios de la serie para apoyarla, no todo son descargas ilegales, ustedes pueden comprar los episodios por iTunes u otros servicios ya sea de cable o televisión abierta.

En este episodio Lion-O termina luchando al lado de una esclava llamada Pumyra, obligada a pelear para su amo, uno de los gladiadores de la raza de los Perros, él se enfrentará a la chica quien lo odia por haber abandonado a su suerte a su pueblo. Un episodio de doble trama, una de los felinos y otro del tema principal.

Anterior episodio 18: La supervivencia del más fuerte
Siguiente episodio 20: La maldición de "Ratilla"

Trama
Lion-O llega a una de las ciudades del reino de los perros donde hay un coliseo para recoger refacciones (sí no sabemos para que, tampoco por que las requerirían, ¿no era mejor ir con los Berbil?), descubriendo que una thunderiana ha sido obligada a pelear en la arena, Lion-O, al dirigirse al lugar conoce al encargado de la arena.
Thundercats 2011 episodio 19 The pit la arena
Poster donde anuncia la pelea de Pumyra (Pumara)
Dobo es el dueño y se niega a liberar a su esclava, porque le rinde muchos beneficios, este resulta ser un viejo amigo de Panthro con quien peleó en la arena.
Dobo (de doberman) el viejo amigo de Panthro que peleaban en la arena.
Por su parte, Felino y Felina que se siente los maestros de las estafas, pero terminan siendo estafados por un ladrón de nombre Tookit, quien resulta ser mejor que ellos. Ahora ellos deberán devolverle el favor tratando de recuperar sus cosas.
El mapache engaña a los felinos, que se creen infalibles.
Pumyra a pesar de su tamaño es una gran guerrera que usa un pequeño arco para derribar a su enemigo saliendo siempre victoriosa, si gana cien peleas consecutivas quedará libre.
Pumyra / Pumara esta bien, pero ahh, no sé, le falta más caché.
Lion-O no se queda contento con la idea amenazando con rescatarla, Dobo le dice a Panthro que evite que su amigo haga algo estúpido de lo cual se arrepienta, Panthro le dice que lo que menos necesita es una guerra contra los Perros.
Esperate mi chavo, el pleito no es contigo.
Infiltrándose en las prisiones, Lion-O trata de liberar a Pumyra, pero esta al darse cuenta de quien es él termina enfureciéndose, el barullo atrae a los guardias y Dobo, encierra a Lion-O y le quita la espada, estando las celdas lado a lado.
Pumyra odia a Lion-O por haber abandonado a su pueblo.
Dobo les entrega la espada de Lion-O diciendo que lo deberá encerrar por su intento de ayudar a la prisionera (No hay muchas protestas, vaya equipo), como sea, Dobo hará una excepción si Lion-O gana, Panthro recuerda que ellos era un equipo de gladiadores que lucharon para sobrevivir, hasta que Panthro escapó, lo que dejó a Dobo decepcionado de su amigo.
El pasado de Panthro y Dobo... ¡muac!
Lion-O le dice que solamente trataba de ayudarla ella le recrimina el haberlos abandonado, a pesar de que Lion-O solamente seguía las instrucciones de Jaga para recuperar el libro de los Augurios. Y le dice que el promete estar de pie por ella de ahora en adelante, cosa que ella rechaza pues no le perdona que permitiera que la vendieran como esclava, afirmando que no le necesita más y que va a acabar con él en la arena.
Te voy a despedazar por haberme abandonado, aunque ni te conozco.
Felino y felina son engañados nuevamente para que roben para Tookit y demostrar sus habilidades para que les devuelvan sus cosas, pero después de todo el barullo ellos no reciben sus cosas y se van persiguiendo al estafador... continua en otro episodio.
Canijo mapache, nos la volvió a hacer
Cuando se enfrentan, Pumyra y Lion-O, este solamente evita sus golpes pero no se defiende, Pumyra desde luego no se contiene y ataca a Lion-O con todas sus fuerzas, este no quiere defenderse, pero al ponerse de pie pone a prueba a Pumyra, Dobo es cuestionado por Panthro quien piensa que los está castigando por lo que pasó cuando él le abandonó a su suerte, pero Panthro le revela que de no hacerlo ambos hubiesen sido obligados a un duelo a muerte y que estaba seguro de que él hubiese ganado.
Oh my nose, my nose!
Al final debido a que Lion-O le dice que se quedara de pie a su lado, ella termina perdonándolo, diciéndole a Dobo que ella no matará a su Rey, Dobo le condena a la pena máxima que ambos aceptan, pero los perros conmovidos por la lealtad de ambos hacen que ambos sean liberados. Dobo se da cuenta que la lealtad no es solo una característica única de los Perros.
Pues bien, por siempre juntos.
Mientras cura a Lion-O, ella le dice que tal vez al final de cuentas él sea un buen Rey. Lion-O le pregunta sobre lo que había dicho de que había muchos Thunderianos esclavizados, ella le dice que estos han sido llevados a la montaña de Plun-Darr donde los tiene trabajando en una operación minera, ahora Lion-O se prepara para ir a por ellos.
Después de todo no eres un mal Rey.
Crítica
Por fin veremos a la nueva Pumyra en toda su gloria, quizás el rediseño de la misma y especialmente su voz no me ha gustado nada, pensé que tendría un carácter o estructura más dulce y amable...pero es una Tomboy / Marimacho, aunque Cheetara no se queda atrás.

