sábado, 7 de abril de 2012

ThunderCats (2011): Episodio 16 "Las pruebas Lion-O - Parte 2" - Reseña y crítica

Y tenemos un nuevo episodio de los Thundercats: The Trials of Lion-O Part 2, que es un episodio doble, para resolver una trama bastante problemática, de momentos gratuitos que a muy pocos a gustado, que es este tema del triángulo amoroso que no ha llevado a nada y que no sé ustedes, yo siento que no es algo que debería haber en un producto prioritariamente destinado a los niños y adolescentes.

He leído bastantes reseñas, destacando que el optimismo inicial por la serie se ha desvanecido, porque finalmente la serie a diferencia de la original es un cliché tras otro, previsible de un ritmo confuso. Se dice que para el episodio 19, aparecerá Pumara (Pumyra), para darle a Lion-O su premio de consolación... Idem, previsible, aunque en la serie original no tenían mucha química que digamos, al menos esperemos que ella no se enamore porque le den de comer una flor como a Cheetara... Ja, ja.

Como sea, este nuevo episodio, no es tan malo como esperaba y finalmente pese a que es el tipo de episodio que vemos una y otra vez además de tener momentos que se contradicen entre sí, por lo menos es entretenido y como los guionistas no son capaces de resolver el problema del triángulo hacen lo más lógico, hacer como si nunca hubiese pasado, algo que finalmente parece buena idea.

