sábado, 28 de febrero de 2009

Tipo de fuente en CSS: Font-family

El tipo de fuente no es un tema muy complicado aunque si requiere de conocimientos en tipografía básicos, como los tipos de fuentes y familias tipográficas.

Debe entenderse que hay un número limitado de fuentes que se pueden usar en Web debido a que no todos tienen instalados las mismas fuentes, por lo tanto, si queremos usar una fuente especial lo más lógico es que sólo podamos verla en nuestra computadora.

Font-family es la propiedad CSS que específica el tipo de fuente o fuentes, como Arial o Times  New Roman, que se asignaran a un objeto linea o bloque, debido a que no todos tienen instaladas las mismas fuentes y aquellas que son casi un estandar, pueden tener la auscencia de caracteres, es necesario entonces dotar la propiedad de un listado o juego de fuentes que tienen el mismo tamaño y estilo, las cuales intercambian los signos faltantes (o fuentes) y si en ultima instancia, esto fallase, haría un llamado a la familia genérica de todas las fuentes instaladas en el sistema operativo para suplir lo que falte.

La estructura básica de font-size es: [Nombre de la familia de Fuente] y [Familia Genérica] de derecha izquierda a derecha.

Por ejemplo:
font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;
font-family: Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif;
Ordenamos entonces por el nombre de la fuente a usar y sus alternativas, terminando en la familia genérica, que en este caso es sans-serif, lo recomendable es siempre dejar al último la familia genérica.

Aunque podamos establecer directamente un sólo nombre de fuente, es necesario poner alternativas, se da más de un caso en que los usuarios tienen fuentes variantes o fuentes ASCII y en el lugar del mapa de caracteres que correspondería a los ascentos aparecen rombos o carácteres extraños, un problema que erroneamente se asocia con la codificación de la página.

Existen cinco tipos de familias genéricas en CSS serif, sans-serif, cursive, fantasy y monospace, pueden ver las especificación de la W3C sobre este punto en [Familias genéricas]

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com