miércoles, 11 de abril de 2012

Miss Universo aceptará mujeres transgénero a partir de 2013

Jenna Talackova pasaporte mujer
Pasaporte de Jenna que la acreditan como mujer
Jenna Talackova, la chica transgénero que quiso participar en Miss Canadá 2012 y fue descalificada por una regla discriminatoria que obligaban a que las mujeres que participasen nacieran mujer, a pesar de las leyes canadienses la reconocen plenamente como mujer, finalmente esto abrió la puerta para ella y otras en su misma situación. Para 2013 Miss Universo del multimillonario Donald Trump cambiará las reglas de certamen para que estas mujeres puedan participar.

En el anterior artículo que hice sobre este tema recibí varios comentarios, gran parte de ellos de mujeres la gran mayoría no fueron publicados por ser tan agresivos, alegaban cuestiones desde religiosas, hasta pretextar las reglas infranqueables del certamen, y como dije entonces, una regla de un certamen no es una Ley, la ley Canadiense reconoce a Jenna como mujer, luego entonces no se puede alegar el nacimiento como una regla obligatoria, los Organizadores del concurso a reñadientes aceptaron su participación luego de que el debate les pudiese acarrear problemas legales.

Lo que es cierto es que Gloria Allred, la abogada que asesoró a Jenna, dejó entrever que Jenna Talackova intencionalmente quiso desatar esta polémica para llevar hasta la mismísima cede de Miss Universo la agenda de las personas transgénero que incluye demandas de igualdad de la comunidad LGBT.

Jenna Talackova traje de baño
Sin palabras
"Yo soy una mujer. Yo me sentí devastada y excluída porque la razón para sacarme era injusta. Yo nunca exigí consideración especial. Yo sólo quería competir", dijo en una declaración a los medios Talackova.

Ahora falta ver a hombres trasgénero en concursos como Mister Mundo...

En México, Lupita Jones, como se hace llamar, la una vez Miss Universo, dijo que no cambiaría las reglas del concurso, pero aún cuando ella no las cambiase podría recurrirse si se realiza en el Distrito Federal. Debo confesar que en cosas como el tema de la adopción yo estaba reticente a aceptar que la comunidad LGBT tuviera esos derechos, pero al final es una cuestión de aceptar la igualdad o rechazarla y personalmente, prefiero lo primero.


Pues bien chicas, querían igualdad, esto es.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

9 comentarios:

  1. Ahora que acepten a los gatos en los concursos para perros, a los gordos como modelos de pasarela, etc..

    ResponderBorrar
  2. Pues si una ley lo permite ¿por qué no?

    No sería increíble ver a un gato hacer vueltitas y sentarse con una orden, sería increíble desde luego.

    ¿Que tienes contra los gorditos, ahora me dirás que ellos (as) no pueden?

    ResponderBorrar
  3. Lo de antes era una estupida discriminación para un estupido concurso. Si una trans es lo bastante guapa para poder clasificarse como miss universo y legalmente es mujer, ¿por qué no dejarle participar?


    @DraX --> La participante transexual es la de la foto. ¿Te parece lo bastante guapa para ser una Miss Cabezahuec... Miss Universo?

    ResponderBorrar
  4. igual para lo que importa ese concurso, que cada vez tiene menos audiencia, es mas no me estrañaría que fuera una estrategia publicitaria, para aumentan sintonía

    ResponderBorrar
  5. Yo creo que el punto no es el certamen mismo, sino la idea de que si se desea, cualquiera puede acceder a los derechos con los cuales este identificado.

    ResponderBorrar
  6. Para Drax, hay de todo para todos

    http://socyberty.com/people/fat-model-girls-catwalk-show/

    No me gusta la tibieza, o todos parejos o nada de nada. Gran articulo.

    ResponderBorrar
  7. Hola chicos y chicas, estoy difundiendo una información, ya que lo elegí como proyecto para la escuela y es difundir la prevención del VIH en transgénico y transexuales, es para apoyar a la comunidad, y que sepan que los apoyo brindando información ya que es el único medio que nos constituye para ser libres.
    Espero apoyen la iniciativa y le den me gusta =)

    http://vihdatransvihda.blogspot.mx/
    http://www.facebook.com/pages/ViHdA-Trans-ViHdA/315872381827454

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.