Les recomiendo ver de nuevo el episodio 4 de los Thundercats 2011, para que vean que esto no tenía ningún sentido. Noten lo que hace Lion-O con Tigro cuando este le ordena escapar, para que vean como la prueba de Panthro no tenía sentido y además vean como flirtea Cheetara con Lion-O en el mismo episodio, incluso le toma la mano.
Trama y crítica
Nos encontramos al grupo de Thundercats que quedan frente a la Pirámide de Mumm-Ra. Tigro (Tygra) lidera como nuevo Rey, decide infiltrarse para recuperar la espada, sintiendo un poco la presión de su deseado papel de Rey, yo personalmente quisiera saber el porqué Lion-O es elegido Rey no siendo el primogénito y por qué ahora Tigro sí puede serlo, ¿La espada respondería ante Tigro?
panthro tigro cheetara felino felina
Vamos a hacer lo mismo que Lion-O hacía, solo que sin las quejas.
Mientras tanto, Lion-O enfrenta su tercera prueba frente a Panthro, ante el cual aprende que el poder de un rey no solo está en su fuerza física, sino en sus palabras o algo por el estilo, Lion-O accede entonces a la llave para la última prueba.
El poder de un rey no solo radica en su fuerza física, sino en sus palabras.
Tigro y el grupo ingresan a la Pirámide, pero el nuevo Rey parece demasiado inseguro, para no creerse Cheetara bullea a su propio novio diciéndole en un tono irónico -no sé si intencional o no-: ¿Ahora que... Rey?, Tigro se queda sin ideas, pero Felina (Wily-Kit) viene al rescate durmiendo a los soldados lagarto escabulléndose.
cheetara tygra rey
Cheetara: Sí, es que el bullying se me da de oficio.
Mientras tanto Lion-O encara al Álter-Ego de Tigro en la nueva prueba, quien le dice a Lion-O que tal vez él siempre se ha considerado mejor que Lion-O como Rey, pero no es el único que cree ser el mejor candidato. Lion-O tambien cree lo mismo -¿Acaso eso no es un requisito para ser Rey o Líder, creerse el mejor para dicho propósito?-
tygro lion-o competencia
No compites contra mí, sino contra tí mismo.
Lion-O es derrotado por su propio temperamento que le impide concentrarse en la prueba, por lo que recibe la llave que indica que ha fallado y debe regresar con Jaga. Aquí nos damos cuenta que no había forma de que Lion-O derrotara a Tigro, lo que deja ver claramente de que se tratan las pruebas... sí, cliché total, pero que le vamos a hacer.
Lion-O falla la prueba thundercats episodio 16
Lo siento chato.
Tigro comete el mismo error que Lion-O y ataca frontalmente a Mumm-Ra quien intenta sacar el ojo de Thundera de la espada, siendo derrotado con su grupo en un instante. Mumm-Ra siendo amable los manda a los confinamientos de su nave en vez de acabarlos en el lugar. Felino (Wily-Kat) le dice a Felina, quien espera por ayuda, que nadie vendrá a auxiliarlos.
tigro mumm-ra derrota Thundercats episodio 16
Mi héroe...
Al fallar en las pruebas y no recuperar su vida, Lion-O ofrece su alma a Jaga a cambio de que le permita rescatar a sus amigos, este le dice que solamente tendrá hasta el amanecer si realmente decide hacerlo y después de ese tiempo se convertirá en espuma de mar... ah, bueno, eso es de la Sirenita, se me cruzaron lo cables.
Es que, es mi primer día.
Lion-O sale del fondo del rió para buscar a sus amigos, usando las marcas de Felina hasta la mismísima Pirámide de Mumm-Ra, usando lo poco que aprendió en sus pruebas... que realmente no fue mucho salvo agarrarse de un pájaro para que le de un aventón.
marcas felina wily kit thundercats
Muy bien, una marca, se fueron volando, así que ¿para que diablos sirve?
Tigro se da cuenta encerrado en las mazmorras de Mumm-Ra, que él solamente se quejaba de las órdenes de Lion-O, pero mientras su hermano generalmente tenía éxito, él, ahora al mando, no ha logrado su objetivo, terminando capturado por Mumm-Ra. ¡Por Jaga, pero que mierda es esto! ¿Entonces para que chingados ponen a Lion-O en las pruebas... si él tiene la razón y su propio grupo valida sus acciones?
Afortunadamente no vemos arrumacos entre Cheetara y Tigro, Felina por su lado les dice que no se preocupen, pues Lion-O vendrá a rescatarlos, a pesar de que nadie le cree. Y parece que los demás Thundercats tienen su lección, para que dejen de ser unos quejicas, como dirían los españoles.
Criticar es gratuito y entonces ¿por qué el malo es Lion-O?
Lion-O por su parte engaña a los generales de Mumm-Ra, Mandrilo (Addicus), Chacalo (Kaynar) y Reptilio (Slithe) (me es más sencillo usar los antiguos nombres) y los encierra en una mazmorra al engañarlos, porque no tiene un gran cerebro que digamos, aunque Reptilio no es ningún tonto.
addicus kaynar reptilio slithe
Al menos siguen siendo igual de idiotas.
Liberando a sus amigos, Lion-O se dispone a recuperar la espada, pero ahora es un buenazo y les dice que lo comprenderá si ellos no lo siguen a pesar de que es una misión sin posibilidad de éxito y bueno -Entonces la lección de Panthro es una tomadura de pelo-, Tigro en un majestuoso bajón de pantalones, acepta de buena gana seguirlo a cualquier parte de ahora en adelante (Se les olvidó por completo la profecía de los elefantes). Algo malo de esta escena en particular es que cuando llega Lion-O, evidentemente no animaron a Tigro salvo por la boca cuando dice "no puede ser", quedándose cruzado de los brazos.
lion-o recate Thundercats 2011 episodio 16
¡Hermanitoooo! Aja, sí, que emotivo encuentro.
El grupo va a recuperar la espada, Lion-O le dice a Panthro que vuele las puertas usando sus brazos del Inspector Gadget (¿No podía usar eso brazos para agarrar y llevarse la espada del Augurio?), atacan de la misma forma que Tigro, pero esta vez Mumm-Ra no usa su rayo para derrotarlos, se transforma en su versión musculosa, pero aún así es derrotado y Lion-O recupera la espada del Augurio. Curiosamente en la toma abierta ninguno otro de los Thundercats, ni los lagartos aparecen (Fail total), al final todos escapan de la Pirámide, cuando Panthro le pide que deje ir a Mumm-Ra.
mumm-ra contra lion-o
Lion-O contra Mumm-Ra
Lion-O ahora que los ha rescatado tiene que marcharse pues le han dado hasta la salida del Sol para permanecer con los Thundercats, pero he aquí la diferencia entre un buen y un mal episodio, saber manejar la tensión y no desaprovecharla cuando se crea, desafortunadamente aquí pasa lo segundo.
Al menos ya se terminó.
Jaga aparece para chulear a Lion-O y diciéndole que al hacer el último sacrificio por su gente ellos han sido salvados, preparado para desaparecer, Lion-O se sorprende cuando Jaga le dice que seguirá viviendo y en realidad las pruebas no eran para devolverle la vida, sino para probarlo como Rey... pero que... tontería, ¿o sea, qué cada que lo maten, la piedra espiritual le dará una nueva vida como si fuese un videojuego? ¡Auch!
jaga thundercats 2011
¿Simba...? Jaga, en serio, como maestro y mentor apestas.
Calificación: 5.2/10
Crítica
Y bueno, los ThunderCats tienen un nuevo inicio sanjando sus diferencias, se elimina el tema del triángulo amoroso -haciendo como que no pasó, je, je y las tensiones entre hermanos y el grupo-, incluso los productores debieron de notar que fue una metedura de pata soberbia, mal manejada, no porque sea mal ponerla, sino que si la planteas debes desarrollarla de forma integral, no utilizarlo como gancho argumental en unos pocos episodios.