En el tema central que finalmente es un episodio Simpsons, esto es; un episodio con dos aventuras para si falla una la otra al menos sirva de apoyo, nos encontramos una analogía entre Dobo y Pumyra, ambos decepcionados por la falta de lealtad de Panthro y Lion-O, para al final perdonarlos.

Aún así, al episodio le falta tensión y ritmo, es demasiado simplón, lo que sí pasa, es que no se deja claro si Pumyra los acompañará en la aventura (es claro que Felino y Felina no irán a esa aventura), cosa que es lo más probable, el diseño de esta parece veladamente inspirado en Sonya la Roja caracterizada por Brigitte Nielsen.

El tema romántico desaparece hasta que esta pareciera ser la serie original un cambio de guión que quizás tenga origen en una decisión ejecutiva, no estoy a favor o en contra, pero la serie por ello ya está rota, simplemente se excedieron, no resultó y de un plumazo todo fue eliminado y es como si estos últimos tres episodios estuvieramos viendo otra serie. Se saltaron la cuestión del atajo, ahora se ponen a buscar refacciones, otro motivo sin sentido, por una u otra razón parece que los guionistas descubrieron apenas lo que es un Macguffin y lo están usando en exceso. ¿Por que no usar la espada y ver más allá de lo evidente o Jaga para establecer estas misiones cuando ambos son claramente elementos Macguffin?

Este episodio permite reconectar a los ThunderCats con su deber lógico, luego del inútil viaje de Lion-O por recoger piedritas y conocer a personajes de relleno, tomando un tema de pura lógica ¿Por que rayos Lion-O y el resto del grupo no fueron a buscar a los Thunderianos? Algo que desde el episodio 14 nos veníamos preguntando, porque claramente ya no buscaban piedritas, sino se ponen a hacer emboscadas y se la pasan en temas amorosos.

Un chico que entre sus mensajes repetidos -ninguno de ellos aprobado-, me sugería que si no me gustaba la serie, no la viera, según él un aficionado es el que sigue una serie sin importarle los detalles básicos como estar bien escrito, luego que yo me había quedado en los ochentas, sí; lo confieso, yo vi la serie original y me sigue gustando, pero no soy el único que ha visto como esta nueva serie ha ido de mal en peor, por ejemplo vean las reseñas de Otaku Assemble, comparen su reseña eufórica positivista del primer episodio y vean como mientras pasa el tiempo su optimismo desaparece hasta casi romper con la serie en el episodio 16. Digo, yo no me sentí así, pero desde un inicio vi pocos episodios buenos, muchos malos, quizás demasiados.

No hay nada seguro, lo cierto es que la serie podría cancelarse y Cartoon Networks esta bastante indecisa con continuarla o no, no se debe a la falta de entusiasmo, el público ya no es tan paciente, ni quiere episodios de relleno solamente para crear artificialmente una gama de juguetes esperando grandes ventas, cuando el guión por si mismo esta bastante flojo. El tema del paso por las montañas de los dos episodios anteriores fue de lo más gratuito y como muchas cosas en esta serie no llevan absolutamente a nada. Estos episodios probablemente sean para hacer que Lion-O sea aceptado como nuevo rey por su pueblo que posiblemente opinen lo mismo que Pumyra.

