Siguiente, episodio 2
La granja de mariguana de Tegridy no parece ser una buena idea de partida, creo que cualquiera que haya visto la serie, realmente le da igual si South Park se centra en los Marsh, a diferencia de los Flinstones y los Simpsons o Padre de familia, South Park es sobre un pueblo, por eso la aproximación más en tono de series sobre una sola familia se sienten pesadas cuando al final se recurre a la receta de dividir el episodio en dos historias como sucedió en los Simpsons.
En este episodio Randy sigue en su granja luego de lo ocurrido en la temporada anterior, pero las cosas van para mal cuando se da cuenta que su negocio de mota va en decadencia cuando sus clientes prefieren cultivar la propia.
Nuevamente manipula a su hijo para que le ayude a prohibir que las personas siembren es sus casas, pero la petición es desestimada.
Se reúne con los miembros de MedMen (básicamente la parodia de la empresa que Rand ha obtenido) y decide unir esfuerzos a pesar de la oposición de Towelie para detener a los que siembran en sus casas.
Mientras tanto, Kyle es tomado junto a su familia por los oficiales de Inmigración cuando Cartman le denuncia. Pero estos se enteran que es judío y quieren liberarlo para no parecer racistas, sin que les importe el resto de los inmigrantes mexicanos en el lugar.
Kyle les advierte que podrías crear un Guasón Mexicano que odie a los Estados Unidos, asustados, los oficiales de inmigración intentan que el Guasón Mexicano no se enoje por su acciones.
Cartman, quien también termina con su familia separado, se disculpa porque los centros de detención parecen Campos de Concentración.
Randy por su parte, decide iniciar una campaña de miedo en South Park con bombas que le es atribuida al Guasón Mexicano.
Calificación: 4.8/10 |
A mi no se me olvida la vez que un mexicano amenazó a unos guatemaltecos que mostraban sus banderas pidiendo dinero para que las guardaran, están bien los inmigrantes ilegales siempre que sean mexicanos que van a los Estados Unidos y no sea para que un montón extranjeros lleguen a México, porque es allí cuando sienten la misma presión que en Estados Unidos con los inmigrantes, al final de cuentas es solo hipocresía y los creadores de South Park no tienen empacho en ello, pues no viven en Texas o California y desde luego que no es un mero tema de racismo, cuando en menos de un año 900000 inmigrantes se lanzan con sus familias en marejadas usando como escudo a sus familias y los niños solos.
Sobre Randy y su cruzada, es un mero espejismo, tendrá un poco más sentido en el segundo episodio para hablar de cosas más importantes como el ansia de vender y capitalizar sin importar a qué costo, no funciona en este episodio porque está dentro sus extremos como personaje y generalmente Randy es más un termómetro del humor de pueblo que un personaje que funcione como Homero, pues nunca se da cuenta de nada, es una persona vacía que vive por el mero placer de satisfacerse.
Es un inicio flojo, no da risa y pareciera que fue un episodio de compromiso, pensando que el título estaría más basado en la película de Guasón de Joaquin Phoenix.
Del montón, pero no del montón típico.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.