jueves, 6 de febrero de 2020

Dorohedoro (2020) Episodio 3 y 4 Reseña y crítica del anime

Caimán se vuelve el centro de la investigación de En, el cual parece ser alguien importante en el mundo de la magia, porque es él quien ordena el cierre de los accesos al Hoyo, solo es una corporación. El hoyo no vemos que tenga ningún gobierno, pero se organiza de manera que se defiende de la invasión de los hechiceros, quienes debido al humo negro provocan diferentes reacciones de resultados imprevisibles debido a que el humo de diferentes hechiceros se mezcla y eso vuelve impredecible el resultado.

Anterior, episodio 1 y 2
Siguiente, episodio 5 y 6

Episodio 3, las manos y cara de Ebisu se recuperan gracias al humo negro de Noi, el cual puede curar heridas y finalmente son enviados con Fujita y Ebisu. Shin y Noi aparecen durante una noche en la cual las personas que fueron sujeto de experimentación y que han sido enterrados en el Hoyo, despiertan como zombies... Ebisu es mordida.
Cuando encuentran a Nikaido y Caiman se enfrentan y nuestros héroes son inmediatamente derrotados. De cualquier forma en un descuido, este logra meter a Shin entre sus fauces, así este ve a la persona dentro de Caimán que le dice que no es el indicado, este le corta la cabeza a Caimán, se sorprende porque este no muere.
Nikaido escapa haciendo una puerta mágica que les llevas a otro punto en el Hoyo. Shin y Noi dejan de perseguirle debido a que Shin quiere consultar a En sobre el sujeto que parece un hechicero por las cruces en su cara.
A Caimán le crece una cabeza nueva, el Doctor le dice a Caimán que Nikaido es una hechicera y este piensa que es ridículo, luego le compra la máquina para hacer carne molida prefiriendo olvidarse del tema.
A Caimán le dan su cabeza cortada y el Doctor le ofrece investigarla.
Esta le confiesa cuando le encontró por primera vez, era una persona sin cabeza en el suelo, cuando lo mete en una bolsa y avisa de lo que ha encontrado, Caiman regresa caminando sin cabeza mientras regenera su cabeza.
Cuando Caimán decide llevar la cabeza a ser examinado, alguien se roba la cabeza usando magia.
Episodio 4, En y Shin discuten sobre el problema de Caimán, la magia que permite anular la magia de otros, se generó por un nivel muy poderoso, incluso anómalo, es claro que fue la magia de Ebisu la que le transforma en Lagarto, además que sobrevive incluso si le cortan la cabeza y eso no proviene de ella, hay un misterio aún mayor. Observamos el grandioso mundo de los hechiceros.
Shin habla de las crucen en los ojos de Caimán y la persona en sus fauces, esto parecía ser el tipo de cosas propias de los hechiceros, en realidad no es así, porque más parece maquillaje o máscaras como las de En y Shin.
En decide hacer un muñeco cocinado, una especie de clon, que tienen la fama de ir al lugar que el original habitaba. Así que lo usan para averiguar de donde vino Caimán.
Encuentran el lugar donde este habitaba y en el mismo encuentran lo que es una caja, inmediatamente el clon de Caimán decide atacarlos, dentro de la caja hay una cabeza humana.
Luego de la batalla, Noi restituye la misma y es la cabeza del ser dentro de Caimán.
En entonces decide ir por un hechicero  que sea capaz de devolver la vida y hacer experimentos para que la cabeza les datos de cómo anular la magia.
Descubrimos que Ebisu visitaba el lugar, donde le daban una clase de sustancia con la cual puede potenciar su magia, el problema es que ella se ha quedado ida por la experiencia traumática y libera su humo acabando con el vendedor.
La supuesta mujer con el poder para resucitar, tiene polvo para potenciar su magia, por esa razón En decide convertir su rostro en hongos, debajo de ella aparece una especie de puerco quien es el que posee realmente la capacidad para dar vida, En lo nombra como Kikurage.
Mientras tanto, Caimán va a ver a un Doctor llamado Kasukabe, quien es experto en la investigación de los hechiceros para que investiguen uno de los cuerpos, su casa está saturada de magia, por esa razón, el espacio tiempo se deforma de manera que se vuelve un laberito, pero para Kasukabe no es problema.
Este tiene 60 años, pero parece un niño, nos revela que tras experimentar con magia, rejuveneció. Les muestra una puerta experimental que podría llevarles al mundo de los hechiceros.
Calificación: 8.5/10
En el episodio 3 nos muestran vehículos que funcionan con el humo negro, así vemos que Ebisu consume polvo negro de magia concentrada y se usa para potenciar el poder de los hechiceros de clase baja. La maldición de Caimán es una diferente al del sujeto que era su verdadero yo.

Pareciera raro que si le cortan la cabeza mantenga sus recuerdos, ya que en su cabeza están sus recuerdos, pero esto nos dice que podría ser la razón de que Caimán no tuviera recuerdos y que la cabeza que procede antes de que fuese transformado en lagarto, tenía ya la habilidad de reparar su cuerpo.

En parece que es parte del gobierno, sin embargo esto no parece verdad por como se comporta, parece alguien con mucho poder, pero no el poder que jala los hilos de su mundo.

Luego nos hablan de tumores que tienen forma de demonios, lo que significa que los hechiceros tiene relación con el Infierno y entonces podríamos pensar que estos tumores son importantes en la trama.

Nikaido puede controlar el tiempo, a pesar de que lo usa inconscientemente o intentó no usar durante pelea con Noi y En afirma que quiere como compañero a alguien que domine el tiempo, acaba con la hechicera porque descubre que esta consume polvo negro, lo que por alguna razón detesta.

Por esa razón existen tres dimensiones cruzadas, el mundo brillante de los hechiceros donde se clasifica según el humo negro, el Infierno y el Hoyo.

Por alguna razón En está interesado en el poder que anula la magia de otros, muchos misterios, sin duda.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.