Que sigue, bueno, en los dos próximos episodios probablemente dos personajes harán su aparición, el general Lynx-O y el tigre Ben-Gali (Quien podría forjar las espadas de Plu-Darr, recordemos que el clan de los tigres son leales a Mumm-Ra), por supuesto también Ratar-O, sobre si Pumyra será el interés amoroso de Lion-O, no está claro, es probable que no sea así y que ella se vuelva la pareja de Ben-Gali como dicta el canon, aunque estos temas amorosos quizas ya no los veamos de nuevo a flote, desde mi punto de vista no hay mucha química entre Lion-O y Pumyra, esta tiene una personalidad demasiado fuerte, aunque ya no quedan más personajes femeninos en la serie, salvo inventados o de otras razas, a menos que esperen a que crezca Felina (WilyCat), Ja, ja.
Calificación: 7/10
Imágenes de esta reseña son propiedad de Warner Bross.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

22 comentarios:

  1. Me habria gustado mas que Pumara no hubiese cambiado de opinion tan facilmente como que mas conflicto , pero me gusto que no le tirara el ojo de una a lion-o como muchos esperaban, hay que construir mejor las relaciones , en fin el episodio es algo fresco comparado con los anteriores como que se estan esforzando los escritores bien .

    Chiste aparte me parecio que la nueva pumara esta algo fea parece mas un zorro o un tejon que un puma , me esperaba otro super bom bom como cheetara o panthera, al final lion-o aun sale perdiendo ja ja, lo siento no me pude resistir.

    Por cierto note que Dogo se parece a un personaje de los comics de los thundercats titulado perros de guerra que no era canon de la serie, era un general invasor o algo asi ,parece que los escritores si toman ideas de los comics, ya veo de donde salio la parejita tigro-cheetara .

    Me preocupa que quieran cancelar el show le he cojido cariño en especial a personajes como el nuevo lion-o y a Felino y Felina, es muy triste ojala se esforzaran aun mas los escritores , y al final el show es algo fresco para el canal yo estoy harto de ben10landia y de idiotas que se transforman o andan desnudos tirandose gases .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es seguro que lo cancelen pero dicen que no han ni siquiera ordenado la segunda temporada, según dijo el que hace la voz de Tigro (Matthew Mercer) O sea que posiblemente si se hace una segunda temporada esta será a finales de 2013 o 2014.

      Borrar
    2. Ojala no metan a Pumara como mienbro permanente del equipo ya se han asentado muchos conflictos para crear mas con otro personaje nuevo que seguro los genera puede que choque con cheetara o se vuelba como tigro criticando a lion-o ,y no quiero mas romance porque en este show dan en una palabra asco, me gustaria mas que aparecieran Bengali y Lynx-o y Pumara se junte con ellos como un que se forme un segundo equipo de apoyo algo asi como paso en los teen titans con los del este,y que Lion-o pasara tiempo con ellos con un grupo diferente, porque el que tiene no le puede enseñar nada nuevo .

      No me gusto la nueva Pumara me recuerda a korra toda confrontacion y cero paciencia, y esta muy mal diseñada en una palabra fea , se me parece un zorro o un mapache .

      Con respecto al asunto de los 80 yo vi la serie original , pero no por ello me considero un viejo obsoleto que no entiende los gustos de la nueva generacion ,por el contrario se tiene mas experiencia y conocimiento a la hora de analizar nuevas series porque se han visto muchas , y en el caso de los nuevos thundercats la serie sin compararla con la anterior de los 80, si no con series nuevas como avatar y justicia joven o con animes como naruto tiene una serie de defectos y errores en la trama que el ojo entrenado detecta y el inexperto cierra por ejemplo la dinamica del grupo es pobre , el plano romantico mediocre , hay relleno , donde carajos estan los villanos a mumm-ra solo lo e visto como en 6 o 7 episodios no digo que toda la serie sea mala y que todo sea criticadera pero hay que mejorar y mejorar no concentrarse en simplemente vender juguetes y llenarse los bolsillos .

