sábado, 21 de abril de 2012

ThunderCats (2011): Episodio 18 "La supervivencia del más fuerte" - Reseña y crítica

Esperemos que ya todos hayan visto este nuevo episodio de los nuevos Thundercats llamado Surival of the Fittest que es el episodio 18 de la primera temporada que termina en 2012, como vimos antes estos episodios parecen estar centrados en personajes de los cuales faltaba un trasfondo, en El hijo innato, dedicado a Tigro (Tygra), que no fue un mal episodio. Hoy tenemos otro episodio de bueno a regular sobre el origen de WilyKat (Felino) y WilyKit (Felina), sobre como inician su búsqueda de la ciudad de El Dorado, quiero decir Eldorah, con los mismos problemas de siempre; por un lado buenas ideas, por otro un mal ejercicio guionístico haciendo un episodio de lo más previsible y con una lógica que no es firme en lo que pretende promover.

En este episodio se aclara el origen de la canción de la flauta de Felina, el origen de Felino y Felina.

Anterior episodio 17: El hijo innato
Siguiente episodio 19: La arena.

Trama
Felino y Felina tienen hambre, por lo que al quejarse tanto, Panthro decide que ellos deben aprender a cazar su propia comida, algo que piensa, un par de huérfanos no saben, Cheetara y el toma a cada uno de los pequeños para enseñarles a cazar animales y que aprenda a sobrevivir por su cuenta. Pero parece que algo acecha en el bosque, algo de lo que solamente Felino se da cuenta, mientras Panthro prepara una trampa.
Felino recuerda sus orígenes en una granja de ubicación desconocida pero que parodia el medio Este Americano, su padre es un granjero de escasos recursos pero que vive feliz junto a su esposa y cuatro hijos, por desgracia la vida de Felino y Felina se ve interrumpida cuando un tornado se lleva a su padre y destruye su granja.
Debido a lo bonito de la primera presa que están por cazar, Felino decide salvarlo y evitar que sea cazado por Panthro, por su parte felina es camuflada por Cheetara con el olor de una planta apestosa.
Felina recuerda su escape de casa, sin un padre que los cuide, su madre tiene que quitarse el alimento de la boca de lo poco que gana con su trabajo, por lo que Felino y Felina deciden huir para que solamente tenga que alimentar a sus dos hermanos más pequeños.
Cuando le toca el turno a Felina, Cheetara termina siendo derribada en las frutas apestosas, por lo que Panthro y ella, piensan que los pequeños pueden cazar, solamente que no quieren hacerlo, por lo que les obligan a ir por su cuenta y cazar para sobrevivir.
Los chicos rememoran el tiempo en que en la ciudad de Thunder se veían en la necesidad de mendigar, pese a sus buenas intenciones la ciudad les trata como ladrones y se ven en la necesidad de robar para sobrevivir.
Mientras tanto, cuando Felino y Felina deciden no cazar a su presa, pues ven que es una familia una cruza entre un venado y un chocobo -por así decirlo- la criatura que los acechaba aparece, los chicos deciden salvar a los animales, en agradecimiento, estos los guían a un árbol lleno de fruta
Felino y Felina regresan con la fruta, Panthro les dice que quizás no sean un caso perdido, Felino dice que quizás algún día ellos podrán sobrevivir por su cuenta, a pesar de que realmente ellos siempre lo han hecho.

Calificación: 7/10
Crítica
Es otro episodio que está entre un relleno y un capítulo de origen que pudo ponerse entre los primeros episodios, quizás con un mejor argumento que el resto de la serie, este desde luego, es uno de los cuatro mejores episodios y eso que no es ninguna maravilla.

En este episodio hablan de la Supervivencia del más fuerte, aunque al final la idea va más sobre la idea de la supervivencia frente a lo que creemos correcto, pues Panthro les enseña que para sobrevivir deberán ensuciarse las manos -como su idea de acabar con su enemigos por los medios que sean necesarios-, pero los pequeños no ven la necesidad de dar ese paso, pues siempre hay otra alternativa.

Esto puede verse como una enseñanza moral que puede ser muy noble, pero que tiene sus defectos, pues muy bien, no quieres ensuciarte las manos por que eres muy noble y no quieres perder tus principios al hacerlo, ¿pero que hay cuando no tienes otra opción salvo cruzar esa linea?

