martes, 3 de febrero de 2009

Crear una imagen ISO o NRG usando Nero express y Nero Essential

Tambien puede interesarte:

Aún cuando Nero Express y Essential, son diseñados para la gran mayoría de las operaciones de gestión de copia y grabado de archivo, también nos permite generar archivos ISO y NRG con un método indirecto, generalmente Nero Express viene incluido con grabadoras de DVD por lo que cualquiera puede acceder a versiones OEM fácilmente y generar sus propias imágenes de duplicados de disco.

Para crear un archivo NRG o uno ISO con Nero, bastará con ir a Nero Smart en el menú de Inicio ►NeroNero StartSmart. [O tambien en Nero OEMNero Express] En el icono de Copiar y respaldar pulsamos en Copiar DVD:
Con el disco insertado que se vaya a convertir en NRG o ISO pulsamos en el botón Más <<:
Ahora vamos a pulsar el botón de tres puntos [...] del apartado Archivo de imagen y establecer una dirección o ruta donde se guardará el archivo ISO o NRG, que luego copiaremos:
Elegiremos la ruta donde se guardará el archivo, el nombre y el tipo, en este último elegiremos entre NRG e ISO, luego pulsamos en Guardar, para el ejemplo será Vista.nrg:
Pulsamos en el Botón Copiar:
Se iniciara el proceso de generación de la imagen:
Cuando termine se explusará el disco y pedirá que inserte el disco en cual se hará el duplicado, ignore esto y vaya directamente a la ruta donde se ha guardado el archivo ISO o NRG, copielo [Ctrl + C] y pegelo [Ctrl + V] en otra carpeta:
Esto lo hacemos porque Nero bloquea el archivo de imagen vista.nrg y al cancelar el duplicado, se borrará automáticamente, lo que nos obliga a hacer un duplicado.

Una vez duplicado, pulse en Cancelar en Nero, se borrará el archivo vista.nrg, pero conservaremos un duplicado, de esta manera podremos hacer copias sin tener un programa de paga como Alcohol 120 o WinISO.

Mediante Daemon Tools podemos montar la unidad con la imagen, ver: [Guia para montar unidades virtuales e imágenes ISO con Daemon Tools]

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

32 comentarios:

  1. Gracias por ese gran truco!!!!!

    ResponderEliminar
  2. oye pero si tengo el archivo en la pc como le hago para hacer la imgen porque no he podido hacer un dvd video solo aparece vcd o svcd y ya tengo un convertidor de dvd sol que no se como que marlo en el disco con este nero

    ResponderEliminar
  3. Este tema que preguntas no es parte del articulo, no puedes hacer una imagen ISO de un archivo en un disco duro.

    ResponderEliminar
  4. y es necesario que el lector de dvd sea quemador?

    ResponderEliminar
  5. No, para crear una imagen ISO solo requieres el programa

    ResponderEliminar
  6. si ya tengo la imagen lo k no se es como grabarla en un dvd!! ayuda esk no se si grabarlo en imagen recoder o en el otro (tengo el nero express)

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias por tu imformacion!!

    ResponderEliminar
  8. cual version de nero essential es ??

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias es un buen truco

    ResponderEliminar
  10. Para crear imagenes en Nero no hay que hacer maravillas, solo hay que seleccionar la pestaña Usar grabador imagen de nero al a izquierda de nero express y ya, grabas tu imagen en la carpeta que desees.

    ResponderEliminar
  11. Hola que version es la q indicas? yo tengo la 7 premium pero no encuentro el boton MAS SALUDOS ESPERO UNA RESPUESTA GRACIAS!

    ResponderEliminar
  12. bueno yo opino que debes poner copiar CD o DVD y donde dice unidad de destino haces click y en vez de poner CD-R/RW pones "image recorder" q creara una imagen de disco que es similiar a una imagen ISO... Gracias soy Broo

    ResponderEliminar
  13. muy bueno el dato, funciona a al 100%, muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno amigo muchas gracias habia buscado por todos lados y no sabia como crear un iso me has salvado...
    te doy mi 10 de hoy...

    jejej muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. "Para crear imagenes en Nero no hay que hacer maravillas, solo hay que seleccionar la pestaña Usar grabador imagen de nero al a izquierda de nero express y ya, grabas tu imagen en la carpeta que desees"

    La información inicial no me sirvió de nada, ésta es la mejor opción, Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Estas equivocado es un gran aporte, traten de grabar en Nero Express de la forma simple una imagen ISO, no hay la opcion solo nrg.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. gracias mi hermano, fue de gran utilidad tu aporte :)

    ResponderEliminar
  18. att.: ronny ramirez de san pedro/republica dominicana

    ResponderEliminar
  19. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  20. Lo siento pero no se permiten mensajes en mayúsculas:

    Te cito, por si a alguien le sirve:

    "Elije Image Recorder DVD CD en vez de el quemandor, te pide un destino y lo pones a copiar y cuando termina tienes el archivo para copiarlo cuantas veces quieras."

    Como sea recuerda que este tutorial tiene casi tres años de antigüedad.

    ResponderEliminar
  21. Hola! tengo la version "Nero 7 Essentials", en donde el boton "mas" no aprece. Otra cosa que observé, curiosendo en los pasos que recomiendas con esta versión es que requiere un CD-RW para poder copiar el archivo en imagen ISO, por eso no he podido hcerlo todavia. Si tienes guna recomendcion o si aun es posible copiarlo en un simple CD-R, te agrdezco la ayuda.

    ResponderEliminar
  22. Gracias, esto biene muy bien para hacer un USB boteable

    ResponderEliminar
  23. Gracias bro! esta muy buena la informacion me acabas de ayudar mucho :) si puediera dar puntos te daria +10! :D

    ResponderEliminar
  24. Muuuy útil! Gracias!

    ResponderEliminar
  25. La utilidad de éste post es porque hay programas que te piden una imagen ISO (no NRG que es la que te genera el Nero cuando le das Image Recorder, NERO no genera el ISO de forma automática a menos que lo vayas a quemar otro DVD) hay que aprender a leer y fijarse un poquitín...

    ResponderEliminar
  26. segui al pie de la letra y vamos a jugar mañana q es tarde cualquier detalle te lo hago saber como tambien para darte las gracias

    ResponderEliminar
  27. gracias me sirvio el articulo

    ResponderEliminar
  28. puedo convertir el contenido de un disco de ps2 a iso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, aunque si tiene alguna protección, puede ser complicado para el programa emularla.

      Eliminar

Reseña Leyenda de Korra: "Veneno de Loto rojo"

La leyenda de KorraZaheer revela las razones de su plan, liberar al mundo del Avatar, para llevarnos a un espectacular cierre de temporada.

[Leer artículo...]

Transformers 4: La era de la extinción (2014): Review y crítica

Transformers 4: La era de la extinción (2014) reseña y criticaMichael Bay nos aburre con una nueva entrega de la saga de transformers, tres horas insufribles de todo lo que ya vimos en las anteriores.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com