      Gracias por los links de reseñas de Otaku Assemble me encantaron aprendi mucho como debe hacerse un buen guion y a identificar errores de una persona que por sus videos considero inteligente , por cierto opino que es mejor no publicar comentarios que no se relacionen con el show lo digo por el post anterior a este que se desvio un poco del tema en discucion ,es mi humilde opinion no quiero ofender y espero que sigan las reseñas me encanta opinar y debatir con buenos argumentos.

      Borrar
    3. Yo creo que más bien sería un parche narrativo si se vuelve su pareja o quizás terminen dándole la vuelta a la tortilla y al final Cheetara se decide por Lion-O. No estoy en contra de los Fans de Tigro, pero si lo querían volver protagonista, lo hubieran puesto en esa posición desde un inicio.

      Por ejemplo hacer un Lio-O mayor y un Tigro joven lo hubiese permitido, pero este sujeto es un bullying y encima es un "quejica" como dirían los españoles.

      Como fuere, creo que estos últimos tres episodios han sido todos buenos, muchas fallas pero al menos no son como una montaña rusa.

      Borrar
  2. A mi tambien me ha sucedido lo mismo que a Matius, me vi la serie completa de los 80s y puesme gusta mucho, eso si... hay que entender que er otro nivel en cuanto a guiones/escritores y el publico (mercado) dirigido. Con la nueva serie es como una montaña rusa, unas veces quedo muy contento, otras desilucionado. De todas formas hay que darle la oportunidad y ojala el equipo encargado de los guiones este al tanto de las criticas de los fans para poder mejorar. Por otro lado, estoy viendo la serie Young Justice (Justicia joven) que hasta ahora termino su primer temporada con 26 capitulos y ya inicia las segunda temporada esta semana. Hasta el momento, ha sido un trabajo increible, sobretodo porque soy conocedor de Justice League y Justice League Unlimited y esta serie esta elevando la calidad. Ademas de como estan trabajando el perfil de cada personaje. Cosa que no me parce tan dificil de hacer en los Thundercats si le dieran un buen enfoque. Si pueden denle una oportunidad. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que ya salio el avance del estreno de la serie en Cartoon Networks para latinoamerica, se estrena para el lunes si no escuche mal , no me gusto la voz que le pusieron a lion-o parece la de un niño de 12 o 13 años y algo nasal muy infantil si la comparas con la voz en ingles, falta al ver que voces le ponen a los otros ,aunque no guardo muchas esperanzas.

      Y no se porque tanto alboroto con Pumara en la red y en los foros , que va a solucionar todos los problemas del show , si la de los 80 ni se notaba, mas personalidad tenian los berbils o snarf, y esta pinta muy pelionera aunque mejor asi porque Cheetara me decepciono bastante con sus enredos sentimentales , ojala a esta Pumara no le pase lo mismo.

      Concuerdo mucho con el anterior comentario esta serie es una montaña rusa ,unos episodios son buenisimos como los 2 primeros y el legado ,y pum pasan a un relleno que no tiene sentido con peces ,ositos , o unos hechiceros en un bosque o peleas hasta por una chica , no se que decir aun tengo esperanzas aunque debemos enfrentarnos a la realidad ,estas series no las hacen para complacer a los fans o crear nuevos e impactar al publico, todo se trata de ganancia lease venta de merchandising como juguetes,ropa, videojuegos ,asi que lo triste es que lo unico que puede salvarla al final no es un buen guion si no que los niños compren, compren y compren.

      Aunque los retardados de la cadena de tv deberian saber que un buen guion es lo que atrae los fans y al final lo que ellos quieren el dinero , desde un principio debieron contratar escritores de alto nivel veteranos de series de exito no aficionados, o jalarles las orejas a los que tenian, o escuchar de vez en cuando a los fans en los foros videos y reseñas como las que nos muestran en los links de yotube, para saber que gusta y que no .

