Y llega finalmente la película animada la adaptación sobre los Demonios Carmesí y el personaje más popular de Konosuba.
Se nota la ausencia del estudio Den desde el mismo poster promocional donde Megumin y Aqua son seres deformes, los cambios respecto a la novela Let's Go, Crimson Magic of Explosion! se centran más en el final y algunos cambios cosméticos y de trama, donde las cosas que pasan luego del ataque con el Rail Gun no ocurren en la novela y se decantan por olvidarse del aspecto más masculino de Sylvia que en la novela se comporta de esa manera una vez se descubre que es un Quimera.
En esta ocasión nos centraremos en el general Sylvia, quien desea tomar un arma creada por el mismo japonés que crea la fortaleza móvil.
Conocemos a Komekko y la aldea de los demonios carmesí, mientras conocemos un
poco del pasado de Megumin y su gente.
Yunyun llega con Kazuma para pedirle que le haga un hijo, quien acepta de manera entusiasta. Al final es una carta novelizada de un demonio carmesí y pese a ello, Yunyun decide regresar donde va a encontrarse con sus "amigos", ella no tiene ninguno.
Todos decide ir a ayudar a Yunyun,Vanir habla con Kazuma de comprar sus
invenciones por una cantidad ridícula de dinero.
Luego las ogras violan a Kazuma.
Lo demonios carmesí son demasiado poderosos y en realidad se divierten con el ejército de Sylvia y piensan en ello como en una atracción turística.
Kazuma conoce a la hermana de Megumin, Komekko, no es la razón de que sus padres estén enojados con Kazuma, sino que Megumin escribe en cartas todo lo que le pasa, describiéndole como un pervertido desesperado.
Sabemos la razón de que las personas desprecian a Yunyun y es porque su magia es de nivel intermedio debido a que salvó a Komekko y mientras Megumin dudó en ayudar a su hermana, Yunyun sacrificó sus puntos, pero actualmente ya ha logrado magia avanzada.
Kazuma se hace pasar por Mitsurugi y espanta a Sylvia, quien escapa.
Megumin se escapa una vez de los brazos de Kazuma cuando su madre intenta acostarles cuando descubre que Kazuma será millonario una vez Vanir le compre sus invenciones japonesas robadas, pero ahora una segunda vez ella ya está lista.
Como sea, Sylvia interrumpe su mejor intento cuando esta aparece y lo secuestra una vez que se da cuenta que él no es un héroe legendario cuya espada fue robada y vendida por Kazuma, quien no parece tener problemas en ser raptado.
Hasta claro, descubrir que Sylvia tiene una parte de Sylvio debajo de su falta (se omite el tema de su ambigüedad como Trans y su barba apenas visible).
Calificación: 8.6/10 |
Luego de un inicio donde se nota que no es estudio Den y hay un intenso propósito de imitar el humor sin lograrlo, pasada la primera gran carcajada ya realmente no te importa, se torna bastante divertida, solo que prefiero el estilo del anime original que es muy superior.
La parte no canon es el agregado al final donde Kazuma usa la ayuda de Aqua para no ser completamente destruido y se nota demasiado con una escena psicológica fuera de sitio en el momento que Sylvia va al más allá y resucita con el poder de Verdia y Hans, algo que debió pasar con el personaje que intentó casarse con Darkness y el demonio que tenía esclavizado, por otro lado, esta película básicamente calca el esquema de la anterior película que sí es canon.
El toque romántico no tiene mucho sentido, Sylvia era un enemigo simple, en realidad era más un hombre que mujer.
Es una lástima que se haya eliminado a la Tranquility Girl de la adaptación, luego se omite toda la parte del troleo de los Demonios Carmesí contra Sylvia, quien no es capaz de destruirlos y se enfurece por esa razón, más que por ser maligna.
Cosas como "no se metan con mi hombre", cuando Megumin ya avisa a todos que Kazuma es su novio se dejan igual fuera y en cambio se pone una explosión en forma de corazón. Se pudo explicar todo, incluso la reconstrucción del pueblo de los Demonios Carmesí en solamente tres días.
La película acababa con Komekko quitándole la gloria a Kazuma (como hiciera Megumin con el remate de las misiones que le daba puntos extra y que Kazuma no recibía o cuando nombró a su Katana Chunchunmaru). El vómito de colores de Eris es imperdible.
Pero esto es para lograr escenas más espectaculares, especial la magia combinada de Yunyun y Megumin.
El final es la elección de Kazuma de permitirle seguir siendo una hechicera de la magia explosiva, si no mal recuerdo, era parte de la predicción de Vanir sobre la decisión que tendría que hacer Kazuma sobre Megumin quien empieza a dudar de que sea conveniente mantener su afición explosiva y en cambio ayude a todos. Esto se sale del Canon en varios aspectos y general los típicos "fuera del personaje" (OC) cuando alguien diferente al autor inserta nuevas partes que no son coherentes del todo.
Esta película se puede ver mediante Crunchyroll que es la que ha traído al continente americano.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Estuvo genial espero q sigan asiendo más plsssss bendiciones
ResponderBorrar