domingo, 1 de abril de 2012

La leyenda de Korra (2012) Episodio 2, Una hoja en el viento (1x02) - Reseña y crítica

Y llegamos al segundo episodio de Avatar: Legend of Korra, titulado A Leaf in The Wind, que es un ligero tropiezo en una nueva serie que no parece particularmente destacable en cuanto a la trama fuera de una animación sobresaliente. En este Episodio: A Leaf in The Wind, Korra deberá aprender un poco de paciencia para usar el elemento de viento, el único con el que tiene problemas.
Trama Episodio 1x02 A Leaf in The Wind:
Tenzin trata de enseñarle el elemento aire a Korra, pero esta no tiene paciencia y termina rindiéndose cuando los movimientos más básicos, sentir las ráfagas de viento en unas tablas girando terminan golpeándola.
Korra escucha por radio la luchas entre maestros de los elementos, que pelean para entretener al público a manera de box, ella se escapa para ver la arena, coincidentemente conoce a Bolin (P.J. Byrne) y su hermano Mako (David Faustino), este último un gran usuario del fuego no confía en Korra.
Luego de sorprender a Korra gratamente con el juego entre maestros de los elementos que lanzan unos a otros fuera de la plataforma en cuatro rondas, se da cuenta que es el Avatar y le pide disculpas. Ella se queda con Bolin a aprender el deporte, Mako los deja para que sigan jugando.
De regreso a la isla de Tenzin, Korra pierde la paciencia y reniega de su maestro, a quien acusa de fallar como maestro, pues ella solo quiere aprender a pelear y cree que los juegos le sirven para ello. Tenzin le dice que el Avatar debe aprender sobre paciencia no todo es sobre peleas, ella lo deja con las palabras en la boca y se va a la Arena.
Korra ayuda a sus dos nuevos amigos, cuando uno de sus miembros, de los tres que necesitan para participar renuncia, pero Korra, su entusiasmo, falta de paciencia y energía tiene un costo, ignora las reglas y no es capaz de ser útil, Tenzin escucha que el Avatar está participando en la Arena y sale enojado para traerla de regreso.
Tenzin llega muy enojado, a pesar de ello Korra no quiere regresar, quiere quedarse a pelear, pues le dice que ella no cree necesitar de la paciencia o del elemento aire, Tenzin le dice que la paciencia y el aprendizaje del elemento aire son necesarios, sólo aprender a pelear, ella regresa al juego disgustada, Tenzin se va a ir de la Arena.
Milagrosamente Korra aprende en plena batalla la idea de sentir el movimiento del viento y en vez de volverse una carga se vuelve para salvar el partido y a sus nuevos amigos, los que sorprende a Tenzin que se ha quedado para ver el partido. Diciendo que él se había equivocado, porque le pedía paciencia, cuando el mismo no era paciente con ella. El episodio finaliza con Mako y Korra viendo a cada lado de su ventana, uno en la Arena, la otra en la Isla, con una alusión romántica. Korra se va a unir a la Arena.
Calificación: 6.2 / 10
Crítica
Primero aclarar que el juego de elementos con el disco es nuevamente un reciclado de un episodio de The Boondocks llamado The Red Ball donde aparece alguien muy parecida a Korra.

No puedo más que maravillarme de la manera en que un episodio pasa de uno bueno a uno mediocre en un instante, ¿era necesaria esa salida mágica de Korra aprendiendo una técnica que no dominaba en un tris?

Tampoco era necesario cambiar la idea del Aire control, en el primer episodio, Korra no aprende esto, porque Tenzin es el único maestro de este elemento, pero ahora Korra no puede aprender esta técnica como si fuese Aang, ¿Pero no que solamente tiene problemas aprendiendo el control del elemento opuesto al suyo, que para Korra es el Fuego?

La trama de este episodio es algo más que vista, todas las series tienen un episodio igual. Tenía la idea que al final, Korra sería derrotada y volvería ante Tenzin, diciendo que él tenía la razón sobre la paciencia y allí estaría bien que él admitiera que también se había equivocado -con una frase que igual, ha sido muy usada en este tipo de series: te pido paciencia, pero a la vez yo no soy paciente- y luego que Korra regresase con sus nuevos amigos, para que estos le ayudaran a aprender a ser una buena jugadora de la Arena, simple y sin salidas forzadas.

En cambio, Tenzin reafirma la actitud de Korra en la Arena, ella entiende la técnica sin practicar nada y el episodio termina hundido, porque la lección es para Tenzin. La idea romántica establecida con esa mirada cliché desde cada ventana de dos protagonistas en plan Aladin, Romeo y Julieta, etcétera, solamente me hizo despertar y darme cuenta que la animación norteamericana no aprende sobre la paciencia y dar el espacio necesario a una historia, que bien acomodada y reflexionada encaja perfectamente, algo irónico, cuando el episodio habla de paciencia, pero como todo, de los dientes para afuera.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

13 comentarios:

  1. Definitivamente eso de las ventanas al final me pareció una ofensa al usar un cliché como ese cuando era completamente innecesario; ademas de no hacer mención en lo mas mínimo del movimiento Anti-Bending el cual se supone sera el conflicto a solucionar por el Avatar, convirtieron a este episodio en uno bastante flojo y eso que apenas es el segundo.