      Borrar
  3. esta pagina es exepcional, tiene mucha calidad y estan al dia con la historia de tuhunderctas, sin enbargo la persona que escribe sobre los capitulos deberian de correrla porque tiene una amragura, frustacion, negatividad y mala vibra sobre toda las cosas, la nueva historia de thundercats es excelente, hay que darle una oportunidad, para que queremos un remake identico a la caricatura nueva, para eso caso mejor que se quede asi, creo que si este comentario les pega no lo van a publicar por que asi es la gente mediocre, pero no importa, con que lo lea la persona indicado me conformo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya ves, cuando escribes sin hablar leperadas como tu anterior mensaje, este aparece.

      ¿Amargado?, no mi hijo, esto es una critica basada en parámetros objetivos, no es solo si me gustó o no la serie, se tienen criterios de evaluación de un episodio y se usa un algoritmo de calificación estandarizado para calificarlo.

      A mi me gustan los personajes, la idea de hacerlos hermanos e incluso el triángulo amoroso, pero hermano, la realización del guión es horrible, ve el episodio 4 y comparalo con las pruebas del 16.

      ¿Tiene alguna lógica, por ejemplo en el caso de la orden a Panthro? En el episodio 4 hace eso con Tigro, luego Tigro en el episodio 16 reafirma que Lion-O está en lo correcto dando al traste con las pruebas de Lion-O.

      ¿Le encuentras algún sentido en el fondo? Analiza el episodio no te quedes en lo más superficial.

      No hay coherencia narrativa, no hay un hilo conductor, no ha forma de focalizar la enseñanza que se quiere dar.

      Por eso la serie corre el riesgo de cancelarse, no te estoy inventando las cosas, la serie no va bien.

      No doy dieces ni a cintas de culto, si eso quieres pues nanai.

      Ve el último episodio de Avatar Korra, eso es un buen guión, eso es coherencia narrativa, tiene sus fallas como todo, pero es coherente algo que esta serie no es.

      Borrar
    2. La nueva historia de los thundercats necesita mejorar y trabajarse mas, concuerdo en un 100% con las reseñas de esta pagina porque es como si me leyeran el pensamiento , yo no estudie animacion ni diseño grafico pero e visto tantas series en mi vida que se cuando un guion es bueno hay tienen de ejemplo :aeon flux, , oye arnold , as told by ginger , los x men evolution , justicia joven ,la liga de la justicia , jovenes titanes y la famosa y epica y hasta ahora insuperable avatar el ultimo maestro aire y hasta series viejas como batman la serie animada y gargolas , eran series donde te identificabas con los personajes los veias crecer ,sufrias con ellos ,y veias la maldad de frente en toda su gloria y el amor en toda su grandesa , eran impredecibles y te dejaban unas moralejas tremendas y eso que algunas eran series para niños.

      Borrar
    3. Termine de ver el episodio la verdad es que la accion fue muy rapida , la historia de los gatitos y el mapache ladron la vi innecesaria debieron centrarse mas en el conflicto Pumara y Lion-o asi hubiera quedado todo mejor explicado .

      Dos cosas que note :

      La primera parece que los escritores si han hecho a un lado completamente el plano romantico cheetara y tigro parecen dos desconocidos como si nunca se hubieran juntado comparenlos con el episodio 14 y 15 , y lion-o y Pumara interactuaron normalmente , soy sincero no me molesta las relaciones en los shows pero como dije necesitan tiempo y explicacion .

      Y la segunda que le paso al equipo ni tigro cheetara y phantro movieron un dedo para rescatar a lion-o o ayudarlo solo se quedaron observando.

      Y segun lo que escuche los escritores dijeron que que Pumara si se unira al equipo y habra episodios acerca de ella , yo solo espero que sepan trabajarla y no convertirla en el simple interes romantico de alguien como hicieron con cheetara.

      Borrar
    4. A veces esto es mejor cuando no hay mucho que contar, porque el episodio lo puedes resumir en unas cuantas escenas, también porque no es muy sencillo hacer historias que duren los escaso 24 minutos que tiene los Thundercats, así que prefieren hacer historias con más duración.

