lunes, 2 de marzo de 2020

Dorohedoro (2020) Episodio 8 Reseña y crítica del anime

Si no lees el manga, esta serie es simplemente sorpresa tras sorpresa y se ha convertido en lo mejor de este inicio de año. Caimán continua con su búsqueda por respuestas y se va a encontrar con un festival donde los hechiceros encuentran pareja, no se explica porqué necesitan de una, pero todos participan, esta vez será un viaje solo de Caimán luego de cómo afectó a Nikaido el primer viaje, además de que En va a encontrar al compañero que tanto ha estado buscando.

Anterior, episodio 7
Siguiente, episodio 9

Ahora sabemos lo que le dice el hombre dentro de la boca de Caimán "¡Te estás metiendo en mi camino!" O sea, parece que la persona dentro de Caimán es más un recuerdo que una persona real. Así los "ojos cruzados" son el centro del misterio de Caimán y hay más de una versión de Risu.
Caimán decide buscar a Risu en el mundo de los hechiceros, pero no irá con Nikaido debido a como ella ha sido lastimada.
Así viaja por la puerta solo y luego de pasar hambre, Caimán se encuentra con Tamba y Fukuyana, donde obtiene un empleo.
Risu recuerda como fue que su cabeza fue retirada de su cuerpo, lo mandaron solo a entregar un paquete de humo y su compañero Aikawa se quedará, pues extrañamente es enviado solo, inmediatamente sospechamos de Aikawa, quien tiene una máscara, algo que los Ojos cruzados no llevan y así podemos asumir que este debe ser uno de los clones de Risu.
La Blue Night es el momento en que los hechiceros puede forzar a otros a convertirse en sus compañeros y todos se preparan para la noche, el mismo En debe prepararse para la misma, eso explica el porqué En decide secuestrar a Kikugare y mantiene a Chota encerrado en una torre. Le reportan a En que hay rastros de un hechicero del tiempo en la tienda que nos enteramos compra En y al investigar descubren la cámara.
Caimán se infiltra en la fiesta por la puerta trasera donde acaba con los guardias
La familia En nos narra el procedimiento, una casa colgante donde un demonio firmará el pacto entre los hechiceros compañeros, lo que incluye a todos y es un contrato de posesión o sea, algo que permite al que obligue el contrato a obedecer, En únicamente restringe a Kikugare.
El episodio termina con Noi siendo atacada por uno de los participantes que quieren reclamar a Shin y Noi, dice que no se puede esperar y la vuela en pedazos.
Noten los parches en la cabeza de Noi, son espacios para portar cuernos.
Calificación: 8.4/10
El final del episodio es bastante interesante, Noi y Shin cada año tienen solicitudes para ser compañeros de otros hechiceros, no me queda clara la idea, sin embargo cuando vemos que En busca a alguien que controle el tiempo lo hace porque quiere utilizar la habilidad para algo en particular y de la misma forma que como ocurrió con Noi, pretende tomar por la fuerza a ese usuario.

Nos explican cuando llega Caimán al mundo de los hechiceros, que estos secuestran típicamente a los hechiceros que desean y los coleccionan, explicando el comportamiento de En.

Cuando vi la cabeza de Noi y sus parches, entendí que los hechiceros pueden evolucionar a demonios y puede que eso sea relevante, pues Nikaido tiene una relación cercana con un demonio, solamente que no sabemos de qué se trata el contrato.

Risu es atacado por otro igual a él, posiblemente Aikawa, el cabello de ambos es parecido, entonces las cosas tienen sentido, la razón de que Nikaido no le ha dicho la verdad de su encuentro, implica que él es un hechicero, pero sin poderes, dado que es invulnerable a la magia no le afecta la lluvia del Hoyo. Eso no explica porqué es invulnerable a la magia... excepto que sí lo hace.
Risu es invulnerable a la magia, pues con el humo de los hongos este no se transforma... Risu dice que es por el humo de En, pero ¿y si ese es su poder verdadero?

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.