Dorohedoro nos habla de un mundo o más bien una serie de dimensiones en las que parece se ha roto la realidad, el mundo de Caimán es un sitio roto, que parece una Tierra sin cielo, en completa ruina, llena de monstruos que en realidad fueron todos humanos, mientras el mundo de los magos es más parecido a la Tierra.
Lo que más sorprenderá... aunque no tanto, es que la riqueza de sus personajes surgen de que los mismos y el atribulado manga que fue saltando de revista en revista, fue creado por una mujer con el seudónimo Q Hayashida, especialmente sabemos esto por cómo se tratan a los personajes femeninos, que en el caso de un mangaka masculino, siempre encasilla a la mujer como Waifus y el clásico héroe en celibato con un harén de personajes de personalidades unidimensionales.
Siguiente, episodio 3 y 4
La trama nos habla de Caimán, un humano que ha sido convertido en monstruo antropomórfico con cabeza de un lagarto, que no tiene memoria de lo que pasó antes de que se transformara, este se encarga de cazar magos a los cuales muerde para que vean a la persona que habita dentro de su garganta y pueda descubrir el responsable de su estado actual.
Fujita, un mago de bajo nivel, sobrevive a un encuentro con Caimán, quien parece ser inmune a la magia, su compañero lo salva, pero este no corre con la misma suerte, pues la compañera de Caimán, una mujer de nombre Nikaido que se dedica a tener una fonda, le rompe los dedos a Fujita.
La razón de que Caimán cace a los magos se debe a que estos usan el Hoyo como un campo de practica de sus poderes y debido a ellos los humanos en el mismo son convertidos en monstruos o son sujetos a crueles experimentos. Los magos usan una especie de humo negro, que define la fuerza de su magia, Nikaido es atacada por un mago donde se explica este punto.
Si matas al mago, pues los efectos de su magia desaparecen, eso deshace sus fechorías.
Fujita cuenta esto a sus jefes y es asignado a buscar al magos que ha sido responsable de crear a Caimán cuando este decide cazar a Caimán con un arma, debido a que su.
Debido a Caimán, se cierran las puertas de acceso al mundo mágico, al final del episodio, Fujita se da cuenta que un chica de nombre Ebisu se ha quedado atrapada en el Hoyo, misma que es atrapada por las fauces de Caimán, Hay una cara de un hombre dentro de Caimán, este tiene las marcas que parecen usar un mago y este reconoce a Ebisu por alguna razón, así que podemos suponer que su magia es el origen de su transformación.
Fujita la salva, pero esta pierde toda la carne sobre su cara y debido a ello habrá consecuencias para Caimán, que se volverá un peligro.
Dos miembros del grupo del En, Shin y Noi, dedicado a la venta de hongos y diferentes áreas como si se tratase de una organización mafiosa, son encargados de acabar con otros magos, son llamados por En.
Caimán encuentra una cabeza en una bolsa de basura, le dice a Caimán que es un mago que fue atacado por un sujeto del cual da como referencia sus latidos del corazón, y que este tiene el poder de dejar viva a una persona que ha despedazado, la cabeza pide que lo tiren al incinerador.
Ebisu pierde completamente la razón, En quiere que Noi, que tiene la capacidad curativa, cure a Ebisu de sus heridas en manos y cara.
En pide a Shin que acabe con Caimán y a Noi que sane a Ebiso, mientras descubrimos que Noi es prima de En.
Son atacados por dos asesinos que se transforman en Caimán y Nikaido que se infiltraron en el restaurante de En, pero este muestra que su humo negro convierte a las personas en hongos, los hongos que ha servido de comer a Shin y los demás, sin olvidar de que los originales transformadores que fueron sustituidos, de haber sido eliminados, deben ser usados de abono de los hongos.
Mientras tanto Caimán y Nikaido van en busca de un mago capaz de cambiar caras, cuando Nikaido va a por comida, encuentra a varios malvivientes que quieren robarle todo y mucho más... descubrimos que Nikaido es muy fuerte, pero también que ella puede controlar el tiempo, por lo que ella es un mago que pasa por humano.
Allí encuentra un pase para ver a Needler, nombre del mango que cambia caras y así ambos puedan entrar. A Caimán además le pica la cara.
Needler se queja con Caimán por intentar matarle, pues su habilidad es restaurar rostros, le ofrece intentar cambiarle la cara a una humana y hacerle una adivinación a Nikaido
Este le adivina habrá un corazón en su camino y ello tiene un significado mortal.
La magia no funciona en Caimán, pero se le cae la piel, porque estaba haciendo una muda, pero Nikaido nunca había visto algo así. Shin y Noi van a la caza de Caimán.
Calificación: 8.4/10 |
Seguramente disfrutaré este shonen, las mujeres no me decepcionan en cuanto a shonen se trata, no es que hayan tantos misterios, si ponemos atención, inmediatamente saltan a la luz algunos: Ebisu ha sido quien transforma a Caimán, pero ella nunca lo ha visto antes, así que es posible vender su humo, Nikaido es una maga que detiene el tiempo y Caimán no lo sabe, En es un mago, no el más poderoso de los mismos, parte de una estructura de magos con los diferentes niveles y facciones de un típico Shonen.
A las chicas les gusta experimentar un poco más porque sus mentes no aspiran a jugar al héroe en celibato, ni tienen por ideal una waifu (pese a que no nos engañemos, igual tienen sus tropos y clichés).
Primeros dos episodio y se nota que es más que recomendable.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.