      Borrar
  4. Hola
    Este es mi primer post, en esta pagina pero le llevo siguiendo bastante porque son atinado los comentarios del moderador.
    En mi opinion está serie de los Thundercast es un serie muy mala, y es algo raro en mi que me desagrade alguna serie en especial. Pero está se la lleva todas, jamas en mi vida habia odiado a un personaje femenino como Cheetara, ella es el personaje más hipocrita que pueda recordar. Este personaje creo que le ha hecho un gran daño a la serie y al heroe que dudo que cuando ella haga algo correcto, nadie le crea por su falta de credibilidad.
    Como dice el moderador de esta sección el guión es malo, creo que los guinista deben volver a estudiar guiones y libretos porque están dañando está serie, que puedo ser la serie del año.
    Yo soy de la personas que me gusta ver romance en las serie animadas, pero serias no tipo (salior moon u otras). Pero el triangulo amoroso que pusieron fue letal. Me gustaria que le diean romance entre Lion-O y Pumyra, asi me quitan el mal sabor de boca que dejo Cheetara.
    En mi opión yo hubiera preferido que los escritos Cheetara hubiera sido una especie de sacerdotisa "tipo monja" y que no pueda amar a nadie, que ver como se daño este personaje. Y hubiera preferido que Tigro traicionara a Lion-O para tomar la corona para él. Esto si le hubiera dado otra trama más interesante que verlo "Modo Quejita".
    Espero que lo guinista se mejoren la trama porque no me extraña que la serie se cancele. Por cierto si me vi la serie de lo 80, pero me gustan los cambios pero no esta basura que han puesto de serie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy contigo yo tambien odio a cheetara porque primero se la pasa coqueteando con leon-oy en un parpadeo bum¡ esta enamorada de tigro y su escusa es:
      -era mi trabajo leon-o

      Borrar
  5. Concuerdo con tigo Leocid yo tambien odio a Cheetara y no somos los unicos paseate por yotube y los foros en ingles de la serie, porque la plantearon muy bien desde el principio mira los episodios 1 y 2 ,era una sacerdotisa fuerte segura de si misma leal hasta la muerte de su rey y su pueblo , y ahora desde el capitulo 13 es una pendeja enamorada que solo le hace caso a su novio aun mas pendejo ,y que deja que pisoteen o maten a su rey ,y no recuerdo sus poderes ni su entrenamiento ya no dice nada inteligente , lo unico rescatable de ella es el fanservice que presta y que es hasta mediocre , la cheetara de los 80 debe estarce revolcando en su tumba y de poder ya hubiera abofeteado y dado una buena paliza a su nuevo y mediocre reemplazo del 2011- 2012 para que dejara la pendejera y el striptease , porque la de los 80 era una amazona de armas tomar que hasta mumm-ra le temia y se hacia respetar.

    Ojala ni se les ocurra tratar de emparejar nuevamente a cheetara con lion-o, porque el es 1000 veces mejor que ella , y con respecto a pumara y lion-o hay que darle tiempo al tiempo y construir las cosas con calma , nada de florecitas y miraditas , deben ser cosas serias , como la admirable felina que me ha dejado impresionado con su fortaleza y lealtad.

    Yo lo que no he podido entender es porque los escritores no aprovechan lo que tienen y hacen un mejor guion si hasta los de ben 10 y generador rex son capaces de hacerlo y son series para niños y tienen tramas oscuras, buenas peleas ,traiciones y relaciones estructuradas y con sentido , y los de thundercats tienen hasta mejor material que ben y rex tienen reinos , razas extraterrestres animales feroces como los felinos , caninos y aves , y guerras entre ellos ,tienen un planeta misterioso y peligroso , y tecnologia y magia ,en serio que mas quieren o necesitan hasta podrian superar a avatar si se lo propusieran .