No sentí que fuera especialmente bueno, demasiado previsible, pobremente escrito y visto hasta el cansancio, pero en términos generales no fue tan malo, como el anterior, no se siente esa negatividad innecesaria que no lleva a nada, aún así, esta serie es un ejemplo claro de como no escribir un guión.

Lo curioso es que durante todo el episodio, apenas si hay protestas por las decisiones de Tigro, cayendo en los mismos errores de su hermano, mientras Lion-O los tenía a todos en contra, sin demasiado sentido. Pero lo peor es que este dice que las decisiones de Lion-O daban resultados, que Lion-O no estaba equivocado, pero es a Lion-O y no a este pendejo, al que mandan a las pruebas, pero que estupidez.

Sí, todo el tema de las pruebas de Lion-O no tienen el menor sentido, Lion-O trata de ordenarle a su gente que haga su trabajo como Rey, pues el Rey no pide, te ordena hacerlo, pero ellos no quieren, se quejan, lo acosan, ahora sale Panthro con que él debe aprender que un Rey tiene como poder la fuerza de sus palabras... vamos, algo que un Rey aprende desde niño ¿no?, ¿pero no es lo que él hace desde un inicio y nadie le hace un puñetero caso?

La prueba de álter-ego Tigro, vamos, no había manera de ganarla quien se materializaba de la nada sin darle tiempo a ninguna reflexión, ahí uno se daba cuenta que las pruebas de Lion-O solamente eran un pretexto y que no tenían por objetivo devolverle la vida. Se supone que la prueba era sobre el control de sus emociones o sobre humildad ¿quien rayos podría saberlo? No sé ustedes, pero yo, creo que Lion-O no se sentía enojado, ni furioso o poco humilde, sino parecía que era la frustración de que su grupo no lo siguiera y lo consideran un mal lider.

El final, en vez de lo patético que fue con el Jaga fantasmal en plan Rey Leon, ¿por qué no continuarla con una prueba esta vez al grupo?, imaginen a Lion-O rescatándolos y debilitándose al acercarse el amanecer, a pesar de ello, teniendo ataques más poderoso como una llama que da sus últimos destellos.

Despidiéndose de cada uno de sus compañero y entregándole su espada y guante a Tigro, diciéndole que sea mejor Rey que él, desapareciendo como una bruma, un final emotivo que deja además un gancho al siguiente episodio, en vez de un previsible relleno -de otra forma da la sensación de que Lion-O ya aprendió todo lo necesario para ser Rey, deteniendo cualquier futuro desarrollo del personaje-.

Luego poner a prueba a su grupo para que rescaten a Lion-O en otro episodio usando el clásico cliché del viaje al otro mundo para rescatarlo del limbo y digamos, introducir los poderes extrasensoriales de Cheetara, que permitiría completar un ciclo y crear lazos fuertes entre los tres personajes principales, por ejemplo; descubrir cosas del pasado de Lion-O, que no parece haber sido muy feliz, especialmente la idea de que él no era el deseado por su padre, sino su hermano, siendo elegido Rey solamente por una cuestión de herencia con Leo, el primer Señor de los Thundercats, que vimos en el episodio Legacy (El legado) y que Tigro cambie su actitud ante su hermano de un rival, a un guia, porque lo que pasa en este episodio, es que solamente pareciera que Tigro se baja los pantalones cuando no puede con el paquete.

No es como si fuera un gran guión, pero con unos pequeños cambios esta seríe podría ser mejor de lo que hemos visto hasta ahora, una serie errática. Que viene ahora... pues más episodios relleno. En el episodio 19 aparecerá Pumara, un personaje del que no conocemos siquiera el aspecto que tendrá, pero podría ser que traten de imponersela como pareja Lion-O, una serie que no levanta cabeza.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

13 comentarios:

