jueves, 5 de marzo de 2020

La Espada del Inmortal (2019) Reseña del anime - Episodio 21

Y tenemos en los episodios finales el regreso del gran estilo de animación del principio, con un gran ritmo narrativo que no abruma, el ejemplo claro es el de Renzo, cuando le cuenta la verdad solo es el nombre y la fuerza del episodio reside en las sensaciones, además del inesperado desenlace.

Anterior, episodio 20
Siguiente, episodio 22

Meguro y Tanpopo le cuentan a Rin que se encontraron con Anotsu y de miedo prefirieron huir, ellas dan calor a Rin y Manji en el momento en que se encuentran debilitadas, claramente ellas han dejado la carrera.
Renzo curiosamente va con ellos y luego de momentos de escuchar lo que ellos dicen, intenta atacar a Manji para quitarle los brazos y nos habla sutilmente de las cosas que le hizo Shira y su enojo es que un hombre igual de malo como Manji está rodeado de gente, mientras el primero se extingue solo.
Rin no lo deja, le dice que ella es la culpable de lo que le ha pasado y Manji fue contratada por ella para lo que deja ver es una venganza personal debido a algo que hizo su padre. Magatsu le dice a Renzo que su padre hizo algo terrible que tiene que ver con la palabra Itto-Ryu.
Luego del ataque y destrucción del Castillo de Edo por los cuatro de Itto-Ryu donde solo uno ha sido eliminado, Habaki tiene que apresurarse manda a Ban, quien ataca con pistolas y Ryo Soma, la hija de Habaki, Ban le extraña el actuar de Habaki, quien envía a su única hija a una trampa y esta le increpa por pensar que su padre en su gran nivel de compromiso ha rebasado la línea de los padres y la toma por un soldado más.
Encuentran a Koji, el viejo de los libros que va con varios hombres a lo que parece será una trampa.
Este acaba a todos excepto Ryo al usar gases producidos por ácido nítrico y conchas que generan dióxido de carbono, cosa que no le afecta a él.
Ryo sobrevive porque usa las mismas trampas de Koji en su contra, pero este logra herirla con agujas de acupuntura.
Ella es rescatada por Mitake, uno de los leales de Habaki, quien le pide que al parecer la cuide y la lleve a Edo porque finalmente, para el pesar de Ryo, ella es todo para su padre. Ella intenta escapar y cae, Mikate encuentra a Hyakurin y Guchii.
Mitake le ordena a Guchii que sea el escudo de Habaki para acabar con Anotsu y parece que este sujeto que no pudo derrotar a Manji, será el que esté más a la par de Anotsu y Habaki.
Rin continuará con Manji la misión de ver la batalla final de Itto-Ryu y Rokka-Dan, dejando a Renzo con Meguro y Tanpopo, quienes quedan oficialmente fuera cualquier batalla. En la noche Habaki recibe la noticia de que Mitake ha cumplido su deseo de dejar a su hija fuera de la batalla. Finalmente Anotsu espera encontrar todavía con vida a Abayama
Calificación: 9/10
Este episodio es acerca de los padres, primero con Renzo que tiene la idea de que su padre ha sido objeto de una villanía, cuando en realidad se da cuenta que había algo tras del suceso y por tanto no es una cosa gratuita, un verdad que hubiera cambiado su apreciación de las acciones de Rin, era que ella, intentando protegerlo, en realidad le negaba la decisión.

Luego está Habaki, quien fuera del monstruo del deber hacia el Shogun, quien sin dudarlo la sacrificaría, resultó para "decepción" de Ryo, un padre más que solo desea la supervivencia de su única hija.

En ambos casos es la situación opuesta y similar, uno ve a un padre amoroso que en realidad es un psicópata que no siente un verdadero amor por su hijo y prefiere apostar a su victoria, la otra es una hija ilegítima que quiere servir y orgullecer a un padre que "supuestamente" la ve solamente como una herramienta, dos aspectos de las relaciones humanas formadas por la ignorancia.

Excelente.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Ya que has visto casi todos los capítulos, recomiendas la serie ? he escuchado muy malas referencias, pero me gusta tu estilo, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El principio es genial, pero luego decae mucho, te recomiendo Dorohedoro, es mucho mejor.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.