Por lo general evito películas que sean reivindicaciones de razas como "Resistencia" de Edward Zwick sobre el pueblo judio o el cine Black explotation. Sin embargo, me he equivocado al negarme a ver este pedazo de obra maestra de la animación japonesa creada por Takashi Okazaki.
Sin ser una historia de grandes matices, tiene un poderoso motor visual y motivacional, Afro Samurai es una historia de venganza, clásica en los temas del honor y el deber de los siete samurais de Akira Kurosawa.
Veremos a un negro con un espectacular afro blandir la espada cortando brazos y cabezas, bajo el aliento de Samuel L. Jackson y Ron Perlman quienes dan voz a los protagonistas de la historia.
Un deleite visual de la mano de la compañía japonesa GONZO.
La trama
Afro es un niño que ve a su padre, Rokutaro, derrotado por su eterno enemigo, Justice, quien con un as de la manga logra arrancar la cabeza a su padre. La cinta del número uno cae al suelo y Justice deja la cinta del número dos, ahora el es un dios.
El niño se retira con la cabeza de su padre, su espada y la cinta del número dos, la leyenda dice que el número uno esperaría por el segundo, viviendo una pacifica espera, mientras que el segundo será retado por cientos de guerreros que pelearan por el honor de obtener la cinta y aspirar a retar a dios, una vida sin sosiego.
Ladrones le arrebatan la cinta del número dos, es rescatado por un grupo de huérfanos cuidados por un maestro de la espada, quien guarda un terrible secreto que lo enfrentará al Afro-Samurai, a quien educa en el arte de la Katana.
El camino de la venganza es muy fuerte en él, tendrá que decidir entre su nueva familia y su destino, la decisión trae la desgracia y establece un ciclo de violencia, donde sus antiguos amigos lo seguirán para obtener su propia venganza.
Ninja ninja es el amigo imaginario del protagonista quien es la única compañía del samurai, de una forma más que sugerida, una especie de alter-ego, quien muestra las emociones que Afro se niega a mostrar a ritmo de Hip-hop.
La serie
El mundo del Afro samurai transcurre en un futuro distópico, donde la genética y la cibernética va más allá de la imaginación creando demonios que buscan el poder de número uno, la obsesión de estar en la cima. En un ambiente clásico de la era de los samurai.
Se compone de cinco OVAs de 20 minutos cada uno, que pueden comprarse en un solo DVD y lo valen pues las peleas son dignas de verse en alta definición.
La música
RZA edita un espectacular soundtrack donde participan artistas del hip-hop: Big Daddy Kane, Talib Kweli, Q-Tip y GZA, disponible desde enero de 2007.
Calificación: 8/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.