La idea como se presenta es por ello ambigua, no tomar decisiones, porque nos resulta desagradable quizás no en todos los casos sea una buena lección para un niño.

El monstruo
Quizás es el mayor defecto de la historia (junto a ese tornado que se lleva al padre de Felino y Felina), es una forma bastante pobre de encajar un malo y que ese malo permita a los chicos hacer un favor y ser recompensados, sin tener que verse en la necesidad de cazar a los animales que les recuerda a su propia familia para alimentar a su nueva familia evitando olímpicamente la idea central del mismo episodio.

La moralidad de esta nueva década es obviar las decisiones morales difíciles por otras más fantasiosas, se exhibe la pérdida del padre y su sacrificio dejando su hogar, pero se evita el tema de cazar unos animales, sólo porque estos tienen crías y nos parecen hermosos, sin sentido en el fondo.

Como sea, no es un mal episodio, que sigue después de estos episodios de relleno, pues en el siguiente episodio es sobre el encuentro con Pumara que la rescataran de la raza de perros que al parecer continua como historia en Curse of Ratilla y luego en Birth of the Blades, que hablará de las espadas de Rataro, la parodia de Ming de Flash Gordon.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

22 comentarios:

  1. Bueno este episodio no me parecio del todo malo , pero como he dicho los escritores se quedan sin ideas y terminan copiandose de otros shows en este caso la pelicula Twister donde el padre de la protagonista tambien se lo llevo un tornado Y sus hijos y esposa lo ven todo desde el refugio, y tambien de la novela Oliver Twist donde el protagonista un niño huerfano llega a la gran ciudad y no tiene otra alternativa que robar para sobrevivir, y hasta vimos un poco de Bambi.

    Leyendo por hay en internet muchos ven a Pumira como la gran salvadora del show y tienen mucha ansiedad con su aparicion, yo por mi parte no creo que otro personaje logre mejorar la trama y mas si es como un premio de consolacion por un error garrafal de los escritores en cuanto a temas amorosos , ademas no soportaria dos parejitas en un show al mismo tiempo seria mucho melodrama y habrian contrastes y comparaciones ,a eso sumele el calibre de escritores que tiene el show, lo mejor que pueden hacer y creo que haran estos escritores es hacer como los de avatar con Suki y con Sokka un encuentro de un episodio y que posteriormente la chica aparezca eventualmente para salvar el dia , otras cosa que lio-o la conosca el solo no aguantaria las burlas y pullas de Tigro ni los concejos enredados y confusos de Cheetara .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues eso no se sabe, porque de serlo sería excesivamente evidente, en la serie original Bengalí (BEN-GALI) era el compañero de Pumyra, bueno, al menos siempre estaban juntos.

      Es posible que todavía veamos algún personaje femenino, lo cierto es que la cuestión del triángulo amoroso ya desapareció es solamente Tigro y Cheetara.

      Borrar
  2. Hola , leyendo como siempre en internet , porque no tengo nada mejor que hacer, no se si sera cierto como todo en la red y me disculpan si no lo es, pero dicen que en Irlanda ya salio el episodio de The Pit ,segun lo que logre entender porque estaba en ingles ,Pumyra tiene la misma edad de lion-o pero es mas agresiva y esta resentida porque este abandono a los gatos y ahora son esclavos quiere vengarse , en fin ella y lion-o pelean en la arena de combate y el como buen caballero o pendejo no lucha contra ella , al final ella lo vence y termina milagrosamente entendiendo que el si se preocupa por los gatos y se vuelbe buena y hasta coqueta con el , no especifican si se une o no al grupo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy probable que así sea, a mi simplemente no me gusta esas relaciones amorosas forzadas, que el amor de la infancia, que te doy de comer una flor y ya eres mía.

      Pero no hay un buen guión detrás de los Thundercats es todo demasiado predecible, aunque finalmente emparejaran a Lion-O y Pumara, eso no quiere decir que sea pronto.