    ResponderBorrar
  6. Buenos dias,Tengo una teoría con respecto a esta serie y por que se esta desarrolando de la siguiete manera:
    ¿alguien a visto el video de Kevin Smith en donde le preguntan por que se quedo fuera del proyecto para realizar al pelicula de Superman y por que esta se retrazo tanto tiempo? Y uno entiende con su respuesta, mas aparte uno investiga que despues los productures y directores mutilaban mas la historia haciendola inservible por que a ellos lo que les interesa es ganar el dinero rapidamente y con mercancias.
    Y es que puede ser que la cosa sea así, sino preguntenle a Frank Miller, Alan Moore y tantos otros que finalmente nos responden que quienes mandan son los directores, y sobre todos los productores e inversionistas, que no comparten la visión de como se debe desarrollar un programa o pelicula para que se convierta en una gran historia, pues para que ellos lo que exigen es que sea solo un producto que se pueda vender masivamente, obviamente esto les sale a l reves pue con esto lo bajan de calidad y el publico empieza a rechazarlo, pues uno no se siente ni identificado, ni inspirado, ni animado con los personajes o con su historia, ya que esto es lo que nos insta a seguirles la pista y comprarlos.
    Y lo hemos visto con otras serie que intentaron relanzar y no pasaron de lagunos capitulos, como He-man, G.i. Joe Sigma 6 etc, de las pocas que funcionaron fue la de las Tortugas Ninjas (que incluso tuvo un cierre bastante descente con TMNT 4ever )Necesitarian ser unos muy buenos guionistas o directores que aparte pudieran convenser a sus superiores de realizar las cosas correctamente (como los qeu hicieron Robocop 1, Terminator 1, Alien 1, etc, que tenian presupuesto en contra , hasta guión y opiniones en contra y lograron darles un buen giro). Y asi paso con infinidad de proyectos que se quieren adaptar de libros, comics, videojuegos, manga, anime, etc. y en este caso de rehacer esta serie, espero que logren mejorar la historia y la interaccion de los personajes, pues por ejemplo si hubiera sido interante ver un triangulo ( o hasta cuadrado) amoroso, pero bien realizado.
    Con respecto a Pumanra ( o Pumyra como gusten) si me gusto du personalidad, mas fuerte y decidida que de la serie original, aun que claro tambien más agresiva, su idea es de ponerla como las chicas fuertes que ayudan al grupo y no necesitan que nadie las ayude, eso esta bien pero siempre debe de haber un balance y en el diseño del personaje no lo hay, su apariencia no armoniza, quisieron ponerle un peinado estilo Wolverine pero muy corto y no luce bien, pero lo que menos armoniza es que unieron las cejas con las manchas de la cara, con lo que estas manchas se vuelven oscuras (En los demas Thundercats estas son claras, hasta en Panthro y el es una pantera)por lo que da un efecto como si ella tiviera patillas o hasta barba (por mas que sea una mujer "fuerte")y eso no se ve bien,
    Yo siempre he sido un fan de los Thundercats y espero que mejore la serie, causo mucha espectativa cuando anuncaron su estreno y seria una lastima que terminara, sobre todo de esta manera. Bye

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La serie lo más probable es que no tenga segunda temporada o que solamente tengamos una corta temporada e incluso una película para concluirla pero lanzada a disco.

      Es bastante ridículo finalmente todo lo que pasó, ellos hicieron una nueva historia esperando nuevas generaciones, pero lo hicieron pensando que estaban haciendo una serie de los años ochentas de muchos capitulos puntuales.

      Primero armaron una historia y luego agregaron relleno a la serie que alejó a la audiencia, tampoco ayuda que todos se bajen la serie por canales no oficiales.

      Borrar
    2. Yo creo que el gran error del show fue poner diferentes ecritores para cada episodio tienen como 10 segun wikipedia, esto rompe la continuidad y el hilo conductor del anterior episodio, por eso algunos episodios son excelentes , otros relleno , y otros perdonenme la expresion simplemente basura, ademas como que a los escritores les quedo muy grande la tarea o son novatos sin experiencia o no se ponen deacuerdo en que hacer.

      Otro error que noto es que no se definen para que audiencia es , algunos episodios y temas son para niños como los berbils y sus frutitas , los hechiceros del papel, los petalars , y otros tienen temas para adultos como el asqueroso triangulo amoroso lo peor de esta serie, la envidia y rencor entre hermanos , los intentos de asesinatos entre ellos,y la esclavitud .

      Otro error tal y como dijo Matius Lenin es que los personajes estan mal construidos como el caso de cheetara que aun no se si es una guerrera leal segura y confiable o una seductora cualquiera idiota y cobarde, o tigro que de inconforme y resentido no pasa y como que los escritores estan enamorados de el hasta le roba protagonismo al heroe, y no crecen como personajes no aprenden sus lecciones miren como tigro respeto a lion-o en el episodio l6 y luego lo insulto en el 17 , o cheetara que era leal y apoyaba a lion-o en el 1 , 2 , 4 y el 6 y luego en el 14 y 15 le da la espalda y lo critica como tigro, de esta serie solo rescato a lion-o a felino, felina , a leo a phantera y a Tygus .

