viernes, 27 de abril de 2012

Sanka Rea (2009): Reseña del manga

Sanka Rea (さんかれあ) es un manga japonés creado por Hattori Mitsuru, una historia Seinen clásica de romance chico de instituto con chica rara, que bien podría llamarse: Mi novia es una zombie. Cuya chica es una clásica geisha japonesa del manga, exactamente igual al anterior manga que revisé apenas Tesogare Otome x Amnesia (2008), un chico con gustos especiales que se fija en una chica con unas cualidades especiales, en este caso una zombie.

Fue adaptado para el ánime, cuya primera temporada se está emitiendo desde abril de 2012.

Sí, lo sé, tiene los clásicos clichés del género Seinen más comercial, desde el nombre del manga que es el nombre de la chica que es el interés amoroso del protagonista (un perdedor y marginado), que nunca tiene un desarrollo propio como si hablasen de una muñeca, la amiga de la infancia que se vuelve la segundona y la casi una historia de harem pero ligero.

Luego de todo eso está lo interesante el desarrollo de la relación con una chica que poco a poco se va convirtiendo en una zombie sedienta de sangre, algo que desde luego es bastante interesante.

Trama
La historia nos habla de Furuya Shihiro, un chico aficionado en extremo a las películas de zombies, se esta preparando para hacer experimentos con una fórmula que piensa revivirá a su gato Babu quien sufrió un accidente. A pesar de que Chihiro Ranko, su prima, está locamente enamorada de él, solamente tiene ojos para una chica que fuese zombie, por lo que no le interesa las relaciones con chicas normales.
Rea Sanka, es una chica solitaria que quiere huir de la reclusión a la que su padre, a quien solo se le permite ir a la escuela de chicas de Sanka, propiedad de su familia. Cada tarde cuando él va a una construcción abandonada, ella va a desahogarse gritando en un pozo lo desafortunada que es por haber nacido en la familia Sanka. Revela que su padre está obsesionado con ella.
Ella descubre a Furuya, a quien le promete que hará cualquier cosa con tal de que no revele a nadie lo que vio en el pozo. Ella quisiera nacer y transformarse en alguien diferente. Como buen japonés, lo primero que se le ocurre es mostrar a su mascota en la caja de hielo que tiene por idea revivir, más bien "transformar" en un zombie, si ven la analogía, transformar, diferente, zombie... ¡hmp!
El va a preparar la formula y le dice que se la tome si es que quiere transformarse en un ser nuevo, sin embargo, solamente estaba bromeando, Rea es una chica en el fondo muy inocente. Aunque ella por primera vez habla con un chico a solas. A partir de allí inician una amistad viendo películas de zombies y haciendo las cosas raras que a Furuya divierte, volviéndose su asistente.
Rea es quien tiene por idea usar hortensias para la fórmula de zombies que son venenosas, pero al no funcionar y por ende no revivir a Babu, dejan el tema por la paz. Eso entristece a Rea, pues era lo único que hacía que ella viera a Furuya, el se la lleva en bicicleta y en retrospectiva se da cuenta que quizás fue el momento en que pudo salvarle la vida de haber tomado otro camino.
Al ir a casa de Ranko, Furuya se da cuenta que Badu recobra la vida, mientras el padre de Rea le prohíbe salir incluso para salir a la escuela, eso la obliga a tomar un poco de la poción venenosa de Furuya a base de hortensias, pero no parece funcionar. El quiere castrar a Furuya por su insolencia, ella sale a advertirle pero mientras le espera en el árbol donde él una vez le salvo la vida de caer por el precipicio su padre llega para llevársela.
Pero cuando Badu llega, en el intento por alejarlo de ella, su padre hace que Rea caiga por el precipicio, lo que se levanta ya no es Rea, es un Zombie, que se toma la palabra de Furuya para que se haga cargo de ella si acaso moría y darle una nueva vida como zombie, sin estar nunca más atada a su padre.
Crítica
Así inician las aventuras de Furuya por tratar de conservar fresca y cuerda a Rea quien como todo zombie no podrá conservarse por siempre y con el tiempo perderá la razón hasta volverse un come-sesos. La historia claramente podía dar más de sí, pero siempre hay una falta de profundidad en estas historias, por ejemplo la fijación del padre con Rea es solo utilitaria.

La relación a paso de tortuga de la pareja tampoco ayuda demasiado, pero finalmente el plateamiento es interesante y es una lectura si bien no maravillosa, es más que recomendable en la lenta pero inexorable conversión de Rea en un Zombie. Sobre la serie animada, no creo que la vaya a ver, definitivamente no soy muy fan del anime, que muchas veces por el bajo presupuesto terminan por estar mal adaptados como pasó con Zero no Tsukaima, incluso creo que le perdí las ganas a las novelas ligeras luego de horrendo final.

Esperemos que surja una nueva serie o anime que obligue a los japoneses a cambiar los clichés de la industria que están sobre-usados y sobre-saturados desde la aparición de Love Hina (1998), que ya dio todo lo que tenía que dar, lo que no hace bien a nadie. Pero por suerte no estamos en el cómic americano, el manga se ha reinventado varias veces con cada boom del manga y el ánime que hasta el momento esta en su quinta fase con la lenta decadencia del Móe japonés.
Calificación: 6.9 /10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Voy conociendo este blog, llegue aquí porque andaba buscando el episodio 19 de thundercats y google me mando a un enlace de esta página xD.

    Lo primero que tengo que felicitar es el buen uso del color gris de fondo con la letra negra, además de dejar un buen espacio en cada párrafo lo cual facilita la lectura.

    Respecto a Sanka Rea, solo he visto 4 episodios del anime y pues es entretenida. Comparándola con tu reseña del la manga va más o menos igual. Me pondré a leer el manga (si es que esta traducido por lo menos al ingles) cuando acabe el anime si es que me sigue interesando darle seguimiento. Después de todo ya he visto muchas series que terminan siendo canceladas tanto en el anime como en manga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un proyecto de Square Enix así que no creo que lo cancelen así como así.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.