      Borrar
  3. Yo tampoco quiero que emparejen a Lion-o y a Pumara tan pronto , como hicieron con Tigro y Cheetara que me parecio algo hecho al azar y sin pensar y con un transfondo y una explicacion muy mediocre que no termina de convencer ni a un niño , eso de los amores de la infancia a primera vista y con regalitos no es para esta generacion porque ya nadie se compra eso ,ya esta comprobado que son las relaciones que se construyen con esfuerzo argumento y tiempo las que atraen, ademas a mi me dejo la sensacion de que esa relacion se creo para humillar o vapulear mas al heroe y hecharle sal en la herida algo que al final no tiene sentido porque acaban premiando al pendejo envidioso resentido malagradecido que en 18 capitulos sigue en las mismas, ojala los escritores hallan aprendido de sus errores ,aunque por los avances parece que no .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer el planteamiento es muy parecido al triangulo amoroso de Star Wars de Han, Luke y Leia haciendo luego a Luke su hermano para evitar el problema del triángulo.

      Luego en Luke con Mara Jade quien en un inicio lo odia porque era pupila de Darth Vader.

      Yo hubiera hecho lo contrario, un triángulo amoroso Lion-O, Cheetara y Tigro. Primero ella está con Tigro hasta que esta se da cuenta que ama realmente a Lion-O y Lion-O la sigue amando en secreto, porque finalmente esa es la idea de un triángulo amoroso, la decisión de la chica-chico de interés por sus dos opciones, aquí realmente no existe dicho triángulo, Lion-O se lo imagina según los guionista, pero esto se debe porque al usar a varios escritores estos no desarrollaron una relación base sino hacen sus cambios como si de un cómic se tratara, generaron animosidad con el grupo, pues para una relación así se requiere de más sensibilidad.

      En los nuevos Thundercats como en todas las series americanas no saben desarrollar estas relaciones, incluso en series como Avatar donde muchas parejas son gratuitas e inverosímiles.

      Borrar
    2. Si pero en Star Wars se veia mas interaccion entre Leia y Han, por lo que su eleccion fue mas comprensible y justificada los dos peleaban pero se respetaban mutuamente en cambio yo ni por las curvas vi en los 13 primeros capitulos interaccion alguna entre Tigro y Cheetara , vi mas entre Lion-o y Cheetara , ademas con Han era mas facil empatizar que con Tigro ,Han en tres peliculas crecio muchos como ser humano y era leal hasta la muerte de Luke en cambio Tigro en 17 capitulos no ha cambiado en nada ,y no se ustedes pero me parece espantoso que halla intentado matar a su hermano dos veces por una chica y me da la sensancion de que solo queria a Cheetara como para vengarze de su hermano y humillarlo , ademas despues de que los 2 se juntaron Cheetara se volbio mas inutil, ya solo piensa en su novio y prefiere que muera el resto con tal de que el se salve ,ademas de que solo cuando el esta en peligro es que recuerda sus poderes,y me parecio espantosa la explicacion que le dio a lion-o de porque lo protegia como si la obligaran y ya simplemente se aburrio,entonces para que carajos se metio a clerigo o guardia real mejor metete a sirvienta de palacio para estar mas cerca a tigro no , que heroina.

      Y pienso que eso de amor a primera vista , de niños y por una flor es mas de japoneses , muchos animes romanticos o para chicas tienen un argumento igual.

      Otra cosa no culpo a Lion-o por imaginarse cosas hasta yo me las imaginaria si una chica me besa 2 veces ,se arrumaca en mi espalda y encima parece srtipper , y que en trece episodios ignora a mi ultra super perfecto hermano, como no .

      Borrar
    3. En Star Wars ni Leia, ni Luke era hermanos, debido a que no había tiempo para desarrollar la idea y esto podía ser perjudicial para el ritmo de la segunda parte, se les convirtió en hermanos y se estableció una relación directa entre Leia y Han Solo.

      Como dije, se requiere de mucha sensibilidad para crear uno, pues una persona saldrá herida, lo que intentaron hacer en los ThunderCats, una serie para niños, fue simple y llanamente estúpido.