      Otro error es la repeticion de tramas , es decir los thundercats llegan a un pueblo nuevo y desconocido encuentran criaturas idiotas y debiles que tienen un problema y los thundercats los salvan de una forma muy simple , o se la pasan persiguiendo y acosando a una chica y esta a su vez coqueteandoles , o buscando piedras magicas o refacciones, en fin escasez de ideas al 100%.

      El show tiene un buen diseño de personajes , escenografia , algunas buenas historias como el pasado y los flasbacks , pero de que sirve si no saben como hacer una buena historia y terminan copiando y pegando historias ya vistas en otros shows de animacion , anime , peliculas y libros.

      Por cierto escuche por hay que los dobladores de las voces en ingles estaban grabando nuevamente quizas renueven el show para una segunda temporada , yo espero que esta vez hayan aprendido los escritores su leccion.

      Borrar
    3. Hola otra vez , acabo de ver el preview de Curse of Ratilla se ve interesante, las ratas son otro reino aparte y fueron muy atrasados y debiles hasta que al parecer Ratilla que era antepasado de Ratar-o encontro la espada de plum dar , leease espada de mumm-ra ,y ratar-o la esta buscando en una mina utilizando gatos esclavos dirigidos por otras ratas parece que capturo a phantro ,lion, y pumara que esta aun mas pelionera, tygro y cheetara se infiltran entre los cautivos y se ofrecen de voluntarios para bajar a buscar .

      Lo unico malo parece que tygro y cheetara volberan al tema amoroso , y por fin cheetara recordo los poderes de su baculo ¡Oh! milagro o que tu novio este a punto de morir.

      Borrar
  7. bueno am i si me gusto la serie pero si odio que chitara se quedara con tigro ,pero siempre crei que ella se quedaria con leon-o si el es el protagonsita ademas la puma esa no me cae bien es muy enojona en mi pespectiva
    y ya quiero que salgan los demas cap

    ResponderBorrar
  8. Crea tu, una serie original, y yo la criticare.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una crítica sobre una película o serie es un trabajo original, es arduo y se escribe en varias horas, se redacta, se revisa, hasta que quede correcto, aunque puede que haya errores sin encontrar.

      Capturar imágenes, corregirlas, no es algo que haces rápidamente.

      Se aplica un algoritmo de calificación evaluando diversos aspectos que también es complicado de evaluar.

      Un persona con mala actitud como tu solamente se queja de quien hace una crítica. Quiero ver que hagas tu propia reseña, entendiendo a los personajes y motivaciones, desmenuzando la trama, siguiendo las páginas oficiales y los canales de noticias, rumores etcétera.

      Hablar sin conocer el proceso de crear es fácil. Yo investigo sobre el tema, no solo veo las cosas como aficionado bajadas de internet.

      Así que no vengas a dar lecciones.

      Borrar
    2. Yo se que no facil crear una serie esta :el dinero , el estudio, la animacion, los actores que dan las voces , el guion los escritores ectec, es en si un arduo esfuerzo que no cualquiera hace , pero sera que es mucho pedir que la serie tenga algo de coherencia contruccion o sentido algo de respeto por los espectadores , a las series que les llueven criticas negativas son como esta que son un insulto para el espectador promedio hasta para los niños ,sancan relaciones amorosas de donde sea no me extrañaria que hasta para mumm-ra , los personajes cambian de personalidad o actitud en un episodio, o no recuerdan que aprendieron y repiten los errores de hace un episodio ,un dia un personajes es fuerte al otro debil , un dia buscan piedras magicas al otro se pelean entre ellos o rescatan a sus amigos que ovidaron o se encuentran, en si no hay un hilo conductor fuerte y por eso la serie se esta cayendo .

      No se trata de crear series y criticar es tener algo de respeto por los que ven la serie no tratar de salir con cualquier mediocridad para los veintitantos minutos que esta en el canal, y si se leen algunas criticas o fanfics por ahi en internet de los thundercats 2011 pareciera que cualquiera puede escribir mejor que los escritores que tiene esta serie y que les pagan por ello.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.