lunes, 23 de marzo de 2020

Dorohedoro (2020) Episodio 11 Reseña y crítica del anime

Un episodio perfecto que nos explica de la mejor manera el pasado de la familia... el hecho de que lo hagan en este punto dará pie a una segunda temporada o estará contenida en seis OVAs pese a que lo que se adapta es apenas el volumen 6 de los 20 que poseé el manga.

Anterior, episodio 10
Siguiente, episodio 12

Chota le muestra un video del pasado del En, donde se explica toda la vida del mismo y su típico origen siendo alguien con poderes en ese mundo de hechiceros, Nikaido tiene alguna conciencia de sí misma.
Cosas a notar es que el Infierno en el mundo de los hechiceros están conectado pero como si hablásemos del centro del mundo, por eso tiran el cuerpo de En directamente a la basura.
Así Chidaruma y En se conocen, finalmente puede salir del infierno y regresa al mundo de los hechiceros para tomar venganza.
Todo esto no tiene relevancia hasta que aparece un asesino que colecciona cabezas que por alguna razón ataca a los hombres de En,- no se explica la razón de que Noi no los cure, este sujeto conoce los nombres de Shin y Noi, sus ojos tienen cruces.
Ambos pierden sus poderes de corte y curación, el hombre en cuestión tiene la misma voz de Caimán.
En llega a rescatarlos y comprende que es alguien muy peligroso, le ataca con su humo y el misterio crece cuando vemos a un cuerpo sin cabeza saliendo del mundo de los hechiceros.
Así En le dice a Nikaido que su objetivo es regresar seis años en el pasado y descubrir si el sujeto de los ojos cruzados sobrevivió. Ella recuerda que el hecho de cierta manera coincide con lo que ha ocurrido con Caimán.
Mientras En es hechizado por los pasteles de Azuka, Caimán aprovecha la oportunidad para lleversar a Nikaido.
Pero este se sorprende cuando Nikaido se niega, descubriendo que hay algo raro en ella, sin embargo la chica le sugiere que si quiere llevársela del lado de En, entonces se resiste, este dice que si no quiere la obligará por la fuerza y esta le reta a ver si puede hacerlo.
Calificación: 9/10
Hay cosas del manga que han sido eliminadas, se nota, pero siendo un anime tan corto, se agradece que se mantenga el sentido narrativo sobre intentar meter todo de golpe, vean el caso de Blade of Immortal, donde el inicio es magnífico y tenemos episodios de un solo personajes y otro para meter toda la historia sin ritmo narrativo que comprime malamente todos esos conceptos que se debieron dejar fuera.

Finalmente se explica la búsqueda de En por Caimán, que no parecía fundamentarse en el hecho de que Caimán cazara hechiceros, pues fuera de sus intereses no es alguien que se preocupe por otros hechiceros y ahora que sabemos que acabaron con todos sus hombres y solo sobrevivieran Noi y Shin (Obviamente no todo en el video es verdad).

Parece que el cuerpo de Caimán es el cuerpo que escapó de En, más interesante es que arranque cabezas y es muy probable que le haya quitado la cabeza a Risu, al parecer su cabeza se convirtió en un hongo y él se la cortó por esa razón de otra forma no se explica el que no haya acabado con En.

Las cabezas de En comparten información, ya se había dicho que debido a la magia de Ebisu, Caimán perdió la memoria, esto pasó seis años en el pasado, eso a parecer de Nikaido concuerda con la llegada de Caimán.

Lo único evidente es que Risu no es el culpable y la cabeza perdida de Caimán es la que resolverá el misterio y lo más probable es que el misterioso sujeto sea de hecho el líder de los Ojos cruzados.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.