      Borrar
  4. Fue estupido en el sentido de que no supieron explicar la situacion ni desarrollar los personajes por mi Cheetara hubiera acabado con Snarf o con Mumm-ra, pero hubieran explicado porque ,paso a paso episodio por episodio ,y buen relleno que tuvieron para hacerlo , o se hubieran ahorrado el triangulo amoroso simplemente juntando a la pareja desde el principio y ahorrandonos tamaña decepcion , otra cosa que me molesta es que los escritores no se como que tienen una predileccion absoluta por Tigro hasta ahora salvo por el episodio 16 ha salido bien parado en todo , lo recompensan constantemente y hasta nos meten casi a la fuerza su pasado tragico como que para que sintamos mas cariño por el y justifiquemos sus acciones ,hasta lo hacen mas invencible que el protagonista y no me sorprenderia que en el futuro mas que el villano , yo en lo personal estoy harto de que este tio se salga siempre con la suya en todo y que cuando esta a punto de fracasar milagro la chica que lo ignora si le corresponde o su hermano , el que es un santo porque yo ni lo hubiera hecho despues de tanta humillacion, lo salva , es un buen mensaje seamos reconrosos , envidioso , psicopatas , y pendejos que todo nos va a salir bien , jamas en toda la vida de ver animacion tanto gringa como japonesa he visto que recompensaran y mimaran tanto a un personaje que no lo merece , si hasta la misma ultra perfecta Azula de Avatar fracasaba de vez en cuando y el mismo genio ricachon David Xanatos de Gargolas .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanta queja tanta queja sino les gusta no lo vean y listo, la serie esta muy buena!!! Tengan paciencia que todo va redondear bien

      Borrar
    2. Si claro tan buena que está al borde de la cancelación... Je, je. ubícate que los mejores fans son los que no se conforman con cualquier basura.

      Borrar
  5. Si nos quejamos tanto es porque queremos que el show mejore y porque para esta generacion o haces las cosas bien o no las haces, no puedes salir con cualquier mezcolansa de cliches y una que otra historia buena,y mas si es un remake de una serie clasica y de culto como los thundercats , a mi tambien me gusta el show y no me lo pierdo pero no puedo ser tan ciego y negar los defectos, metidas de pata y copias descaradas de otros shows de animacion, peliculas y hasta la biblia, y la paciencia se me esta agotando despues de casi 4 meses de espera era para que hubieran salido con cosas mejores , hasta un niño puede escribir mejores historias , si tan solo esos escritores se esforzaran mas hasta podria superar su original .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algunos comentaristas que no fueron aprobados dicen que me he quedado en el pasado (con la serie original), lo cierto es que no es así, no sería fan de Avatar o series parecidas de ser ese el caso, pero lo cierto es que la guionización de los nuevos Thundercats no ha sido muy afortunada, por no decir algo peor.

      Y sí, para el argentino que no deja de postear sus tontos comentarios que no van a ser aprobados. Los Nuevos Thundercats pueden ser Cancelados, han tenido bajas ventas y poco éxito entre el público infantil-adolescente, tampoco estan en el calendario de programación 2012-2013 de Cartoon Networks.

      Además no soy yo quien tiene ideas de los años ochentas en una serie del siglo XXI, son los mismos guionistas.

      Borrar
  6. En julio sale nueva serie the masters of the universe en version comics muchos cambios tiene. Te aconsejo no leerlo ni nada parecido porq te quedaste en el pasado y no te va agustar y despues escribis bobadas aqui. Jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya bebito, ya, agu-agu. ja, ja.

      Nah-ha, mi serie es la mejor, nah-ah no la van a cancelar, que me mojo los pantolincitos, quiero a mi mamá. Ja, ja.

      Vamos niñato, ve a que tu mamita te de tu biberón.

      Sobre que no se va a cancelar, solo que tengas una bola mágica por cerebro para adivinarlo, porque yo no he dicho párvulo (que a penas si escribir puedes), que la vayan a cancelar, sino que Cartoon Networks "podría" cancelarla, según declaraciones de cast del equipo y de la misma cadena (Si bebito, he preguntado a la misma cadena, además de otroas fuentes oficiales y esta me envía material para la reseña).

      Si salen los Master del Universo seguramente la revisare, pero no llores bebito, abu-abu. Jo, jo, hay muchos sitios para catetos como tu, ¿Por que no vas allí?

