Saviano comprendía lo que se jugaría con este libro y es que su cuello ya tiene precio. La camorra lo tiene fichado desde que su libro se convirtiera en un Best-Seller. El pecado de Saviano no es decir lo que todo mundo sabe en Italia, sino atreverse a escribir los nombres de los culpables, en especial los del clan Casalesi, actuales reyes de la colina.
Algunos detalles nos sorprenderán, descubriendo que la camorra es el verdadero motor de la moda Italiana, donde personajes como Angelina Jolie, presume un vestido de la marca Dolce y Gabbana que luce en la entrega de los Oscar en 2001, sin saber que fue producida a un bajísimo costo por uno de tantos desconocidos operadores de fábricas clandestinas de Arzano en Italia, cerca de los puertos dominados por el bajo mundo chino.

Sabremos de primera mano la forma en que se han apropiado del negocio del reciclaje de residuos peligrosos, creando vertederos de venenos que luego son vendidos como terrenos y conjuntos habitacionales a pensionados y campesinos, disparando la cifra de abortos, el cáncer, la leucemia y otras enfermedades derivadas de la exposición a sustancias corrosivas, incluso radioactivas.
Todo sea por ganar algunas monedas.
Es un libro que se llena de paralelismos con otras regiones del mundo, una guía para estar atentos, para recapacitar y analizar el problema de la ilegalidad y de los vacios jurídicos, donde la criminalidad encuentra su nicho y crece sin poder ser luego contenida, ya cuando sus raíces carcomen y revientan el concreto vivo.
La recomendación de la semana.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.