Caen en las manos de una banda de delincuentes que los usan para mendigar en las calles, cuando el líder de la banda muestra a Salim como vuelve ciegos a los niños para que cobren más dinero, este escapa con su hermano dejando a la inseparable amiga de Jamal en las garras de la banda.
Cuando se reencontraron nuevamente con Latika en los prostíbulos de la ciudad, sería su hermano Salim quien le quitaría de sus manos al amor de su vida.
Descubriría años después que la chica es propiedad de un mafioso para quien Salim trabaja, Latika ve el concurso de Slumdog Millionaire (¿Quieres se millonario?) por el cual quiere mandar un mensaje personal.
La suerte haría que el repartidor de bebidas para una empresa india dedicada al Call center, concurse por un premio de diez millones de rupias y que responda a cada una de las preguntas volviéndose una especie de héroe nacional.
El conductor del concurso tiene sus duda, así que deja a la policía india, que bajo tortura, averigüe si Jamal es un tramposo. La respuesta a cada pregunta está en la historia de su vida...
Opinión
Es una película ganadora del Oscar 2009 en diferentes apartados, la critica europea y norteamericana le dan su voto de confianza, ganadora de a todo certámen en que ha participado, [...]total y es una visión del triunfo fácil, el tipo de historia que les gusta a los norteamericanos en tiempos de crisis y una falsa imagen que tienen los europeos de la vida en el tercer mundo.
Tiene una excelente dirección y fotografía, pero no me parece una gran película, entreteje correctamente argumentos que serán apreciados por adolescentes y adultos, pero adolece de trasfondo, se aprovecha de la marginalidad como un mero espacio decorativo, da un poco de pena ajena comparandola con la bellisima y despreciada Children of Men, una imagen que ofende a las conciencias del primer mundo, por ser un crudo reflejo de sus logros y Wall-e, por otro lado es una bofetada a los profetas del capitalismo salvaje.
Veredicto
Es una película que no es imprescindible, pero es una historia colorida y entrañable con actuaciones no siempre constantes, pero igualmente buenas, que desaprovecha los trasfondos de la pobreza por un vago sueño de éxito que a estas fechas suena a cursileria. Si lo que buscan es algo de mejor manufactura, les recomiendo pasen de Slumdog Millionaire y vean "Ciudad de Dios" de Fernando Meirelles y Kátia Lund, que por lo menos puede presumir de ser una historia de éxito verídica en un mundo marginal.
- Calificación: 6/10
- Dirección: Danny Boyle y Loveleen Tandan.
- País: India
- Trailer en Youtube
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.