      Además para que hablo contigo, la única forma en que gente como tú vea esa serie es de manera ilegal. Yo al menos he pagado por todos los episodios, y he comprado mercadería, no solamente un pendejo como tu que se dice fan pero solo es fan de bajarse la serie pirata, gente como tu es la que hace que estas series fracasen.

      Al cuerno contigo.

      Borrar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=15Ln3Iy5JvA&feature=player_embedded este es el link del preview del episodio 19 veanlo, despues critiquen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio chico, ya no leo tus mensajes, no voy a cerrar los comentarios y no lo haré, pero un troll es un troll y si ya fue mucha cortesía responderte.

      Sobre los Master del Universo, en serio, ve a más clases de español, y aprende un poco de comprensión de lectura, te hace falta, que ni tengo el deber de saberlo y si te he respondido que lo revisaría "si sale alguna serie del estilo" no significa que me has tomado el pelo.

      Será menos doloroso para tí, los troles no me afectan a estas altura (han sido miles en estos 7 años) y cuando posteas varios mensajes solo los marco y los borro sin leer.

      Si quieres que se respeten tus comentarios usa el cerebro, analiza, propón y debate, no solamente descalifiques a los que no somos como tu.

      Criticar es analizar, voy a empezar con un aura positivista, si pones un comentario bien pensado del porque es buena la serie lo apruebo y comenzamos un debate constructivo, pero estar poniendo decenas de comentarios, pensando que me ofendes o que los voy a leer ya es mucho, no es que me canse, simplemente es improductivo.

      Sí, el episodio 19 ya se revisó (ve el enlace arriba) no insistas con "vean y luego critiquen", pues lo he visto antes que tu, sé la sinopsis de los episodios mucho antes y recibo información oficial de primera mano, en eso no hay manera de ganar, es la diferencia entre Pro y Amateur.

      Borrar
    2. Yo lo que no he podido entender es porque los escritores de este show no aprovechan las imnumerables posibilidades que tienen para hacer una gran historia tienen todos los ingredientes que necesitan :

      -extraterrestes humanoides animales , especies tan imprecionantes como los felinos ,caninos, aves, reptiles.
      -planeta misterioso y desconocido.
      -guerras y conflictos entre las diferentes especies.
      -reinos y clases sociales.
      - magia y tecnologia .

      En serio hasta un flojo sin oficio como yo que nunca ha escrito nada en su vida a menos que me obliguen podria hacer una gran historia con todo eso si tuviera dinero y recursos, entonces porque estos escritores se limitan a copiar , pegar y enredarse .

      Borrar
  8. Por cierto chico troll gracias por los comentarios en mi blog de dibujo, no he leído los que están en mayúsculas, no merezco tanta atención...

    ¿Artista gráfico? Ja, ja, de donde sacas eso. En todo caso sería dibujante. Por que sabes yo si he ido a la Universidad.

    Ya sabe si tienes arte, me gustaría verlo, rulalo, digo no en mal plan de otra manera alguien es un poco envidiosillo. Ja, ja.

    Envidia:

    1. Tristeza o pesar del bien ajeno.
    2. Emulación, deseo de algo que no se posee.
    1. loc. verb. coloq. Estar enteramente poseído de ella.

    Material de troll chico, material de troll.

    ResponderBorrar
  9. ...
    Diseñador, Capacitador en software, Historiador y artista gráfico...

    Ya con esto me da la pauta de q sos bastante inutil y tonto, encima opinas de mi sin conocerme jajaja te falta capacidad y encima sos mexicano puajjjjjjj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero que tonto, eso es el problema tuyo, que no sabes leer, en el Blog de dibujo ¿Donde lo dice? Si fuera en un blog de dibujo sería ilustrador ¿no?

      Artista gráfico (CGI computer graphic artist o Senior Graphics Artist) el término usado, "pedazo" para referirse a operarios y diseñadores de software de 3D CGI, no es lo mismo a Pintor o Escultor, tampoco artista.

      Ja, ja. Pero que... aja,ja me haces reír.

      Estas ardidito. Ja, ja.

      Borrar
    2. Por cierto yo amo Argentina, más las argentinas "melonudas" lo hacen de lujo hermano.

      ¿Y que más da si te respondo?, para eso es mi blog. Ya no llores mi "hacker", se te va a hacer úlcera.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.