jueves, 20 de febrero de 2020

Dorohedoro (2020) Episodio 5 y 6 Reseña y crítica del anime

Caimán es básicamente está en el cielo de los hechiceros, no porque sea el cielo, sino porque puede acabar con ellos sin restricciones porque el odio hacia los hechiceros es real y puro. Nikaido quiere ayudarle.

Anterior, episodio 3 y 4
Siguiente, episodio 7

El mundo de los magos es espectacular, es un mundo que sirve a los infiernos y parece que por esa razón intentan convertirse en demonios cubriendo sus caras con máscaras. Los hechiceros todos tienen apariencia humana.
La cabeza revive gracias a Kikugare, pero necesita un cuerpo y En le crea un cuerpo metálico que funciona a base de humo, como todas las máquinas.
Mientra eliminan un taxista a quien roban las llaves de su casa y dinero, se van a un bar donde Nikaido es contactada por un demonio.
En ese bar, al tomar una bebida, Caimán tiene una pesadilla donde se conecta a la memoria de la cabeza cortada y extrae el nombre y algunos recuerdos de su pasado, recordando cuando Nikaido le puso el nombre.
El nombre de la persona o de la cabeza, es Risu y esta información llega al cerebro de Caimán y a los oídos de En.
Shin y Noi van a por los ojos con cruces para descubrir quien acabó con Risu o sea muy probablemente el jefe de la banda de hechiceros de bajo nivel, al final acaban con todos excepto uno y Noi demuestra que sus poderes de recuperación la hacen casi una inmortal.
Caimán llega muy tarde y ve lo que los cuerpos. De todas maneras recuerda el nombre Risu, mientras Nikaido siente mucha aprensión de estar en ese mundo que parece darle malos recuerdos. A Risu lo interrogan en su cuerpo mecánico y él se hace el tonto y afirma no saber nada de los ojicruz y genuinamente no conoce a Caimán.
Nikaido tiene que reunir dinero y vende su humo, donde vemos un frasco con el humo de Ebisu, confirmando que Ebisu es responsable de la maldición de Caimán, pero no directamente. Un video de ella es tomado por una cámara oculta, asesina al comprador.
El dinero lo usa para convocar a un demonio de nombre Asu para que le ayude a encontrar a Risu, este no sabe quien convirtió a Caimán. Este le dice que Risu está en la casa de En. Le revela que los Ojicruz son un grupo de personas incapaces de hacer magia.
Al parece Nikaido tiene un poder relacionado con el tiempo, pero no solamente moverse rápido en el mismo, sino viajar, porque este le sugiere que con su poder ella podría saber toda la historia de Caimán, por alguna razón, ella se niega.
Nikaido irrumpe en la casa de En, su primer enemigo es Noi mientras en la casa del taxista, Caimán está preocupad por ella.
Calificación: 8.4/10
En el episodio 6, Nikaido engaña a Noi y sigue su búsqueda de Risu, hasta que lo encuentra con En.
Le da un gran puñetazo a En y este incontrolablemente tira su humo negro y transforma a todos o casi a todos en hongos, porque Risu es inmune por el humo usado en su traje.
Nikaido huye contaminada por el humo de En y Risu conversa con uno de sus compañeros al que Shin lo cortó sin quitarle la vida (el cual es su poder) y ahora se comporta como alguien muy inquisitivo y frio, nos damos cuenta que ha estado fingiendo todo el tiempo debido a que no es capaz de usar su humo y afirma que uno de sus compañeros por alguna razón lo decapitó, abandonando a su compañero.
Bueno, de momento piensan que Nikaido fue transformada en hongo y Noi es capaz de salvar a Shin y los demás que no se transformaron en hongos.
Nikaido tiene un enorme hongo en su espalda y es Caimán quien la salva no cortando el hongo, sino llevándola con Kasukabe que se lo extirpa.
Nos cuenta el pasado de Shin y cómo antes había milicias que peleaban contra los hechiceros y los acababan en masa, antes de que la gente aceptaran más los experimentos. Shin acabó para vengar a su padre y madre de la milicia.
Aquí vemos que Shin tiene una especie de conducto para producir magia y por ello se había cortado los brazos. Kasukabe es quien le pone de regreso sus brazos.
 Shin conoce a Nikaido, a quien le roba una de sus cajas de comida.
Un humano que controla a una cucaracha mutante de nombre Johnson cuya piel es metálica, secuestra a Nikaido para recolectar su perla, pero esta no tiene algo que todos los hechiceros deberían tener.
Caimán logra someterlo, este le revela que Nikaido estuvo presente cuando lo transformaron y vio su cara original.
Los humanos no pueden convertirse en hechicero o eso dice Kasukabe y por eso muchos acaban con los hechiceros pensando que podrán volverse uno.
Calificación: 8.6/10
Esto de las cabezas solo nos indica que hay más de un Risu y cada uno tendrá su nombre, parece que la razón de que convirtieran a Caimán era para evitar que fuese descubierta la identidad de este. El sujeto de las alcantarillas dice que vio a Nikaido, me pregunto si esta viajó en el tiempo y por eso la del presente no sabe nada de Risu.

Luego es curioso saber que el humo en el hoyo no era tan antiguo y había una guerra, no se explica porqué los hechiceros se arriesgaban, sin embargo, ahora sabemos que una parte importante no tienen humo y por ello sus estatus baja.

Nikaido es un mago de alto nivel que conoce demonios por esa razón y siendo tan poderosa, es inverosímil que nadie la conozca a menos de que haya usado su control del tiempo para desaparecer.

Hay nuevamente, tres reinos, uno de los demonios, otro de los hechiceros y el hoyo. Me pregunto si Caimán meterá a Nikaido entre sus fauces, poco probable, pero sería interesante averiguarlo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.