    ResponderBorrar
  2. Ademas se estan contradiciendo, me explico cuando Aang aprendio tierra control le fue dificil porque segun se explico era el elemento opuesto al suyo el aire , aqui korra domina a la perfeccion el fuego que es opuesto al agua su elemento nativo y le da dificultad el aire, en serio se contradisen en esta serie y con respecto a lo de mako y korra ya yo lo veia venir .

    ResponderBorrar
  3. NO SE ESTAN CONTRADICIENDO
    son elementos opuestos pero en ninguna parte se dice que los avatar van a necesariamente tener dificultades con sus elementos opuestos.
    Algunos no tendrán dificultades con su elemento opuesto y otros sí y otros tendrán dificultades con cualquier otro elemento así como le caso de Korra.

    ResponderBorrar
  4. Acabo de ver los 2 capítulos y son super buenos.
    Definitivamente es muy buena serie al igual que la leyenda de Aang.
    Altamente recomendable!

    ResponderBorrar
  5. Lo de Korra se lo sacaron de la manga, punto.

    ResponderBorrar
  6. Como dicen los abuelos amanecera y veremos si esta serie es tan buena como su original la leyenda de Aang yo en lo personal le tengo desconfianza a las secuelas pueden mejorar o destruir una buena serie todo depende de los escritores , y con respecto a la contradiccion si mi memoria no me falla en el episodio trabajo duro del libro tierra katara le dijo a Aang que la dificultad para aprender tierra control con Toph era porque la tierra era opuesto del aire .

    ResponderBorrar
  7. Darle al tiempo, tiempo...
    quizas esta secuela no sea tan mala...
    además no hay que ser tan pero tan criticones negativamente... Es el SEGUNDO CAPITULO, por dios...
    solo digo que no se muerdan la lengua o no escupan al cielo, porque quizás ...más adelante les agrade la serie tanto como la primera...

    ResponderBorrar
  8. ¿Morder la lengua? ¿Eres un niñato o que?, es una serie para niños, no es como si fuera el Non plus ultra de las series animadas.

    ResponderBorrar
  9. Eso de elementos opuestos concuerdo que es una contradicción el hecho de que Tenzin le haya dicho que la razón era la actitud opuesta, como en el caso de Aang la tierra; ahi estuvo el error, en la explicación que dio Tenzin. Porque yo creo que no a todos los Avatares se les dificulta su elemento opuesto, por ejemplo Avatar Kyoshi era muy buena con el aire control, de hecho sus abanicos tenían una función paracida a la del bastón de Aang, canalizar el aire.
    Y también no me pareció lo de Korra y Mako, ya no tiene sentido que hayan 4 naciones si todos se mezclan entre sí, entiendo lo de Tenzin y Pema porque ya no hay más nomadas aire, pero no veo al caso el romance de Korra y Mako.

    ResponderBorrar
  10. Lo interesante es que en esta serie se reciclaron ideas que se tenian para la serie de aang , investigando por internet me di cuenta de que Bolin el hermano maestro tierra era la idea que originalmente se tenia para el personaje de Toph y que iba a tener un interes romantico por katara, solo que al final se decidieron por una niña , Naga el perro oso de korra era la idea original que se tenia para Appa , y lo de mako y korra creo que es resultado de la cantidad de fans que al final querian juntar a katara y a zuko , y mako es un zuko sin cicatriz y sin pasado de sangre azul , hablando de mako y korra por mi que los junten de una para que no caigan en la metida de pata espantosa de triangulo amoroso con hermanos como ocurrio con la nueva version de ciertos gatitos trueno que tienen reseña aqui , ojala los escritores hayan aprendido la leccion.

    ResponderBorrar
  11. No se trata de tener dificultad con el elemento opuesto al que tienes por nacimiento; sino se trata de que a algunos Avatares se les complica usar el elemento opuesto a su PERSONALIDAD. Recordemos a Aang, cuya personalidad era pacífica y alegre; mientras que el fuego era fuerte y devastador. O veamos el caso de Kyoshi, la cual era un avatar recto y poco flexible completamente lo contrario a un maestro agua, muy probablemente ella hubiere tenido problemas con el Agua-control. Korra por otro lado es un espíritu intenso en busca de aventura, casi como lo era el Avatar Kuruk; es por eso que Korra tiende a tener problemas con el aire, el aire es sinónimo de disciplina, tranquilidad y paz; cosas que claramente Korra no posee.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno a Roku en el episodio el avatar y el señor del fuego dijo que se le dificulto el agua control que era el opuesto al fuego asi como a Aang en trabajo duro se le dificulto la tierra control opuesto del aire, yo me guio por lo que dice el canon original de la serie no se porque aqui lo cambiaron.

      Borrar
    2. Pues eso dijeron en la leyenda de Aang, pero creo que sí es con la Personalidad porque a él se le dificultó también el Fuego (que Aang se lo encontró de primera instancia como Destrucción y no como Vida-tribu del sol).
      Las dicotomías Aire-Tierra y Fuego-Agua, creo que se refieren a las técnicas diferentes, ya que en una el elemento se crea (fuego) o parece que se creara (Aire) mientras que en el otro, su manejo requiere más concentración y técnica.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.