miércoles, 19 de febrero de 2020

Sonic La película (2020) Una gran película para toda la familia

Sonic el erizo recibe su primer adaptación a la pantalla grande de la mano de Jett Flower un desconocido director que tuvo algún papel en la adaptación de Donde viven los monstruos (2009), una película que como Sonic, fue igualmente un despropósito, la suerte fue que Sonic recibió rediseño que costó menos y los cambios introducidos en la historia realmente le han dado, dentro su categoría, un gran empuje y me la he pasado muy bien.

Dentro de las películas de adaptaciones de personajes de cartoon y videojuegos a la americana, se prefiere un liveaction a una película centrada en el personajes animados, especialmente por las cuestiones del costo y se ha vuelto una costumbre y tenemos el ejemplo de los pitufos, que cuando intentan la adaptación animada, es la que menos recauda y por esa razón, a menos que tengas una gran compañía como Nintendo respaldándote, no veras una adaptación pura.

Sonic no cae lejos del molde, una película básicamente familiar que se puede ver y Jim Carrey como Doctor Robotnik es bastante acertado, especialmente en el final, donde es Eggman.
El rediseño fue el tema que ayudó a su éxito en Estados Unidos.
En un inicio vemos a el buho Longclaw con quien Sonic vive y son atacados, creí que la razón es porque odiaban a la especie de erizos a la que pertenece, en realidad lo que buscan es su poder.
El resultado final es impresionante... je.
Los anillos que Sonic siempre recoge, resulta que son portales y así es como llega al mundo de los humanos, donde Green Hills, el primer nivel de Sega Genesis, que luego se convierte en su hogar.
Subiéndose al barco de El Mandaloriano.
En esta película no tenemos a otros personajes de Sonic fuera del epílogo en el que aparece Tails, que es el mejor amigo de Sonic.
Jim Carrey durante la película no lo parece, pero al final es Eggman.
La trama es una buddy movie donde los personajes van de punto A a punto B cuando Tom Wachowski le dispara un tranquilizante para tejón a Sonic y este pierde los anillos que se teletransportan a San Francisco.
Los agregados posteriores convierten a Sonic en un niño en vez de un adolescente.
El Doctor Robocnik es elegido por el gobierno para investigar un suceso generado debido al enojo de Sonic debido a que no tiene amigos y vive sin ser visto, lo que hace que haya un apagón masivo y le llevará a la casa de Tom donde los tres se conocerán.
A diferencia de otros live action, esta se centra en Sonic y no es una historia secundaria.
Tom es un policía que pretende mudarse porque en su comunidad no encuentra la acción que desea, abandonando esa familia para aventurarse con su esposa en un sitio donde pueda cumplir su deseo, mientras que Sonic busca una familia donde llene ese vació que tiene en el pecho.
Fuera de la polémica, el diseño no estaba tan mal si piensas en un adolescente.
Calificación: 7.8/10
Es divertida, se dice es un gran éxito de taquilla, a mi me parece que no lo será dados los datos de taquilla internacional, pero creo que podría cubrir sus costos, la preocupación es que fuera de Estados Unidos, el concepto de un erizo azul no es muy difundida.

Usa un esquema ya visto en Garfield, Los pitufos y otras adaptaciones live action, hay mucha gente que quieren adaptaciones 100% fieles, sin embargo no vemos que esa gente llene cines y tal como pasó con Detective Pikachu, el resultado es mediocre; gastar 250 millones en la película y 200 millones en publicidad para hacer 433 millones o invertir 20 millones como en Ratchet & Clank y solo recuperar 12 millones sin restar la publicidad, se entiende la razón de las productoras prefieran ser más cautas con la "creatividad" de directores y artistas conceptuales primerizos.

Sonic es desgraciadamente una película demasiado cara, puede que pase de los 300 millones, pero como están las cosas, es probable que no justifique un universo cinematográfico, pese al optimismo inicial de la gente por haber arrebatado el primer lugar a "Aves de Presa y la fantabulosa emancipación feminista de Harley Quinn del Joker de Jared Leto para usar un pantaloncillo que no la cosifique." ¡ja!

No la mejor película, sí una buena opción para ir a ver en familia que marca el regreso de Jim Carrey a la comedia despotricada que había dejado de lado desde los años 90tas del siglo pasado.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.