viernes, 27 de febrero de 2009

Afro Samurai (2007): Review y crítica de la serie

Afro Samurai (アフロサムライ) es una serie de OVAs dirigida por Fuminori Kizaki y Jamie Simone, basado en el manga

Por lo general evito películas que sean reivindicaciones de razas como "Resistencia" de Edward Zwick sobre el pueblo judio o el cine Black explotation. Sin embargo, me he equivocado al negarme a ver este pedazo de obra maestra de la animación japonesa creada por Takashi Okazaki.

Sin ser una historia de grandes matices, tiene un poderoso motor visual y motivacional, Afro Samurai es una historia de venganza, clásica en los temas del honor y el deber de los siete samurais de Akira Kurosawa.

Veremos a un negro con un espectacular afro blandir la espada cortando brazos y cabezas, bajo el aliento de Samuel L. Jackson y Ron Perlman quienes dan voz a los protagonistas de la historia.

Un deleite visual de la mano de la compañía japonesa GONZO.

La trama
Afro es un niño que ve a su padre, Rokutaro, derrotado por su eterno enemigo, Justice, quien con un as de la manga logra arrancar la cabeza a su padre. La cinta del número uno cae al suelo y Justice deja la cinta del número dos, ahora el es un dios.
El niño se retira con la cabeza de su padre, su espada y la cinta del número dos, la leyenda dice que el número uno esperaría por el segundo, viviendo una pacifica espera, mientras que el segundo será retado por cientos de guerreros que pelearan por el honor de obtener la cinta y aspirar a retar a dios, una vida sin sosiego.
Ladrones le arrebatan la cinta del número dos, es rescatado por un grupo de huérfanos cuidados por un maestro de la espada, quien guarda un terrible secreto que lo enfrentará al Afro-Samurai, a quien educa en el arte de la Katana.
El camino de la venganza es muy fuerte en él, tendrá que decidir entre su nueva familia y su destino, la decisión trae la desgracia y establece un ciclo de violencia, donde sus antiguos amigos lo seguirán para obtener su propia venganza.
Ninja ninja es el amigo imaginario del protagonista quien es la única compañía del samurai, de una forma más que sugerida, una especie de alter-ego, quien muestra las emociones que Afro se niega a mostrar a ritmo de Hip-hop.
La serie
El mundo del Afro samurai transcurre en un futuro distópico, donde la genética y la cibernética va más allá de la imaginación creando demonios que buscan el poder de número uno, la obsesión de estar en la cima. En un ambiente clásico de la era de los samurai.
Se compone de cinco OVAs de 20 minutos cada uno, que pueden comprarse en un solo DVD y lo valen pues las peleas son dignas de verse en alta definición.
La música
RZA edita un espectacular soundtrack donde participan artistas del hip-hop: Big Daddy Kane, Talib Kweli, Q-Tip y GZA, disponible desde enero de 2007.
Calificación: 8/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.