Se explicó que el cierre de los espacios turísticos fue parcial, es decir, se impidió el paso a turistas, pero de manera intermitente, como parte de la jornada nacional en resistencia contra la realización del proyecto en Teotihuacan, para el cual no se tomó en cuenta a los trabajadores.
El proyecto "Esplendor teotihuacano" no tomó en cuanto a los especialistas de la misma institución y aunque las autoridades lo niegan, existen serias afectaciones a las pirámides, porque se hicieron perforaciones con tornillos expansivos para colocar las luminarias que entre otras cosas, hará que aumente el indice de desgate de las rocas.
El movimiento laboral es para exigir que se instale una mesa de trabajo, recomendada por la Cámara de diputados, en la que se incluyan a especialistas del ramo, a fin de que realmente se haga un trabajo disciplinario y se elabore un proyecto que, por encima de todo, proteja el patrimonio arqueológico del país.
La convocatoria en favor de la defensa del patrimonio arqueológico de Teotihuacán se realizó desde la mañana, en diversos horarios, en las zonas arqueológicas, museos nacionales, oficinas administrativas, escuelas y bibliotecas del INAH en toda la República.
No culpemos al PAN de su pobre empeño en defender el patrimonio prehispánico, pues su deseo es que la historia empieze a grandes rasgos con el cura Hidalgo, saltándose olímpicamente a Juárez y codeándose con los Cristeros. Luego querrán educación religiosa básica en escuelas públicas, a los Aztecas y Toltecas, no los ven ni en pinturas estos gueritos.
Hágame el chingao favor!!
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.