  1. Lo que puedo decir es que de los tres nuevos episodios este el que mas me ha gustado al parecer los escritores levantaron un poco el show, por fin han hecho a un lado ese fastidioso triangulo amoroso que nadie se traga y los besuqueos de Cheetara y Tigro, por fin Tigro ha dejado de creerse el rey del mundo y ha metido la pata ya era hora don perfecto, por fin Lion-o empieza a usar la cabeza y dejar esa actitud de niño malcriado , me encanto la fortaleza de Felina ojala Cheetara aprendiera algo de esta niña que tiene mas de guerrera y seriedad que ella Jaga como pudiste ser tan ciego , siguen sin gustarme los brazos nuevos de Panthro se ven en una palabra ridiculos en un personaje tan serio como el y ojala su prueba no hubiese sido tan simple, con respecto a Pumyra se que muchos tienen esperanzas en ella como pareja de Lion-o pero a mi me no deja de parecerme un premio de consolacion y para hacerle peso a la otra pareja Tigro y Cheetara , ojala los escritores sepan adaptar a Pumyra en una guerrera seria y de peso y no creen el enredo como hicieron con Cheetara que ha dejado francamente de gustarme por su falta de caracter, lealtad y indecision .

    ResponderBorrar
  2. Vaya parece que Tigro aprendio la leccion es mas facil decir soy mejor rey que tu que serlo realmente haber si se le bajan en algo lo sumos al chico , y parece ser que solo cuando su nuevo novio esta en peligro es que Cheetara recuerda su super velocidad cosa que no recordo cuando Lion-o su rey a quien juro proteger estuvo en peligro y que esperaba ella que su novio tuviera planes perfectos para todo hablar es mas facil que hacer chica , lastima que Felina sea tan joven habria sido buena pareja para Lion-o me gusto su desempeño en estos episodios, bueno falta al ver como nos introducen a Pumyra ojala no lo echen a perder como con Cheetara y su flor comestible.

    ResponderBorrar
  3. Hablando de show para niños soy solo yo o el cuerpo de Cheetara no les parece demasiado delgado hasta algo anorexico y muestra demasiada delantera hasta para las heroinas de hoy en dia, y miren que he visto a la star fire de los comics (diferente a la niña recatada de la tv)y a todas del elenco femenino de los x men,con razon lion-o no se concentra y tigro babea no los culpo la tia anda desnuda practicamente y es una clerigo una especie de monje ,descuiden niños asi son todas las rubias guardianas que fingen estar interesadas en ti salvo si tu hermano esta mejor que tu , y otra cosa el nuevo tanque felino no les parece bueno un gato encima de otro gato haciendo bueno ya saben que, y lo mejor es que los venden como juguetes de coleccion para niños.

    ResponderBorrar
  4. La original era más atlética, pero creo que es un poco de fan service para figuras de coleccionistas.

    ResponderBorrar
  5. Y para fan servise es para lo unico que sirve la nueva Cheetara , donde quedo la super amazona de los 80 que con un solo movimiento de su baston magico de una barria con Mumm-Ra, Mandrilo , Chacalo , y Reptilio , esta nueva version solo usa su super velocidad para exhibirse con los del elenco masculino y ponerlos a babear jamas los uso para hacerle frente a los nuevos malos del show habria ganado de una , que ejemplo para la nueva generacion.

    ResponderBorrar
  6. Yo conozco la saga ochentera así que también escribiré algunas cosas al respecto.

    Según lo que investigue, los creadores iban a lanzar la serie con una historia diferente pero girando sobre el argumento original. Un punto clave para lanzar este reboot fue que le cumplieran 2 peticiones al presidente de la WB: 1) Sí ó Sí quería ver un triangulo, dado que es lo que está de moda, 2) De toda la saga (incluida la conclusión en los comics) quería al 90% de los personajes.

    Una vez resuelta la diferencia en estos puntos, y esbozado una gran parte de los guiones, se dio luz verde a la empresa de animación asiática para la adaptación, a pesar de los pros y contras de lo que podía ser el raiting televisivo, como empresa sería los japos firmaron para 26 episodios.

    Los creadores se dieron medios para incluir un triangulo que era totalmente inútil, ya que por lo que sé, las cosas ya tenían un norte, porque el argumento en línea que se manejaba era el siguiente: Lion-O un muchacho irresponsable que con el tiempo y la guía de los otros se convertiría en el señor de los Thundercats, Tygra y Cheetara además de iniciar su relación, eran los encargados de que Lio se convierta en rey; Panthro y Grune dos leales guerreros hasta que uno de ellos conoce la codicia; WillyKat haría lo posible para llevar a su gemela a una “tierra prometida”.

    Pues bueno, encajaron como pudieron ese triangulo que nunca fue, porque desde un principio se notaba que Cheetara era como la hermana mayor, guía e incluso consuelo ante los errores de Lio. Como lo define un guionista en una página, el amor a Tygra no fue por la flor, sino fue mutuo a primera vista. Dejando de lado ese inconveniente la destinada a Lion-O, según un SPOILER es Pumyra que en la conclusión de la saga de los comics es la gobernadora de Nueva Thundera.

