"Vitola" sufría desde hace tiempo incontinencia urinaria y problemas de movimiento, males que la obligaron a retirarse del espectáculo.
La comediante nacida en Toronto, Canadá, el 11 de abril de 1927, y criada en la Habana, Cuba, llegó a México en 1943 y debutó en el Teatro Arbeu de la ciudad de México como cantante. Tres años después debutó en el cine mexicano con la cinta Se acabaron las mujeres, dirigida por Ramón Peón.
Al poco tiempo de su llegada a la ciudad de México, Vitola cumplió los 23 años de edad. Se dice que Tin Tan fue a verla al teatro Arbéu de incógnito, al ver su actuación de inmediato pidió que le ofrecieran un contrato para filmar con él. El resultado era una de las mejores películas del cine mexicano: "El rey del barrio! fue la primera película que Tin Tan y Vitola filmaron juntos demostrando que integraban un extraordinario equipo".
Luego de su gran debut en la pantalla grande, se centró en el cine de humor, abandonando la idea de convertirse en cantante de opera, destacando por la versatilidad de papeles que podía adoptar migrando del humor blanco al género dramático. De las últimas sobrevivientes de una de las mejores épocas económica, social y culturalmente hablando de nuestro país.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.