Estamos presentes en un film de muy bajo presupuesto que logra entretener, asustar y destornillarse en referencias obligadas a películas de John Carpenter y Sam Raimi que cualquier amante del género adoraría.
Zona Mutante es una película de origen argentino cuya primera parte, Plaga Zombie (1997), fue un divertido experimento casero, muy humilde y sin muchas pretensiones que bien se podría ignorar, un mero esbozo de lo que lograron con esta segunda parte que se define como un nuevo comienzo.
Trama y Crítica
Nos cuenta la historia de Bill Johnson (Pablo Parés), quien tras escapar de las hordas de zombies es capturado por el FBI, las advertencias de Max Giggs (Hernán Sáez) se hicieron ciertas y el gobierno, en conspiración con los aliens, son los responsables de la plaga. Bill Johnson, John West (Berta Muñiz), gladiador de lucha libre, quien fue eliminado en la primera parte al transformarse en zombie y Max Gibbs, el lunático informático, son regresados al pueblo zombie.
Los tres tratan de escapar del pueblo con un bulto de más que trae un Álter ego de Max Gibbs, un Max "Fan" de John West, donde destaca la canción que le dedican a John West.
Las referencias imprescindibles a Evil Dead (Clásico enfoque a detalle de Ash), Jurassic Park (Si no te mueves no te ven) y el cine de Romero, son por demás geniales, la comedia negra es abundante y los zombies son activos participantes, con su propia personalidad, esclavizando los últimos reductos humanos.
Cabe destacar que parodian al cine de bajo presupuesto doblado de un mismo idioma, como las películas de lucha libre de Santo y Blue Demon, dejando de lado su acento argentino y tratando de hacer una película que parece doblada al español neutro.
La guerra de los Aliens ha empezado y las viseras, tripas y vómitos fluirán con mucho desagrado -una escena de vomito bastante brutal-, un cine que pese a sus aspectos despanzurradamente graciosos no es para todo el mundo.
He disfrutado tanto tan genial producción, que sólo por curiosidad ví la primera parte que es más cutre que no era nada del otro mundo. Recomendada para los más experimentados en cine de género o de Zombies que sepan lo que verán con este tipo de cintas.
En España puede comprarse en www.imagendeath.com, en México sólo en tiendas especializadas.
- Direccion: Pablo Parés y Hernán Sáez
- Cast: Berta Muñiz: John West, Pablo Parés: Bill Johnson, Hernán Sáez: Max Giggs, Paulo Soria: Max Fan, Esteban Podetti: James Dana y Alejandro Nagy: FBI chief.
- Produce: Farsa producciones
Calificación: 7 / 10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
3 comentarios:
Owwww... ni siquiera la conocía. Muchas gracias. Me la apunto.
ResponderBorrarSaludos
Creo que te va a gustar, una peli para amantes del cine B y Z
ResponderBorrarPues ya la he visto. Gracias por la recomendación. Pasé un rato divertidísimo en compañía de un par de colegas. Pronto subiré mi reseña.
ResponderBorrarsaludos