    Si se aceptó incluir al 90% de los personajes (incluidos los del comic), aunque supongo que se refería solamente a Thundercats, aún faltaría ver a:
    Pumyra, Ben-galí, Snarfer, Bob-cat, WillyCat y WiillyCub (los hijos de Tygra y Cheetara), o tal vez algunos aliados como: Snowmeow, Hachiman ó Mandora.

    ResponderBorrar
  7. Ni los creadores originales, ni los dueños originales de la franquicia participaron en esta nueva serie, ni en los comics. Los Thundercats fueron adquiridos por Warner Bross posteriormente y son sus productos en plan experimental.

    No tomes por canon los nuevos cómics, son historias nada tienen que ver con la mitología original, ni al parecer, con la nueva.

    La relación de Cheetara y Tygra, perdóname la expresión... apesta. Alguien era aficionado a Tygra y decidió emparejarlos, el cliché de emparejar a Pumara con Lion-O tampoco tiene sentido, en la serie original no había química entre ellos.

    Los hijos de Cheetara y Tygra no son canon, solo lo son los personajes de la serie original.

    ResponderBorrar
  8. Matius Lenin tienes toda la razon del mundo la relacion de Cheetara y Tygro apesta pero con ganas ,si por lo menos hubieran dado una explicacion mas razonable como encuentros a traves de los años y varios arrumacos hubiese sido hasta comprensible ,pero los escritores nos tiraron el bombazo al final del episodio 13 que dejo a mas de uno con la mente en blanco.

    Cheetara tuvo mas arrumacos con lion-o ella le mostraba mucho interes , y tuvo poca interaccion con tygro en los primeros episodios ,entonces como carajos pretenden que aceptemos esta relacion basada en un encuentro de niños y en gratitud, las relaciones se construyen con el tiempo y los escritores han tenido como 13 capitulos y mucho relleno para construirla .

    Ademas Cheetara empeoro aun mas las cosas con la explicacion que ella le dio a lion-o del porque lo cuidaba y apoyaba en el capitulo 14, no se ustedes pero me parecio tan cruel como las que te dan esas amigas por interes o por obligacion, con esas amigas para que Mumm-Ra , y le ha dado completamente la espalda a lion-o si cuando los atacan su prioridad ahora es tygro y no su rey como era antes ,ya no hay ni una palabra de aliento para lion-o ,pobre lion-o yo hasta lloro por él vaya grupito el que le toco liderar hermano envidioso ultraperfecto con claras inclinaciones de asesinarte, chica interesada y pagada, niños latosos , general viejo que no te respeta y un snarf ,yo de lion-o me largaria cual llanero solitario y que se vayan todos al carajo , si el solito puede derrotar Mumm-Ra como vimos en este capitulo y hasta conquistar el mundo y a Cheetara si quiere con esa armadura dorada de la constelacion de leo ,perdon eso era de Saint Seiya o caballeros del zodiaco , que en fin mostraron en el episodio del Legado .

    Y si querian basarse en los comics les informo que Cheetara primero paso por Panthro antes que por Tygro , y esos dos hijos que tuvo con tygro son los gatos mas feos que he visto en mi vida, son como felino y felina desfigurados.

    ResponderBorrar
  9. Estaba leyendo la opiniones de ustedes y particularmente a mí me gusta mucho los Thundercats2011, a diferencia de ustedes yo nunca vi la serie antigua (todos los que comentaron aquí deben ser mayorcitos jejeje), pero sí conseguí los comics en la web, y debo decir que ME ENCANTA, especialmente la relación de Tigro y Chitara además de los Berbils y Pantro con su tanque.

    Creo que esta serie está hecha más para jóvenes de ésta época que para los que ya conocían el producto antiguo.

    Estos Thundercats ME GUSTAN MUCHO!!

    ResponderBorrar
  10. Si te gusta esta versión es por que no has visto la de los 80, mayorcitos? Tengo 16 años y he visto la versión original, no culpo igual a que te guste esta versión, no conoces la original, supongo que la nueva animación de esta nueva tecnología te gusta...¬¬

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si esta serie esta echa para jovenes de la epoca entonces como es que hay series como avatar la leyenda de aang, young justice,teen titans y la leyenda de korra que son 1000 veces mejores que esta en cuanto a guion y trama , y eso de mayorcitos bueno al menos yo disfrute de la de los 80 y vi al grupo original leales inteligentes y fuertes que sin necesidad de triangulos amorosos y piedritas magicas y animacionde de punta entretenian bastante y hasta me hacian reir.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.