miércoles, 25 de marzo de 2020

La Espada del Inmortal (2019) Reseña del anime - Episodio 24 - Final

No creo que el final haya sido mejor que la anterior adaptación del anime, es un caso de un anime que se le ha acabado su presupuesto, el ritmo narrativo en silencio es básicamente fallido.

Anterior, episodio 23
Final

El final es el final y no veremos demasiado la esencia del mismo, solo nos detenemos primero en ver el resultado del ataque en el cual Makie y Ryo Soma, esto último me sorprendió, parecía que Ryo había dado la orden de ataque, pero protegió a su padre, así que algo de eso había -es confuso.
Makie desde luego no logra tomar la vida del culpable, Ugen Hanabusa, será Magatsu quien se lo ofrecerá a Anotsu.
Anotsu derrota a Habaki, Manji derrota a Anotsu y le corta el brazo que luego Manji se pondrá. Manji lo deja ir, pero finalmente Rin decide tomar su venganza.
Tiempo después vemos los finales de los supervivientes, Rin al final llora porque el contrato con Manji ha terminado y mientras él ha sido expulsado, ella se va a pedir a los familiares de Itto-ryu, explica ligeramente la razón por la cual decide acabar con Anotsu, pues ella quiere que acabe el círculo de odio.
Pasan ochenta años y Manji está de regreso en Japón después de haber pasado una temporada en el extranjero, se encuentra con la mujer que le dio los gusanos.
Esta le presenta a una niña, descendiente de Rin y le da el cuchillo con el tallado de su esvástica que es la promesa de amor de Rin a Manji.
Le encarga a la niña para que sea su guardián de aquí en adelante, ella nota el dedo meñique faltante que es el brazo que le cortó a Anotsu, recodando el nombre de su antiguo rival.
Calificación: 7.4/10
No hay una conclusión, Manji se lleva a la niña para protegerla, no se explica el origen o el futuro de Manji fuera de que es un samurái con una vida eterna.

No es el mejor episodio, ni creo que el final haya funcionado en absoluto, inclusive si lo comparamos con el anterior anime, después de la primera mitad de la serie, Blade of Immortal simplemente no se recuperó porque claramente la dirección se volvió dispersa y cuando metieron personajes inverosímiles fuera de la misma Makie todo perdió la estructura de realismo a pesar de la idea fantástica de Manji (me refiero como género).

Hubiera esperada una reinterpretación, en vez de exactamente lo mismo, pero incompleto, compreso a veces y luego con mucha lentitud. No me esperaba lo que le ocurrió a Ryo Soma, el Seppuku de Mitake no tiene que ver con lo que le ocurre a ella, sino porque al ser derrotado su señor, su suerte está echada.

Esperaba más y creo que esta serie se quedó bastante corta en ese aspecto.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. hola muy buena la reseña de todo el anime, me quedo la duda de donde quedo el brazo de manji? el shogunato y e itto ryu se extinguieron por completo verdad? entre manji y rin no paso mas nada? me extraña que no terminaran al menos como amigos despues de que todo termino, se dejaron de ver el uno al otro asi sin mas?
    gracias por leer y espero que puedas responderme si no es mucha molestia, muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pasa nada entre ellos, Rin se casa con una persona desconocida (podrías pensar que Rezo por como ambos se relaciona, pero no lo creo) y forma su propio dojo.

      Manji desaparece de la vida de Rin y ellos no tienen ninguna relación posterior, él la recuerda y parece que sí le ama, pero es un matón que sigue un estricto código. Pienso que Rin debió irse con él, no se justifica demasiado la razón, ambos hubieran podido desaparecer, pero ella tiene el deber de reconstruir su clan y hay otra cosa aparte del ciclo de la venganza, que es la procuración del futuro, Manji no tiene uno por el cual luchar.

      El brazo de Manji es destruido, fue aplastado, se queda con el de Anotsu que es muy bueno porque el brazote no se lo podía quedar.

      Itto-Ryu desapareció totalmente, tienes que leer la historia secundaria del manga donde se habla de otro clan parecido y las otras aventuras de Manji aunque todo esto fuera de las historias místicas del manga original.

      Borrar
  2. Gracias portu reseña. Ayer en la noche termine de ver en anime en amazon. La verdad me gusto mucho aunque tienes razon, el final dejo muchos cabos sueltos y parece que lo hicieron de rapido. El personaje de Anotsu decepciona al perder poco a poco protagonismo en la historia y no mostrar el potencial de su tecnica en alguna batalla uno o uno ademas de la del ultimo capitulo.
    Me gusto mucho esta adaptacion, pero me quede con ese mal sabor de boca al final de la historia, asi como con GOT. SALUDOS!

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.