lunes, 27 de enero de 2020

Dorohedoro (2020) Episodio 1 y 2 Reseña y crítica del anime

Es uno de esos mangas de género shonen que son una verdadera joya, no es que sea la ciruela del pastel, es solo que se nota la calidad, siendo otra serie donde apenas notarás el CGI, pues la integración 2d y 3D solo se nota en las caras y movimientos de algunos personajes, esta adaptación llega de la mano de MAPPA que son responsables de Kakegurui y Dororo, lo que te dice que la calidad será un tanto irregular.

Dorohedoro nos habla de un mundo o más bien una serie de dimensiones en las que parece se ha roto la realidad, el mundo de Caimán es un sitio roto, que parece una Tierra sin cielo, en completa ruina, llena de monstruos que en realidad fueron todos humanos, mientras el mundo de los magos es más parecido a la Tierra.

Lo que más sorprenderá... aunque no tanto, es que la riqueza de sus personajes surgen de que los mismos y el atribulado manga que fue saltando de revista en revista, fue creado por una mujer con el seudónimo Q Hayashida, especialmente sabemos esto por cómo se tratan a los personajes femeninos, que en el caso de un mangaka masculino, siempre encasilla a la mujer como Waifus y el clásico héroe en celibato con un harén de personajes de personalidades unidimensionales.

Siguiente, episodio 3 y 4

La trama nos habla de Caimán, un humano que ha sido convertido en monstruo antropomórfico con cabeza de un lagarto, que no tiene memoria de lo que pasó antes de que se transformara, este se encarga de cazar magos a los cuales muerde para que vean a la persona que habita dentro de su garganta y pueda descubrir el responsable de su estado actual.
Fujita, un mago de bajo nivel, sobrevive a un encuentro con Caimán, quien parece ser inmune a la magia, su compañero lo salva, pero este no corre con la misma suerte, pues la compañera de Caimán, una mujer de nombre Nikaido que se dedica a tener una fonda, le rompe los dedos a Fujita.
La razón de que Caimán cace a los magos se debe a que estos usan el Hoyo como un campo de practica de sus poderes y debido a ellos los humanos en el mismo son convertidos en monstruos o son sujetos a crueles experimentos. Los magos usan una especie de humo negro, que define la fuerza de su magia, Nikaido es atacada por un mago donde se explica este punto.
Si matas al mago, pues los efectos de su magia desaparecen, eso deshace sus fechorías.
Fujita cuenta esto a sus jefes y es asignado a buscar al magos que ha sido responsable de crear a Caimán cuando este decide cazar a Caimán con un arma, debido a que su.
Debido a Caimán, se cierran las puertas de acceso al mundo mágico, al final del episodio, Fujita se da cuenta que un chica de nombre Ebisu se ha quedado atrapada en el Hoyo, misma que es atrapada por las fauces de Caimán, Hay una cara de un hombre dentro de Caimán, este tiene las marcas que parecen usar un mago y este reconoce a Ebisu por alguna razón, así que podemos suponer que su magia es el origen de su transformación.
Fujita la salva, pero esta pierde toda la carne sobre su cara y debido a ello habrá consecuencias para Caimán, que se volverá un peligro.
Dos miembros del grupo del En, Shin y Noi, dedicado a la venta de hongos y diferentes áreas como si se tratase de una organización mafiosa, son encargados de acabar con otros magos, son llamados por En.
Caimán encuentra una cabeza en una bolsa de basura, le dice a Caimán que es un mago que fue atacado por un sujeto del cual da como referencia sus latidos del corazón, y que este tiene el poder de dejar viva a una persona que ha despedazado, la cabeza pide que lo tiren al incinerador.
Ebisu pierde completamente la razón, En quiere que Noi, que tiene la capacidad curativa, cure a Ebisu de sus heridas en manos y cara.
En pide a Shin que acabe con Caimán y a Noi que sane a Ebiso, mientras descubrimos que Noi es prima de En.
Son atacados por dos asesinos que se transforman en Caimán y Nikaido que se infiltraron en el restaurante de En, pero este muestra que su humo negro convierte a las personas en hongos, los hongos que ha servido de comer a Shin y los demás, sin olvidar de que los originales transformadores que fueron sustituidos, de haber sido eliminados, deben ser usados de abono de los hongos.
Mientras tanto Caimán y Nikaido van en busca de un mago capaz de cambiar caras, cuando Nikaido va a por comida, encuentra a varios malvivientes que quieren robarle todo y mucho más... descubrimos que Nikaido es muy fuerte, pero también que ella puede controlar el tiempo, por lo que ella es un mago que pasa por humano.
Allí encuentra un pase para ver a Needler, nombre del mango que cambia caras y así ambos puedan entrar. A Caimán además le pica la cara.
Needler se queja con Caimán por intentar matarle, pues su habilidad es restaurar rostros, le ofrece intentar cambiarle la cara a una humana y hacerle una adivinación a Nikaido
Este le adivina habrá un corazón en su camino y ello tiene un significado mortal.
La magia no funciona en Caimán, pero se le cae la piel, porque estaba haciendo una muda, pero Nikaido nunca había visto algo así. Shin y Noi van a la caza de Caimán.
Calificación: 8.4/10
A pesar de una animación regulera, la realidad es que los fondos y la composición es excelente y los personajes son coloridos, en el caso de las mujeres mangakas los personajes tienden a ser mejor estructurados, pese a la tendencia al sobredesarrollo de la narrativa en el apartado emocional, que a veces se vuelve un lastre como ha ocurrido con el aburrimiento con las últimas entregas de Noragami.

Seguramente disfrutaré este shonen, las mujeres no me decepcionan en cuanto a shonen se trata, no es que hayan tantos misterios, si ponemos atención, inmediatamente saltan a la luz algunos: Ebisu ha sido quien transforma a Caimán, pero ella nunca lo ha visto antes, así que es posible vender su humo, Nikaido es una maga que detiene el tiempo y Caimán no lo sabe, En es un mago, no el más poderoso de los mismos, parte de una estructura de magos con los diferentes niveles y facciones de un típico Shonen.

A las chicas les gusta experimentar un poco más porque sus mentes no aspiran a jugar al héroe en celibato, ni tienen por ideal una waifu (pese a que no nos engañemos, igual tienen sus tropos y clichés).

Primeros dos episodio y se nota que es más que recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.